Problemas Mitrastar con Ps4 y movil.

Criistiian91
Más integrado que la RDSI
Problemas Mitrastar con Ps4 y movil.

Hola, tenia cortes en la linea y me cambiaron este viernes el router por un mitrastar hgw-2501gn-r2, ya no tengo micro cortes, pero al poner la ps4 por wifi me va fatal, con mucho lagg y al hacer test de velocidad me va variando asta aveces llegar a ponerme 1,2 mb de conexión cuando tengo 50 megas contratados(se que los 50 megas por wifi no me puede llegar pero antes no bajaba nunca de 35/40), ademas al cojer el movil i poner un juego no me dejaba abrirlo como si estuviera capado del router y instagram no me carga tampoco por ejemplo no se si tiene que estar mal configurado y si se puede reparar o cambiar de marca de router, ya que solo en este foro poniendo Problema PS4 y mitrastar hay 158 post abiertos por lo que se ve no es compatible, espero soluciones pronto gracias.

Mensaje 1 de 7
544 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Criistiian91

 

Las consolas se llevan mal con todos los Routers, cuando una cosa funciona "bien" otra funciona "mal". Generalmente debido a que ni los fabricante de las consolas hacen bien su trabajo, ni los Routers se pueden configurar de fábrica para que todo te funcione bien, tienen configuraciones un tanto genéricas.

 

Respecto a la consola, habilita Upnp en el Router, que está deshabilitado por defecto y debería de solucionarse tus problemas.

 

Respecto al movil y capamientos... poco o nada tiene que ver con el Router, lo achaco más a un problema temporal del servicio, pero prueba con otro dispositivo por si fuese algún problema de compatibilidad, y en todo caso cambia las DNS a las de Google



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
515 Visitas
Criistiian91
Más integrado que la RDSI

no es normal que me llegue esa velocidad y antes con el otro router me fuera bien, i lo del movil es de lo mismo, porque si quito el wifi i pongo internet del móvil me va bien, lo dicho lo que no puede ser que la gente este constantemente quejandose de los problemas que da este router y siempre que pasa algo la culpa es tuya de tu pc, ps4, movil, interferencias, canales del router etc etc tipicas excusas para ponerte la pelota en tu tejado, muy descontento de el que en teoría la compañía "tenia una de los mejores servicios de atención al cliente".

Mensaje 3 de 7
501 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Criistiian91

 

En realidad no es así. Mira las primeras 4-5 páginas de este foro si quieres, pero puedes irte todo lo atrás que quieras, y verás que no es el Mitrastar negro, son todos, incluyendo el HGU nuevo que instalan, los problemas SIEMPRE son los mismos, y las consultas generalmente también:

 

-La consola X no funciona bien

-La velocidad WIFI es de pena
-La señal WIFI es de risa
-Tengo cortes WIFI
-Etc, Etc, Etc...

 

Cuando entro por aquí, raro es el día que no tengo que contestar a 3 o 4 hilos sobre lo mismo. Y es más, si crees que es cosa aislada, te invito a que te pases iguamente por los foros de otros ISP, por citar, da igual que sea el de Orange, Vodafone, Jazz... curiosamente verás los mismos problemas siempre, una y otra vez, una y otra...

 

Lo único que varía, y tiene como digo la explicación de que cada ISP configura sus equipos por defecto como mejor cree, es que no existe la configuración por defecto perfecta. Es decir, cuando tu enciendes el Router por 1º vez y este carga los ajustes que tenga, esos pueden ser los buenos para ti... o no.

 

Otra cosa que también es diferente, evidentemente, es el hardware, pero no de la forma que piensas. Quitando fallos que afecten a un hardware de forma concreta... repito, concreta, o de como es natural las limitaciones que pueda tener este por tecnología, quitando todo eso, no hay diferencia.

 

En el caso del Mitrastar Negro, ha tenido en el pasado algunos fallos en el software (aka firmware) bastante flagrantes, y ojo, a mi modo de ver aun tiene un par de ellos que son bastante importantes de subsanar, y eso como digo si son fallos y problemas específicos del hardware instalado. Pero quitando ese par de fallos más importantes, que en nada afectan a los problemas que tienes, el Router no es para nada malo, de echo tiene mucho potencial, la mala prensa ha sido debida a la salida del HGU como el "bueno" de la película (que se ha demostrado con el tiempo que era una tontería) o a los como digo fallos en el software que sí ha tenido en el pasado y que algunos eran muy importantes... los cuales por cierto tampoco te habrían afectado a los problemas que tienes.

 

Habilita upnp en el Router que es lo que se necesita para que cualquier consola funcione bien, si es que alguna vez hacen los fabricantes de estos una buena implementación de upnp. El resto, es configurar el Router del mejor modo posible que se adapte a tus circunstancias, tanto de dispositivos, interferencias y otros, si quieres, con gusto te echamos una mano en ello para dejarlo lo mejor posible.

 

Yo mismo tengo ese Mitrastar por aquí cerca, y lo sigo usando para pruebas muchas veces, y créeme que si tus problemas fuesen debido a él, te lo diría, de echo existe este hilo sobre fallos conocidos del Router:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Soluciones-Fallos-Mitrasta...

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
489 Visitas
Criistiian91
Más integrado que la RDSI

Ya he habilitado el upnp leyendome foros pero esto va igual de mal

Mensaje 5 de 7
462 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas @Criistiian91 .

 

Has probado por cable o solo por wifi ?? . Si hay un problema con el router y la Ps4 , este se reproduciría también por ethernet . Si solo es problema del wifi , lo que se puede hacer es cambiar algunos parámetros para que quede como el que tenías antes .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
421 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Sólo necesita upnp si movistar causar un problema.
Yo uso ps4 con puertos abiertos y sin upnp.

Con o sin upnp o puertos movistar juega mal en ps4.
Battlefield1 FIFA uncharted.
He probado 3g y 3g juega mejor.
Explique por favor movistar.

Mensaje 7 de 7
409 Visitas