Problemas Fibra Online PSN

Daft Punk
Yo probé el VDSL
Problemas Fibra Online PSN

Hola, desde hace unas tres semanas tengo fibra y la verdad ya estoy pensando en cambiarme de compañia por los problemas que presenta de lag severo en los juegos online, he probado todo lo que se podia probar, DMZ, UPNP, Puertos abiertos manualmente, Firewall desactivado, Hasta full cone nat, nada ha solucionado el problema, cambiaron el router pero los problemas persisten, muy decepcionado con la fibra de movistar en este aspecto la verdad.

Mensaje 1 de 53
3.709 Visitas
52 RESPUESTAS 52
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Daft Punk  con tu usuario tenemos guardado dos números de tfn uno que acaba en 02 y otro que acaba en 80  ¿Cuál es el que utilizas para conectar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 53
2.816 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Hola, pues el que utilizo es el que acaba en 02, el otro esta inhabilitado en teoría

Mensaje 3 de 53
2.792 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Pd: Acabo de comprobar en otro juego que deja ver el tipo de nat, que efectivamente esta en moderada (lo cual no es bueno), al parecer existe un conflicto en este router entre DMZ y UPNP, pues cuando están ambos activados la PS3 no detecta el UPNP, probando en este otro juego también da mala señal de velocidad..con 2 rallas amarillas..cuando lo normal con fibra son las 4 rallas verdes, es más, con VDSL tenía de 3 a 4 rallas , de hecho tampoco habia ningún fallo entre DMZ y UPNP... me parece vergonzoso esto.

Mensaje 4 de 53
2.746 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

UPnP es un protocolo de apertura de puertos entre el router y el equipo, DMZ abre todos los puertos al equipo indicado. Desactiva o desconfigura el DMZ, activa el UPnP solamente y vuelve a probar.

 

Por otro lado el lag normalmente suele ser un problema de tráfico en la línea, para descartar problemas de tráfico es necesario que cuando vuelvas a hacer la prueba de conectar con la ps3 te asegures de que está conectada por cable ethernet en solitario y que el wifi del router está apagado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 53
2.713 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Ahora mismo tengo la ps3 configurada con los siguientes parametros

 

Ip 192.168.1.40

M subred 255.255.255.0

Ip router 192.168.1.1

Dns primaria 80.58.61.250

Secundaria 80.58.61.254

 

Tengo abiertos los puertos "estandar" que requiere PSN a la dirección ip que indicaba antes y también el upnp activado, lo que me extraña es una cosa y es la siguiente, cuando el upnp esta activado asigna un puerto que necesitara abrir en ese momento supongo, por lo que me fijo y lo abro manualmente el mismo puerto, acto seguido al haberlo abierto manualmente el upnp asigna otro puerto diferente y asi sucesivamente..que significa esto?

 

Pd firewall, wifi y dmz desactivados, y por supuesto cable ethernet cat7 conectado

Mensaje 6 de 53
2.694 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si tienes el UPnP activo ya no necesitas abrir ningún puerto, la consola los va abriendo según los necesite.  Con el UPnP activo tampoco necesitas tener la consola con IP fija. Por lo tanto mi consejo es que resetees el router a fábrica y luego actives el UPnP, asegurate también de que la consola esté totalmente actualizada antes de hacer ninguna otra prueba.

 

Una vez que la tengas actualizada, router reseteado y UPnP activo, wifi del router apagado y consola como único aparato conectado prueba de nuevo a jugar, prueba con dos o tres juegos distintos, si te sigue yendo mal nos dices.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 53
2.643 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

PS4 – XBox Configuración con Movistar - Comunidad Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 53
2.643 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Hola, si configuro en modo automático la ps3 no me deja poner las DNS de movistar, he reseteado el router y veré cómo va..pero todo parece ser por culpa del peering

Mensaje 9 de 53
2.630 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿peering....?  En modo automático la ps3 debiera obtener automáticamente las DNS de Movistar, en caso contrario fuerzale a manual y ponselas  ¿Has probado como te indique anteriormente? wifi del router apagado, consola por cable en solitario y UPnP activo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 53
2.621 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

En modo automático no se que DNS escoge ya que solo veo DNS automáticas, si por el contrario lo asigno a manual tengo que poner también una ip fija manualmente, y si, esta el wifi apagado, el firewall a priori desactivado (digo a priori porque hay gente que comenta que incluso desactivando la casilla no se desactiva el firewall en este router) y el UpNp activo.

Mensaje 11 de 53
2.606 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El firewall del router no tienes que desactivarlo, esta ahí por un tema de seguridad, no afecta a tus comunicaciones con PSN, resetea el router y activa solo UPnP  PS4 – XBox Configuración con Movistar - Comunidad Movistar, cuando conectas en modo automático puedes comprobar que DNS tienes mirando en Red > probar conexión a internet   o  ver estado de conexión.

 

¿Con qué juego te da lag?

 

¿Has probado con otros juegos?

 

¿La consola está modificada de alguna forma (chip o similar)?

