Problemas Fibra Online PSN

Daft Punk
Yo probé el VDSL
Problemas Fibra Online PSN

Hola, desde hace unas tres semanas tengo fibra y la verdad ya estoy pensando en cambiarme de compañia por los problemas que presenta de lag severo en los juegos online, he probado todo lo que se podia probar, DMZ, UPNP, Puertos abiertos manualmente, Firewall desactivado, Hasta full cone nat, nada ha solucionado el problema, cambiaron el router pero los problemas persisten, muy decepcionado con la fibra de movistar en este aspecto la verdad.

Mensaje 1 de 53
3.659 Visitas
52 RESPUESTAS 52
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Wifi a 15 Mb en una planta distinta del router es una buena velocidad, en la consola no pasa de 40 Mb porque el servidor de sony no pasa de 40 Mb , si con ese mismo cable ethernet conectas un pc y haces pruebas verás que obtienes 300 Mb en los tests.

 

En cuanto al ping....  este es un ping a tu línea actualmente, como puedes ver tienes una medía de 9 ms de ping, un valor normal, te podemos garantizar que la línea está bien, lo que no podemos garantizarte es que el juego, la consola, el servidor del juego, la red de PSN.... estén funcionando adecuadamente y dandote una buena experiencia de juego. Por si quieres leer algo más acerca de la Latencia, lag, ping...

 

 

 

Tendrás que dirigirte a Soporte de Sony  para solucionar ese problema de lag que tienes, la línea no es la causa.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 53
1.449 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

PSE y C.O.D. son P2P. No es un problema de Sony....

Mensaje 27 de 53
1.436 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@El pescador   Gracias por la información, desconocía ese hecho ¿Tienes algún enlace donde amplíe esa información?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 53
1.430 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, pues entonces no sé que puede ser.. algún fallo del router..por cierto alguien sabe si con UPNP se incrementan los ms de ping?

Mensaje 29 de 53
1.420 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, como te he dicho antes no es el router, si la transmisión es un p2p puede ser cualquier cosa, pero el router queda descartado desde el momento en que va bien con otros destinos.  El UPnP ni añade ni quita ms de ping, es un tema de puertos, permite o no permite una comunicación pero ni la añade ni le quita ms.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 53
1.408 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Es bien sabido que estos juegos son P2P.
FIFA y UC4 son también P2P y tengo problemas también especialmente con UC4.

Podría ser movistars red o la red que utilizan fuera de su red.

Cuando el sistema de la piedra de afilar tenía un problema y se fijó P2P juego era perfecto para unos días.
Luego, lentamente, se puso mal.
Tal vez movustars QoS es malo?

Mensaje 31 de 53
1.400 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@el pescador   El router era el mismo los primeros días que funcionaba bien y el resto de días que funcionaba mal, no es el router el culpable, probablemente sea culpa de cómo se implementa el p2p en el juego.

 

Tienes la prueba en que cualquier p2p funciona sin ningún problema en las descargas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 53
1.395 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

La cuestión es que mucha gente disfruta de estos servicios online sin problemas y un gran número de usuarios de movistar tenemos estos inconvenientes

Mensaje 33 de 53
1.378 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De momento sé que tu tienes problemas, lo del gran número de usuarios que tengan tu mismo problema.... ¿Datos? ¿Enlaces...?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 53
1.358 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Hace 2 meses.
El sistema telefónico colapsó y cuando se resurected juego p2p era muy, muy bueno.
Hay algo en su sistema que está relacionada con VoIP que ayuda juego p2p.

Orange ¿Por qué tienen una calidad de servicio que ayuda a los jugadores todavía movistar no lo hacen?

 

juegos MyP2P ayer y hoy en día no están jugando bien.

Mensaje 35 de 53
1.357 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Las comunicaciones de Voz y de datos van en canutos distintos, no tienen ninguna relación. El que un router se reinicie y tras ello el problema desaparezca suele apuntar a un problema de tráfico alto, este tráfico puede venir desde por una aplicación del PC (como otro p2p) a un ladrón del wifi, la primera prueba es conectar la consola por cable y apagar el wifi del router para ver como se comporta así.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 53
1.356 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

http://www.elotrolado.net/hilo_fibra-optica-y-ps4_2013318

Se queja del ping antes de la fibra y de que no mejora mucho tras ponerla, un usuario explica la diferencia entre ser anfitrión e invitado y otro indica que Movistar en juegos alojados en Europa va bien y en juegos alojados en EEUU el ping es superior a 100 ms, cosa que nunca hemos negado  Latencia, lag, ping...

 

 

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/L AG-continuo/td-p/2884893

Cambio de router arregla el problema, esto suele darse porque al cambiar el router se cambia la red wifi, canal de emisión etc.... sin probarlo no se puede saber que ha podido ocurrir...

 

 

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/ping-alto-para-juegos-con-fibra-opti...

Se queja de lag, del ping, en general, de estas quejas hay muchas, hay que estudiar cada motivo normalmente suele ser un problema de tráfico o wifi... no tiene relación con tu queja más alla del lag, tu no tienes lag con otros servidores, solo notas el lag en esos juegos.

