Buenos dias.
Somos una empresa de Comunicaciones y acabamos de dar de alta una linea FTTH 300/30 con un IP pública pseudo-estatica.
Nos han instalado un equipo Mitrastar (ONT+router), el cuál hemos configurado en modo bridge para instalar nuestro propio router por detrás.
Al realizar un traza a direccionamientos de Internet, observamos que, aunque se nos asigna un IP publica determinada, la IP del gateway remoto del PPPoE es una IP privada (192.168.144.1):
[admin] > tool traceroute 8.8.8.8
# ADDRESS LOSS SENT LAST AVG BEST WORST
1 192.168.144.1 0% 14 2.2ms 1.7 1 2.7
2 81.46.10.89 0% 14 1.9ms 4.3 1.4 32.6
3 81.46.8.94 0% 14 4.9ms 4 2.3 5.7
4 100% 14 timeout
5 5.53.1.74 0% 13 3.1ms 2.7 1.9 5.7
6 72.14.233.161 0% 13 2ms 2.2 2 2.9
7 216.239.47.225 0% 13 2.6ms 2.4 1.7 2.7
8 8.8.8.8 0% 13 2.1ms 2.1 2 2.2
El tema de haber solicitado la IP fija es que através de la FTTH queremos acceder a varios servicio de Internet ( registro SIP para Voip, tuneles IPSEC....).
Nos es imposible conectarnos a dichos servicios, ya que , aparentemente se está realizando algun tipo de NAT privado en la red de Movistar.
Tenemos otro servicio FTTH con el mismo escenario y configuración, pero sin el problema del direccionamiento privado en el gateway del PPPoE. En este FTTH nos funcionan todos los servicios externos correctamente. Adjuntamos traza para salida a Internet:
[admin] > tool traceroute 8.8.8.8
# ADDRESS LOSS SENT LAST AVG BEST WORST
1 80.58.67.176 0% 4 1.1ms 1.2 0.9 1.6
2 80.58.88.157 0% 4 1.4ms 1.8 1.1 3.4
3 81.46.8.98 0% 4 2ms 4.5 2 5.6
4 176.52.253.97 0% 4 1.4ms 1.4 1 1.9
5 5.53.1.82 0% 4 3.2ms 2.6 2.1 3.2
6 72.14.232.191 0% 4 2.8ms 4.1 2.2 8.6
7 216.239.48.87 0% 4 3.1ms 2.9 2.4 3.1
8 8.8.8.8 0% 4 2.5ms 2.5 2.3 2.6
Hemos llamado a su servicio de atencion a empresas (900111002) pero nos comentan que no nos pueden ayudar en este tema. Les indicamos que nos pongan en contacto con el departamento tecnico o CSD, pero nos indican que es imposible. La única forma de resolver este tema, según nos indican, es enviando esta petición a este foro y que algún tecnico se pondrá en contacto con nosotros.
Por lo que he revisado en la comunidad, hay varios casoso con le mismo problema y la misma IP de gateway PPPoE de Telefonica (192.168.144.1):
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @soporteEVEREX
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 02-05-2016 17:38
Editado 02-05-2016 17:38
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @soporteEVEREX
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu linea.
Si tienes cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.
Un Saludo;
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es