Problemas LATENCIA PING fuera de España (ejemplo:USA)

Problemas LATENCIA PING fuera de España (ejemplo:USA)

Buenas..

 

Vengo del foro de Adsl ya que primero tenia Adsl y al ver que mi PING era excesivo me pase a FIBRA OPTICA y sigo teniendo el mismo problema.

 

Cuando hago un PING  a Nueva York por ejemplo los datos que obstengo son malos no, malisismos para estar con FIBRA

 

162 PING y 22,78 MB de Descarga

 

 

Cuando hago un PING a MADRID el resultado cambia drasticamente.... (no llega a los 100, pero bueno, a mi lo que me importa es el PING.

 

4 PING y 93  DESCARGA

 

 

Haciendo mas pruebas, he visto que en un NODO (o como se diga) el PING se sube drasticamente. Adjunto TraceRoute

 

traceroute to easo.ea.com (159.153.234.54), 64 hops max, 52 byte packets

 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.739 ms  0.349 ms  0.291 ms

 2  99.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.99)  2.267 ms  2.156 ms  2.302 ms

 3  29.red-80-58-94.staticip.rima-tde.net (80.58.94.29)  5.165 ms  7.341 ms  4.030 ms

 4  69.red-80-58-72.staticip.rima-tde.net (80.58.72.69)  5.768 ms  5.554 ms  3.799 ms

 5  so7-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica.wholesale.net (84.16.8.125)  3.103 ms  3.103 ms  3.047 ms

 6  xe5-1-2-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.15.222)  27.551 ms

    xe3-1-0-0-grtpartv2.red.telefonica-wholesale.net (213.140.38.98)  21.602 ms

    xe1-0-3-0-grtpareq2.red.telefonica-wholesale.net (5.53.4.206)  26.480 ms

 7  xe-0-0-0-0-grtwaseq2.red.telefonica-wholesale.net (213.140.36.242)  99.582 ms

    xe6-0-8-0-grtwaseq2.red.telefonica-wholesale.net (94.142.116.205)  131.583 ms

    xe7-1-2-0-grtwaseq6.red.telefonica-wholesale.net (94.142.126.81)  105.243 ms

 8  213.140.55.222 (213.140.55.222)  111.520 ms  105.315 ms  111.527 ms

 9  ae5.er1.iad10.us.above.net (64.125.22.66)  107.932 ms  134.984 ms  119.612 ms

10  64.125.199.186.t00673-01.above.net (64.125.199.186)  112.387 ms  104.046 ms  101.943 ms

11  159.153.93.2 (159.153.93.2)  115.598 ms  109.699 ms  110.290 ms

12  159.153.225.30 (159.153.225.30)  112.474 ms  111.225 ms  103.386 ms

13  meav5-pub.pt.iad.ea.com (159.153.226.105)  103.678 ms  110.053 ms  109.447 ms

14  meav5-pub.pt.iad.ea.com (159.153.226.105)  107.900 ms !X *  105.684 ms !X

 

Como vereis en el punto 6 (.red.telefonica-wholesale.net) empieza a tener cada vez mas PING. Con lo que creo que hay esta el problema. 

 

Despues de coger FIBRA ya que me dijeron que no tendria Latencia y funcionaria muy bien todo, me ocurre esto.

Quiero que lo arreglen. Puede alguien solucionarlo o darme una explicación por favor?? 

 

Espero respuestas.

 

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 56
8.715 Visitas
55 RESPUESTAS 55

Me pasa exactamente lo que a ti, hemos caído en el engañabobos de la fibra ya que lo único que cambia al tenerla contratada es la conexión que va desde la central al domicilio, de la central para fuera sigue siendo la MISMA que con el par de cobre. Yo también lo contraté especialmente para reducir la latencia en juegos online pero me he encontrado con similares o incluso, peores resultados que con los 10mb que tenía antes.

 

Me da la sensación que esta gente lo único para lo que despliega fibra óptica es para poner su servicio de TV en HD pero todos los demás servicios de internet no le dan importancia, el otro día en este mismo foro vi un usuario que se quejaba de lo mismo que nosotros, es mas, posteaba el trace route y su conexion era VDSL de 30MB con los mismos resultados, ¿entonces? ¿Para que queremos los 100mb? ¿Nos están tomando el pelo?