 

 

 

http://boards.euw.leagueoflegends.com/es/c/ayuda-y-soporte-es/E0tL5X4E-muchisimo-lag-con-fibra-optic...

Lo mismo, se queja de lag en general, al final todo parece apuntar a un problema en el wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 53
1.347 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Antes de nada, gracias JulioC por intentar dar solución a este y otros muchos problemas relacionados con la latencia, ping, etc.

 

Entiendo que le pidas al compañero que te de datos de los que tenemos problemas con este asunto, pero la verdad es que sabes perfectamente que no hace falta. Es una realidad...

 

Movistar no apuesta ni de lejos por los que usamos internet para jugar online, y cuando digo jugar online me refiero a todas las plataformas y juegos. La conexión, como en la mayoría de los casos, va como un tiro pero, eso sí, "sólo" para hacer test de velocidad, mirar páginas web y descargarse archivos a velocidades vertiginosas.

 

En mi caso, que vivo en Canarias, siempre está la excusa de que la ruta tiene que pasar primero por Madrid para luego viajar al servidor europeo o americano donde esté alojado el juego. Vale, de acuerdo, pero esto mismo lo tiene que hacer la conexión de Vodafone, la de Orange, la de Ono, la de Jazztel, ..., y, en muchos casos (yo diría que casi todos), en estas compañías incluso con adsl tienes mejor latencia EN JUEGOS que Movistar (véase el claro caso de Jazztel y el fastpath activado).

 

Te podría hablar de muchos casos de compañeros de juego que viven AQUÍ pero que tienen adsl con Jazztel o fibra híbrida con ONO y que les va mucho mejor que a mí, así que lo de la distancia..... tururú. En ningún caso pretendo tener mejor conexión que quien vive en la península pero sí mejor que quien vive a 50 km de mi con adsl....

 

Para mí el peering del que hace uso Movistar no da buenos resultados cuando hablamos de plataformas de juegos (no Pc) y latencia. Pero bueno, es lo que hay.

 

Sobra hablar de wifi, cables cat 5e, dmz, upnp, etc....., ya que los que llevamos tiempo "luchando" por mejorar nuestra experiencia online esto lo tenemos más que revisado.

 

Saludos.

Mensaje 39 de 53
1.335 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 @Juanxo_  Como bien dices el caso de Canarias es un caso especial, no sé que consola tienes, si que sé por varias quejas que los que tienen PS4 en canarias tienen problemas de lag, pero ahí esta el caso, que el problema solo es en los juegos de PS4, en la conexión con PSN (tu mismo lo reconoces cuando dices que hablas de plataformas de juegos (no PC), por los servidores que tiene o no tiene Sony en la zona, hay algunas zonas remotas de la peninsula con el mismo problema, aunque por cantidad de quejas canarias sobresale.

 

Y no, no os tenemos en el olvido, para muestra el trabajo que lleva este macrohilo tutorial  PS4 – XBox Configuración con Movistar - Comunidad Movistar de hace tres semanas, se hace lo posible siempre que veamos el problema, lo dicho cada caso es cada caso, en multiples ocasiones el problema acaba siendo de tráfico o de wifi, en la mayoría.

 

La queja de Daft Punk es con dos juegos, que funcionan no con la red de PSN sino con tecnología p2p, con lo cual depende de otros usuarios, que su ping es perfecto a otras localizaciones, que no sabemos que ping tiene en el juego (no sé si se puede ver de alguna forma), que lo único que tiene que no dudo que tenga, es la sensación de lag....  esto no es peering (rutas internacionales) pero si puede ser cualquier otra cosa.

 

A problemas particulares soluciones particulares.... por lo que si tienes algún problema que no coincida con el de daft punk puedo separar tu respuesta creando un hilo nuevo y lo tratamos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 53
1.329 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, el lag no es con dos juegos en concreto, puede ser con cualquier juego, a juegos de pc no juego en este momento, y sí, hay bastante retardo y no es sensación pues en la propia partida hay por asi decirlo unas rallas tipo cobertura que marca cuan buena es dicha conexión (y saltan siempre en el marcador que la conexión es mala..de hecho va a tirones y se suele trabar bastante aparte del retardo de entrada respecto a los demás usuarios que les funciona correctamente. Casos de referencias por lag hay muchos..con un par de búsquedas se puede llenar el hilo. Un saludo.

 

Pd: adjunto un hilo muy extenso sobre este problema y mismamente está en esta comunidad.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Problemas-de-latencia-con-Movistar-E...

Mensaje 41 de 53
1.310 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

P2P es todavía UDP.
Esos paquetes se vea afectado por la ruta que toma en constante cambio .... rutas causarán problemas ...... No es como ICMP.
Así que si el problema es constante para un día que no es posible su conexión a todos los demás usuarios.
En likelyhood sería siempre que no estén mezclados algunas semanas bueno.
Eso sugiere que el problema se produce movistars lado.

