Problemas MTU PS4

xpol97
Más integrado que la RDSI
Problemas MTU PS4

Buenos días, principalmente tengo problemas con un juego en concreto de ps4 el Battlefront 2 y es que en lo que seria el modo de juego más "grande" me es prácticamente imposible jugar a causa del lag que causa, primero de todo pensé que era el servidor que des de luego buenos no son, pero ayer por casualidad estube viendo vídeos sobre cambiar el MTU y al ponerle a la PS4 el MTU de 1464 note una mejora espectacular, casi no tenia nada de lag, luego puse la 1492 y me iva también mejor pero me salia el icono de la conexión es mala e iva algo peor...

Mi pregunta seria si es que tengo algo mal configurado en el router o esto ya es cosa de la ps4 (ya que lo tenia en automático)

(Ya probé DMAZ,UPnP, y abrir puertos pero funcionaba igual de mal) La única mejora es cambiar la MTU

Cual seria la MTU más adecuada para  ps4? Hice lo del ping y en el que no me pierde paquetes es el 1464, pero lei que hay que sumarle 28 y me da 1492 la cual al poner esa me va peor que la anterior.




Muchas gracias a ver si alguien me puede ayudar!

Mensaje 1 de 6
1.708 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenido a la comunidad xpol97!

 

Para este tipo de información avanzada voy a dejar el hilo abierto durante unos días para que un usuario desde su experiencia te pueda ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.675 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xpol97 

 

El MTU es la unidad máxima de datos que puede enviarse en una trama Ethernet. Los paquetes Ethernet pueden llevar hasta 1500Bytes, pero Movistar usa PPPoE, lo que hace que hace que el MTU sea de 1492.

 

Efectivamente, los "trucos" de fragmentación de ping para conocer el MTU máximo hay que sumarle 28 bytes debido a que con Ping puedes establecer el tamaño del payload, pero el propio ping es un paquete IP, el cual todas sus cabeceras, sin contar con el payload son 28 bytes. por eso se le suman.

 

Respecto a que MTU es mejor, es sencillo de entender. Imagina que el equipo quiere enviar 2984Bytes, con un MTU de 1492 tan solo requeriría 2 paquetes, con un MTU inferior al menos 3. Desde un punto de vista del throughput, a mayor MTU, mayor velocidad, requieres menos paquetes, eso significa menos sobrecargas, mjor rendimiento. Pero un mayor MTU puede implicar también mayor latencia. En el ejemplo anterior, 2984 se enviarían en dos paquetes, pero el primer paquete solo saldría cuando el buffer de 1492 se hubiese llenado. Paquetes mas pequeños producen menos latencia...

 

Todo esto siempre es a nivel teórico, ojo, a efectos reales si la conexión es buena, no vas a notar difrencias entre 1492 y 1964, a menos que el juego esté mal programado o xistan otros problemas en la red como por ejemplo entornos WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
1.661 Visitas
xpol97
Más integrado que la RDSI

Perfectamente entendido!

Como ultima aclaración me he dado cuenta que al poner la MTU 1464 me dice lo siguiente:

"Es posible que el router no sea compatible con la fragmentación IP y las funciones de ps4 estén restringidas" Seguidamente de que contacte con mi proveedor etc

Al poner MTU en automático o la 1492 no me aparece esto...

Esto es algún inconveniente o hay algo que este mal?

Muchas gracias!


 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 6
1.652 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xpol97 

 

Imagino que la consola no interpreta dicho valor como un MTU digamos "estándar", y aparece una advertencia generalizada. Mientras que no se introduzca un MTU superior a 1492, no va a fragmentar los paquetes, por debajo puedes poner lo que quieras, aunque no sea tampoco recomendable en según que casos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
1.573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola xpol97!

 

He dejado el hilo abierto unos días por lo que procedo a cerrarlo .

 

Espero que la aportación de  Theliel ( gracias por tu aportación) te haya podido servir.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.539 Visitas