Problemas FTTH con el gateway pppoe 192.168.144.1

soporteEVEREX
Más integrado que la RDSI
Problemas FTTH con el gateway pppoe 192.168.144.1

Buenos dias.


Somos una empresa de Comunicaciones y acabamos de dar de alta una linea FTTH 300/30 con un IP pública pseudo-estatica.


Nos han instalado un equipo Mitrastar (ONT+router), el cuál hemos configurado en modo bridge para instalar nuestro propio router por detrás.


Al realizar un traza a direccionamientos de Internet, observamos que, aunque se nos asigna un IP publica determinada,  la IP del gateway remoto del PPPoE es una IP privada (192.168.144.1):


[admin] > tool traceroute 8.8.8.8
 # ADDRESS                          LOSS SENT    LAST     AVG    BEST   WORST
 1 192.168.144.1                      0%   14   2.2ms     1.7       1     2.7
 2 81.46.10.89                        0%   14   1.9ms     4.3     1.4    32.6
 3 81.46.8.94                         0%   14   4.9ms       4     2.3     5.7
 4                                  100%   14 timeout
 5 5.53.1.74                          0%   13   3.1ms     2.7     1.9     5.7
 6 72.14.233.161                      0%   13     2ms     2.2       2     2.9
 7 216.239.47.225                     0%   13   2.6ms     2.4     1.7     2.7
 8 8.8.8.8                            0%   13   2.1ms     2.1       2     2.2




El tema de haber solicitado la IP fija es que através de la FTTH queremos acceder a varios servicio de Internet ( registro SIP para Voip, tuneles IPSEC....).


Nos es imposible conectarnos a dichos servicios, ya que , aparentemente se está realizando algun tipo de NAT privado en la red de Movistar.


Tenemos otro servicio FTTH con el mismo escenario y configuración, pero sin el problema del direccionamiento privado en el gateway del PPPoE. En este FTTH nos funcionan todos los servicios externos correctamente. Adjuntamos traza para salida a Internet:


[admin] > tool traceroute 8.8.8.8
 # ADDRESS                          LOSS SENT    LAST     AVG    BEST   WORST
 1 80.58.67.176                       0%    4   1.1ms     1.2     0.9     1.6
 2 80.58.88.157                       0%    4   1.4ms     1.8     1.1     3.4
 3 81.46.8.98                         0%    4     2ms     4.5       2     5.6
 4 176.52.253.97                      0%    4   1.4ms     1.4       1     1.9
 5 5.53.1.82                          0%    4   3.2ms     2.6     2.1     3.2
 6 72.14.232.191                      0%    4   2.8ms     4.1     2.2     8.6
 7 216.239.48.87                      0%    4   3.1ms     2.9     2.4     3.1
 8 8.8.8.8                            0%    4   2.5ms     2.5     2.3     2.6


Hemos llamado a su servicio de atencion a empresas (900111002) pero nos comentan que no nos pueden ayudar en este tema. Les indicamos que nos pongan en contacto con el departamento tecnico o CSD, pero nos indican que es imposible. La única forma de resolver este tema, según nos indican,  es enviando esta petición a este foro y que algún tecnico se pondrá en contacto con nosotros.

 

Por lo que he revisado en la comunidad, hay varios casoso con le mismo problema y la misma IP de gateway PPPoE de Telefonica (192.168.144.1):

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/192-168-144-1-y-Fibra-300-30-Mbps/td-p/2...

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/192-168-144-1-y-como-salir...


Un saludo

Mensaje 1 de 4
1.546 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @soporteEVEREX

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.523 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico
 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.439 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @soporteEVEREX

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu linea.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.

Un Saludo;

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.437 Visitas