La gran pregunta es ¿por qué P2P funciona tan bien cuando se restablece el sistema de teléfono recientemente?
¿Hay una relación entre VoIP y juegos?
UDP.

Es hora de movistar para buscar correctamente en esto.

Mensaje 42 de 53
1.290 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Daft Punk  Todavía sigo sin saber cual es el ping que tienes, me dices que son rayas tipo cobertura que te da el juego... no es un dato ni medible ni auditable, no sirve para nada más que para darte una idea de cómo va, no sé tampoco contra que direcciones tienes problemas, vamos... datos reales para probar ninguno. En cuanto a las pruebas que has realizado, todavía no sé si lo has probado conectando la consola por cable en solitario y con el wifi del router apagado, en cuanto  a las pruebas de ping a otros servidores va bien.

 

Haz la prueba indicada (conectar la ps3 por cable en solitario y con el wifi del router apagado, asegurate de que la consola esté actualizada al último firmware) o en caso de que ya lo hayas hecho (al releer el hilo no veo confirmación de ese extremo) dímelo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 53
1.282 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar Es que básicamente no se puede ver el ping que hay, pero se supone que es bastante alto..ya que a la mínima que hago un test a algún servidor salen resultados elevados, el ping no se puede ver en la consola a menos que alguien me pase la ip en concreto..pues esto no es como en PC que indica la ip a la que te conectas,

Pues no debes de haber leído bien, pues había escrito esto mas arriba

Tengo abiertos los puertos "estandar" que requiere PSN a la dirección ip que indicaba antes y también el upnp activado, lo que me extraña es una cosa y es la siguiente, cuando el upnp esta activado asigna un puerto que necesitara abrir en ese momento supongo, por lo que me fijo y lo abro manualmente el mismo puerto, acto seguido al haberlo abierto manualmente el upnp asigna otro puerto diferente y asi sucesivamente..que significa esto?

 

Pd firewall, wifi y dmz desactivados, y por supuesto cable ethernet cat7 conectado.


Si es molestia y quieres que diga que funciona perfecto te lo digo y ya está, caso cerrado.

Mensaje 44 de 53
1.273 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Capture.PNG

 

pérdida de paquetes ICMP normalmente indica que otros paquetes están siendo expulsados.
UDP pierde entre 1-5% normalmente.
¿Cuánto más estamos perdiendo en su pobre red?

Mensaje 45 de 53
1.269 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con el UPnP activo no debieras abrir ningún puerto, ya se encargan el router y la consola de ir abriendolos, es una mala o no necesaria actuación por tu parte.

 

En cuanto al resto, sé que la consola no te da ninguna información... pero entonces ¿Qué podemos probar? podemos probar el ping a otros servidores en esos momentos pero esa prueba ya la has hecho y va bien (ping a la 8.8.8.8 o a cualquier IP que quieras hacer ping), lo dicho no tenemos posibilidad de hacer ninguna prueba si no se aporta más información.

 

Puedo abrir un parte de avería para que revisen el router pero creo que no tiene sentido ya que como bien indicabas el router se cambió y todo siguió igual. NO es que sea una molestia pero sin más información no tiene recorrido por lo que si no te importa cierro el hilo, siento no poder ayudarte pero no sé como hacerlo con la información aportada.

 

@El pescador  que un nodo intermedio no conteste al ping, pinplotter, pathping o similar no indica nada, puede no responder a los ping y seguir cumpliendo su funcionalidad sin ninguna perdida, su funcionalidad es trasladar los paquetes que le llegan, no responder a ICMP.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 53
1.268 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Pingplotter decir que si se está dando inicio a cabo ICMP al azar, es más probable que están expulsando a otros paquetes también.
Ellos están en su red.

 

 

Mensaje 47 de 53
1.248 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@El pescador   repito.... que un nodo no conteste a uno o a multiples ping no indica nada, ni tan siquiera probabilidad, hay muchos nodos que están configurados para no responder nunca y siguen haciendo su trabajo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 53
1.244 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, lo que no es lógico es que una compañia que dice ser "seria" ofrezca esta clase de servicios a sus usuarios o a una parte de usuarios, porque pagamos un importe que no lo pagamos a medias, por lo tanto queremos los servicios íntegros pues así, repito lo pagamos.

Lo que no se puede es tener un servicio de fibra optica 300/300 y a la hora de utilizar esos servicios en aplicaciones que requieran de una latencia baja para poder disfrutarlo correctamente, pues simplemente no se pueda o tenga esa persona que aguantarse con una calidad pésima sin poder acceder correctamente a estas aplicaciones, y señores no hay más, he configurado todo por haber y sigue yendo muy mal comparado con los demás usuarios, nefasto servicio.

Mensaje 49 de 53
1.227 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy de acuerdo contigo, siempre que me demuestres lo que indicas, como ya te he dicho repetidamente sin datos no podemos probar nada, sin dirección IP problematica, sin valores de ping.... sin nada, lo siento pero en esas condiciones no es posible probar nada absolutamente.

 

Hasta que tengas un dato que se pueda probar voy a cerrar el hilo, no tiene más recorrido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 53
1.206 Visitas