 

¿Si pones un PC conectado por cable y haces ping por ejemplo a la IP 8.8.8.8  qué valores te da de ping?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 53
2.558 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Hola. Ya he configurado la ps3 en modo automático con las dns de movistar en manual, pero sigue yendo bastante mal en comparación con otros usuarios, la consola no está modificada. Queda pendiente hacer el ping. Ya que estos días no estoy en casa, un saludo

Mensaje 13 de 53
2.532 Visitas
santioli
Yo probé el VDSL

Yo de ti haria una prueba con los dns de google, porque yo estoy descargando el juego del psn plus de este mes que pesa 45 gb y continuamente me estan cortando la descarga con los dns normales. Pon estos y prueba 8.8.8.8 y 8.8.4.4, no se si se pueden poner aqui pero lo que si se es que las conexiones de movistar respecto a la psn dan bastante asco

Mensaje 14 de 53
2.522 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Mi problema no es en las descargas..de momento tampoco lo he comprobado pero vaya.., el tema es orientado al retardo y al lag que produce la conexión cuando estas jugando online, respecto a las dns de google, siempre dicen que las mejores son las de la propia operadora ya que por ejemplo estas de google tiene que cruzar el charco ya que estan alojadas en eeuu y no serian las más recomendables..

Mensaje 15 de 53
2.499 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Quedamos a la espera de la prueba de los ping  a google.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 53
2.482 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Adjunto el ping

Ping se ha iniciado...

PING 8.8.8.8 (8.8.8.8): 56 data bytes
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=0 ttl=54 time=14.368 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=1 ttl=54 time=14.033 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=2 ttl=54 time=16.124 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=3 ttl=54 time=14.446 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=4 ttl=54 time=14.281 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=5 ttl=54 time=14.882 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=6 ttl=54 time=14.757 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=7 ttl=54 time=15.337 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=8 ttl=54 time=15.793 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=9 ttl=54 time=61.670 ms

--- 8.8.8.8 ping statistics ---
10 packets transmitted, 10 packets received, 0.0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 14.033/19.569/61.670/14.048 ms

Mensaje 17 de 53
2.465 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si el ping a la 8.8.8.8 se ha realizado en los momentos en los que tenías problemas con PSN, entonces el problema queda definitivamente en el servidor de Sony, tendrás que hablar con ellos...  😞



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 53
2.409 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

El ping lo he hecho en un momento aleatorio, problemas con psn de desconexiones y eso no suelo tener, lo que si tengo es lentitud total cuando estoy online, lo que se denomina lag, y eso es problema vuestro, el ping no se que valores tendria que tener hacia esa ip pero supongo por tu respuesta que muy hien no esta cierto?

Mensaje 19 de 53
2.398 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El ping a google (8.8.8.8) es correcto aunque no es bajo y sus valores de 15 ms de media no indican ningún problema en la red. Cuando indicas lag

 

¿de que valores estamos hablando?

 

¿Con qué juego te da lag?

 

¿Has probado con otros juegos?

 

¿La consola está modificada de alguna forma (chip o similar)?

 

Ten en cuenta que te conectas al servidor que sony decida y dependes del rendimiento de ese servidor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 53
2.393 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Y cual es la causa de que no sea bajo? Estamos hablando de que es fibra optica y sus valores asi deberian serlo.. El juego es pes 2016

 

Pero puede ser cualquier otro por ejemplo call of duty.. Y a la pregunta de si esta modificada la consola vuelvo a repetir que no, es completamente original

 

Lo curioso es que hay vecinos cerca que tienen la misma compañia y sus valores en ms de ping son mejores, lo cual me parece intolerable y completamente vergonzoso

Mensaje 21 de 53
2.378 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La causa de que no sea bajo (entre 5-10 ms) la desconozco, puede ser desde el pc, tráfico en la línea o cualquier otra cosa, pero 15 ms tampoco son valores altos de ping. Todavía sigo sin saber que valores de ping te dan los juegos, por ejemplo el PES



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 53
2.348 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL
En la consola eso no lo puedo ver a diferencia de los pc, pero fuciona bastante mal incluso sale el indicativo de las rallas de cobertura y se traba mucho, va con bastante retardo, es como volver a los años 2000.., a los demás que tienen fibra les va perfecto.. Por lo que algo fallará.., llevo más de 17 años con telefonica y obviamente no me parece correcto el privilegio de unos a iguales condiciones de pago
Mensaje 23 de 53
2.335 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tus vecinos probablemente tengan conexión con la misma fibra que tu, mismas condiciones. Evidentemente no se da trato de favor a nadie.  En la consola puedes hacer una prueba de conectividad, probar tu conexión, ahí puedes ver que valores obtienes.
 Por otro lado ¿Notas algún problema en la navegación o descarga desde otros equipos que no sean la consola?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 53
2.329 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

De momento no hay cuelgues, lo que el wifi podria estar bastante mejorable ya que en la 2 planta de la casa solo llegan 15mb y es bastante inestable.., en la consola no pasa de 40mb por la tarjeta de red de la misma..pero como ya he comentado eso no preocupa ya que lo importante es el ping y no entiendo el porque de este ms tan elevado para ser fibra optica respecto a otra gente

Mensaje 25 de 53
2.312 Visitas