 

Voy a publicar yo también un trace route a ver si se dan cuenta que no es un problema de nuestras instalaciones, consolas o equipos pero ni aún así nos van a hacer caso, nos dirán que es un problema de peering y que lleva mucho tiempo solucionarlo (cuando se alineen los astros a lo mejor lo arreglan) 

 

traceroute to easo.ea.com (159.153.234.54), 64 hops max, 52 byte packets

 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.921 ms  0.411 ms  0.382 ms

 2  * 143.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.143)  2.507 ms  2.304 ms

 3  33.red-80-58-76.staticip.rima-tde.net (80.58.76.33)  3.552 ms  3.266 ms  3.855 ms

 4  93.red-80-58-72.staticip.rima-tde.net (80.58.72.93)  7.108 ms  3.884 ms  3.494 ms

 5  so-5-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net (84.16.9.161)  5.129 ms  37.020 ms  3.329 ms

 6  xe3-0-2-0-grtparix3.red.telefonica-wholesale.net (5.53.7.54)  20.971 ms

    xe8-1-0-0-grtpartv2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.15.210)  25.201 ms

    xe3-0-1-0-grtpareq2.red.telefonica-wholesale.net (5.53.7.38)  29.160 ms

 7  xe3-1-1-0-grtwaseq6.red.telefonica-wholesale.net (5.53.6.145)  109.089 ms

    xe6-0-0-0-grtwaseq6.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.30)  109.057 ms

    xe-0-0-0-0-grtwaseq2.red.telefonica-wholesale.net (213.140.36.242)  139.493 ms

 8  213.140.55.222 (213.140.55.222)  105.352 ms  111.992 ms  105.463 ms

 9  ae5.er1.iad10.us.above.net (64.125.22.66)  101.753 ms  108.311 ms  112.346 ms

10  64.125.199.186.t00673-01.above.net (64.125.199.186)  108.059 ms  107.703 ms  101.040 ms

11  159.153.93.2 (159.153.93.2)  120.944 ms  184.235 ms  114.286 ms

12  159.153.225.30 (159.153.225.30)  98.741 ms  102.702 ms  104.947 ms

13  meav5-pub.pt.iad.ea.com (159.153.226.105)  100.644 ms  98.939 ms  105.438 ms

14  * meav5-pub.pt.iad.ea.com (159.153.226.105)  105.874 ms !X *

15  * meav5-pub.pt.iad.ea.com (159.153.226.105)  100.906 ms !X *

16  * meav5-pub.pt.iad.ea.com (159.153.226.105)  99.169 ms !X *

17  * meav5-pub.pt.iad.ea.com (159.153.226.105)  105.832 ms !X *

18  * meav5-pub.pt.iad.ea.com (159.153.226.105)  105.910 ms !X

 

Ahí lo tenéis, mismos resultados. La gracia es como lo hiciera un usuario de cobre, da igual ADSL o VDSL, obtiene los mismos resultados.

 

Saludos.

 

 

EDITO:

 

Me he fijado que eras tu el del otro post que vi ^^

 

Mensaje 2 de 56
8.162 Visitas

Es que me parece increible la verdad estos errores. Voy a tener que llamar al 1002? y comentar otra vez el caso?

 

No hay nadie aqui que pueda ayudarnos??

 

La verdad es que me siento engañado / esta-fado ( no dejar poner la palabra completa) con Telefonica - Movistar y lo peor es que no hacen nada para remediarlo, no?

Mensaje 3 de 56
8.049 Visitas

Tengo la misma latencia que tú, exactamente 162 ms y tengo ADSL 10 Mb. Esto no hay quien lo entienda...

Mensaje 4 de 56
8.042 Visitas

Despues de 2 horas con el departamento tecnico (1002) no he conseguido nada. Solo que me tomen el pelo. No tienen ni idea.

 

He hablado con 5 personas y me siento engañado otra vez.

 

Encima una persona del departamento tecnico "Ramon Figueroa" es un mal educado (tener cuidado), no te atiende correctamente, haciendo niñerias, y cuando el sabe que le vas a valorar mal, te tiene mas de 15 minutos en silencio (mute) para que cuelgues y no le valores mal.

 

La verdad es que estoy muy defraudado con el servicio de Movistar hasta el momento, el de atencion el cliente, el de soporte... etc...

 

Voy a seguir insistiendo para que lo arreglen.

 

Algun tecnico de Movistar me podria ayudar, por favor??

 

 

Mensaje 5 de 56
8.034 Visitas

Ayer me abrieron una incidencia, veremos en que acaba esto. Seguire informando y esperando a que algun Admin del foro de AYUDA puede hablar por este tema.

Mensaje 6 de 56
7.997 Visitas

 

pues espero que tengas mucha suerte y se digne alguien a contestarte

por que este tema del ping y las velocidades de descarga directa cuandos se encuentra fuera de españa es lamentable

pero lo mas curioso y hay gente que ya lo a comentado es que por las mañanas la cosa cambia sobre las 8 am que yo he probadoa realizar una descarga directa no es que sea  para tirarse de los pelos pero si que mejora mucho

voy a ver si realizo un test a esa hora para ver si el ping tambien cambia

ya comentare resultados

 

saludos

Mensaje 7 de 56
7.985 Visitas

Buenas.

 

Ayer vinieron unos tecnicos e hicieron pruebas de tracert, estos datos se lo enviaran a trafico y estos diran. Pero vamos, se comprobo que fuera de España, la velocidad baja y la latencia sube una barbaridad. Para jugar o hacer videoconferencias no vale.

Mensaje 8 de 56
7.926 Visitas

  Buenas, yo tambien soy otro cliente frustrado con el ping de la  fibra esta. Hice lo mismo que vosotros, me doy de baja de adsl ilusionado con la super fibra de movistar, y me encuentro que jugando al mw3 en xbox, no noto a penas diferencia.

  Yo para que quiero 100 megas de bajada y 10 de subida, si luego a la hora de jugar me encuentro en las mismas condiciones que cuando tenía el adsl penoso de cobre?

  Menudo rollo de fibra, y ya no digamos el router CUTRED, digo... Comtred, que con el nuevo firm no se que tal irá, pero que no abría puertos ni pegandole una paliza, y para qué tan grande, si parece un play 3 slim Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas, con cobertura 0 de wifi.

  Saludos.

  Pd- Cuento los dias para que la competencia despliegue la fibra por aquí, y no llevo ni un mes con movistar.

Mensaje 9 de 56
7.910 Visitas

Me uno a lo que comentáis compañeros. Yo no tengo fibram tengo ADSL normal, pero el problema es el mismo. Pongo un par de pings y un tracert. Parece que el problema está en el salto que pongo en negrita, como vosotros.  Al tener ADSL, yo voy bastante más lento. 

 

PING a www.gogle.com --> 57 ms de media

PING a easo.ea.es --> 172 ms de media. 

 

Aquí va el tracert: 

1 43 ms 43 ms 42 ms 110.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.110]
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 56 ms 56 ms 55 ms 133.Red-80-58-80.staticIP.rima-tde.net [80.58.80.133]
4 57 ms 56 ms 55 ms 213.140.50.186
5 73 ms 73 ms 73 ms Xe10-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net [5.53.6.234]
6 160 ms 160 ms 160 ms Xe4-1-2-0-grtwaseq6.red.telefonica-wholesale.net [94.142.116.197]
7 164 ms 163 ms 163 ms 213.140.55.222
8 160 ms 160 ms 159 ms ae5.er1.iad10.us.above.net [64.125.22.66]
9 162 ms 162 ms 162 ms 64.125.199.186.t00673-01.above.net [64.125.199.186]
10 168 ms 168 ms 168 ms 159.153.93.2
11 164 ms 165 ms 164 ms 159.153.225.30
12 164 ms 164 ms 163 ms meav5-pub.pt.iad.ea.com [159.153.226.105]
13 161 ms 160 ms 160 ms easo.ea.com [159.153.234.54]

Mensaje 10 de 56
7.899 Visitas

Esto es increible, ven la incidencia, la verifican, envian los datos a los de trafico, y llamo hoy para informarme y me dicen que la incidencia se ha cerrado.... CERRADO?

 

Se cierra sin avisarme, ni informarme, ni comentarme nada? Por que??

 

He vuelto a llamar y la he vuelto a abrir. Esto es un cachondeo, me parece inhaudito que una empresa como esta, tenga estos problemas.

 

Espero que esto se solucione pronto, ya que si no, me vere ha obligado a hacer una nota de prensa (blogs) desde mi empresa, comentando lo que no solo me pasa a mi, si no lo que hace movistar para coger usuarios con engaños.

 

Quiero una respuesta y una solución.

 

PD: Por supuesto decir tiene que si en una semana no se arregla esto, me dare de baja y mandare un escrito a la OCU.

Mensaje 11 de 56
7.846 Visitas

Acabo de hacer otra prueba, y ahora a mas de 240 de PING/ LATENCIA con fibra.... (esto es un engañabobos, 5 dias y restando para darme de baja)

 

Que nadie se de, de alta con fibra... no mejora la conexion para nada y es un fraude por ahora

 

traceroute to easo.ea.com (159.153.234.54), 64 hops max, 52 byte packets

 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.709 ms  0.395 ms  0.505 ms

 2  100.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.100)  57.449 ms  35.000 ms  66.991 ms

 3  149.red-80-58-74.staticip.rima-tde.net (80.58.74.149)  43.443 ms  31.986 ms  31.373 ms

 4  78.red-80-58-72.staticip.rima-tde.net (80.58.72.78)  47.942 ms  58.040 ms  59.754 ms

 5  213.140.50.52 (213.140.50.52)  58.276 ms  61.942 ms  44.519 ms

 6  xe3-0-1-grtparix3.red.telefonica-wholesale.net (5.53.7.50)  48.446 ms

    xe2-1-8-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.15.206)  86.910 ms

    xe-2-0-2-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net (94.142.117.174)  77.921 ms

 7  xe2-0-6-0-grtwaseq2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.34)  160.455 ms

    xe-3-1-4-0-grtwaseq6.red.telefonica-wholesale.net (213.140.36.242)  114.698 ms

    xe2-0-6-0-grtwaseq2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.34)  166.404 ms

 8  213.140.55.222 (213.140.55.222)  134.256 ms  180.631 ms  217.608 ms

 9  * ae5.er1.iad10.us.above.net (64.125.22.66)  166.051 ms  170.665 ms

10  64.125.199.186.t00673-01.above.net (64.125.199.186)  180.884 ms  137.627 ms  150.446 ms

11  159.153.93.2 (159.153.93.2)  173.229 ms  194.062 ms  160.817 ms

12  159.153.225.30 (159.153.225.30)  202.286 ms  206.951 ms  242.077 ms

13  meav5-pub.pt.iad.ea.com (159.153.226.105)  203.050 ms  173.599 ms  214.471 ms

14  meav5-pub.pt.iad.ea.com (159.153.226.105)  184.762 ms !X *  164.951 ms !X

Mensaje 12 de 56
7.781 Visitas

De hecho, yo desde que estoy con fibra juego peor que antes con adsl...

Mensaje 13 de 56
7.771 Visitas

no podria estar mas deacuerdo con todos los comentarios

 

lo de movistar es una autentica verguenza por no decir [....]

 

1. te dan un router (el comtrend) con los puertos capados,UPNP que no funciona algo que es basico,si no funciona esto en un router hoy en dia pues mal vamos

 

2. Sacan un nuevo router con las mismas prestaciones que el anterior y ademas esta peor en el tema de puertos y con mas problemas que el anterior router (el que asesora a movistar en tema de routers deberian darle el premio al mas tonto o inepto de movistar)

 

3. llamas a un tecnico para explicarle cualquier tema de estos y parecen robots con un manual de intrucciones de lo que deben decir,no escuchan el problema solo se limitan a decir 4 frases hechas de su manual,y la mayoria ni se enteran de lo que les estas hablando,ya que su unico conocimiento tecnico sobre el router o cualquier tema tecnico sobre redes,es abrir puertos y configurar el wifi con una aplicacion que ellos tienen para este fin,que hasta un niño de 10 años podria hacer perfectamente este trabajo con un cursillo de 1 semana.o en ultimo recurso solo te reinician la conexion y si no se soluciona el problema te dicen directamente que no pueden hacer nada o no da soprte para estos temas.que solo estan hay para abrir puertos y configurar el wifi,y yo me pregunto y por eso te pagan?

 

en fin,yo estoy mas que cansado de explicarles temas a los tecnicos de este tipo de ping en los juegos online,de que el router que dan es una autentica basura que tiene los puertos capados,y un largo etc... y no se enteran ni de la mitad de lo que les cuentas porque no tienen ni puñetera idea

 

 

 

 

Mensaje 14 de 56
7.757 Visitas

Pues nada, siguen con la averia, esperando que lo solucionen, o eso me han dicho.

 

Esta claro que tienen un problema. Como he dicho antes... por ahora NO RECOMIENDO DARSE DE ALTA hasta que no solucionen el problema.

 

Me han dicho que tienen que pasar el problema a Diagnostico y Trafico internacional..... 😞

Mensaje 15 de 56
7.713 Visitas

Me acaban de llamar del 1002, que los de trafico internacional no ven ningun problema y que los valores son normales.

O sea que mas de 160ms de PING es normal? Les he dicho que no cierren la incidencia porque la volver abrir, pero luego lo he pensado y señores y señoras..

 

ME DOY DE BAJA, ESTO ES UN [...]

 

Encima te toman por tonto..... Ahi os quedais mentirosos, y por supuesto con DENUNCIA

Mensaje 16 de 56
7.692 Visitas

Telefónica acaba de firmar un acuerdo de peering con el mayor proveedor de hosting europeo OVH. Ha sido obligado por CMT. Supongo que con ese acuerdo bajarán las latencias al haber tráfico directo y no dando tumbos por media Europa

Mensaje 17 de 56
7.688 Visitas

Pues excelente noticia, y esperemos que esas cifran mejoren en breve Emoticono feliz

 

Mensaje 18 de 56
7.663 Visitas

Pues a mi el futuro me da igual, yo quiero que se arregle en el presente.

 

Me llega un mensaje y me dice que el problema esta reparado, yo todo contento llego a casa y buala!!!

 

NO ESTA ARREGLADO

 

Encima mentirosos....... 

 

A la CMT directo que va el caso

Mensaje 19 de 56
7.631 Visitas

Es necesario seguir dando caña. Yo estoy planteándome contratar en breve la fibra de Movistar pero hay una cablera local que está dando también los 100 Mb y en breve esos 100 Mb sobre FTTH. Y esta empresa no limita las descargas ni hace ese tipo de perrerías

Mensaje 20 de 56
7.621 Visitas
Yo he tenido cablemel y ahora movistar fibra óptica. En latencia es mejor movistar, aunque no esperes milagros y en cuanto a velocidad, movistar lo clava. Lo que si noté es que cablemel tenía descargas por bittorrente capaisimo. Aunque cablemel ha firmado un acuerdo de transporte de la señal con ono. Así que no se como ira en un futuro. Soy de melilla
Mensaje 21 de 56
7.571 Visitas

El problema que me he estado informando y a mi no me llega otro operador de FIBRA 😞

 

Pero cuando llegue me cambiare, esto es un

Mensaje 22 de 56
7.536 Visitas

Bueno pues ya lo que me faltaba que me editen los mensajes...

 

PARA RESPONDER Y ARREGLAR LOS PROBLEMAS PASAN OLIMPICAMENTE PERO PARA EDITAR MENSAJES Y MANIPULAR SI TIENEN TIEMPO

 

Me han abierto el problema 4 veces y todavia no lo han resuelto, sigo esperando.

 

Alguien sabe como denunciar a la CMT?

 

"El problema que me he estado informando y a mi no me llega otro operador de FIBRA :smileysad:

 

Pero cuando llegue me cambiare, esto es un [...]

 

SUBO EL TEMA PARA QUE NO SE OLVIDE Y QUE LA GENTE NO SE DE ALTA HASTA QUE NO ARREGLEN LOS PROBLEMAS

Mensaje 23 de 56
7.477 Visitas

Hola josefco. Yo también soy de Melilla pero aún no tengo Movistar fibra. Lo que sí acaban de ofrecer en mi edificio es FTTH Cablemel pero no sé si esperar a Movistar o contratar Cablemel

Mensaje 24 de 56
7.414 Visitas

Conoces a alguien que tenga FTTH con cablemel? Pregunta y si conoces a alguien, haz unas pruebas, porque una vez que contrates tendras un año de permanencia minimo seguro, te vaya bien o te vaya mal.

O si conoces a alguien con Fibra optica de Movistar, que viva cerca de ti, preguntale a ver que tal le va. Movistar esta metiendo fibra por mucho sitios de Melilla. La ultima vez los vi por la zona centro.

Mensaje 25 de 56
7.328 Visitas