Problemas Movistar Fibra Óptica y juego online

usuario_retirado
No aplicable
Problemas Movistar Fibra Óptica y juego online

Buenas noches, abro una consulta en este foro para intentar buscar alguna solución a mi problema. Llevo apenas una semana con la fibra óptica de Movistar y estoy teniendo bastante problemas  a la hora de jugar online con mi PS3. 

 

Mi hermano tiene una Xbox conectada al mismo router y no tiene ningún tipo de problema para jugar online desde que le abrí los puertos. Hago lo mismo con la PS3 pero parece que no termina de funcionar del todo fino, incluso la tengo en DMZ que según tengo entendido abre TODOS los puertos. También he activado el UPnP que he leido que se recomienda para la comunicación cliente-servidor, pero algo me dice (llamadme paraonico) que si tengo activado el UPnP la PS3 tiene más problemas que sin UPnP.

 

Los problemas que tengo es a la hora de entrar a una partida del F1 2013, me invitan y cuando quiero entrar me da el tipico error de que es probable que esté llena o se haya cerrado, etc. Tengo los puertos de PlayStation Network abiertos para la IP de la PS3 (fija) e incluso el DMZ por si las moscas pero no hay forma... El router es un Comtrend 5813, de los que instala Movistar por defecto y actualizado al último firmware.

 

 

¿Que puedo hacer? ¿Me recomendais desactivar el UPnP y el DMZ? He leido por este foro muchos mensajes de gente en mi misma situación (o parecida) que tiene problemas con el UPnP e incluso DMZ.

 

Perdón por el tocho y gracias por la atención.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 11
3.051 Visitas
10 RESPUESTAS 10
NeKRoMaNT
Empleado

¡Buenas!

 

 

Configurar el DMZ redirige todos los puertos a la dirección IP que se especifique EXCEPTO los puertos que estén redirigidos a otras direcciones IP.

 

Si al mismo router se conectan 2 consolas, lo más cómodo es tener configurado UPnP, ya que algunos puertos pueden compartirse entre ambas y así las consolas se asignan los puertos necesarios en cada momento.

 

La forma correcta de hacerlo es desactivar el DMZ, borrar todos los puertos asignados, activar UPnP en el router y en las consolas configurar todos los ajustes en automático, es decir , mediante DHCP. En la PS3 creo que hay una opción que explícitamente pregunta por el UPnP, habría que decir que sí.

 

 

Un saludo.

 

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
3.002 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gracias por la ayuda. También probé con el UPnP pero en el caso de la PS3 no consigue abrir los puertos ella sola y la Xbox360 como ya tenia NAT Abierta ni me molesté en tocarla para no fastidiar la cosa.

 

Tendré en cuenta tu respuesta y probaré estos dias si consigo hacer algo.

 

Aprovecho para preguntarte una cosilla... ¿cuando abro un puerto del router a una determinada IP es necesario reiniciar el router o el dispositivo en cuestión o el cambio surte efecto enseguida?

 

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 3 de 11
2.997 Visitas
NeKRoMaNT
Empleado

¡Buenas!

 

 

 

Cuando abres un puerto, normalmente el router lo hace al momento, pero a veces es necesario reiniciar los otros dispositivos para que lo detecten.

 

 

 

Un saludo.

 

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.995 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

En cualquier caso el router no hace falta reiniciarlo ¿verdad? Por cierto, no tenia ni idea de que era necesario tener los dispositivos con DHCP para que puedan usar UPnP, ¿si tienen IP estáticas no funciona?

 

Gracias, y disculpa mi ignorancia.

Mensaje 5 de 11
2.992 Visitas
NeKRoMaNT
Empleado

¡Buenas!

 

 


A pesar de que hay gente que dice que sí funciona con IP fija, mi experiencia personal me dice que el UPnP sólo funciona cuando los dispositivos están configurados mediante DHCP, he revisado los logs de varios router y era cuando funcionaba bien.

 

Un saludo.

 

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.987 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Entonces ya se porque a mi no me funcionaba pese a estar activado. Voy a probarlo ahora mismo y te digo algo.

 

P.D. ¿Me recomiendas sacar el router del portal Alejandra? He leido casos de gente que al sacarlo funciona algo peor... aunque lo dudo mucho, te pregunto.

 

 

 

Gracias otra vez, me has ayudado de verdad.  

Mensaje 7 de 11
2.985 Visitas
NeKRoMaNT
Empleado

¡Buenas!

 

 

Para activar el UPnP tienes que sacarlo del portal para que te deje acceder directamente.

 

La única diferencia de tenerlo fuera del portal Alejandra es que, si algún día necesitas que un técnico te ayude, no podrá conectarse de forma remota para solucionarlo.

 

 

Un saludo.

 

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.981 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola de nuevo, te respondo para decirte que llevo toda la mañana y parte de la tarde intentando cambiar la contraseña para poder entrar al router desde el navegador (usando la IP) y desvincularlo de Alejandra pero me es imposible. Realizo todos los pasos para cambiar de contraseña, confirmo pero después de unos segundos cargando nada sale error. 

 

Refresco la página y vuelvo a empezar, pero otra vez lo mismo. Ahora ya incluso no me deja ni entrar, pongo mi número de teléfono y me pide el NIF del titular y no sé que historias más cuando antes no pasaba. Y sí, estoy en mi casa.

 

 

Un saludo y gracias otra vez

Mensaje 9 de 11
2.965 Visitas
NeKRoMaNT
Empleado
¡Buenas!

El portal Alejandra lleva unos días fallando, llama al 1002 y te lo harán ellos.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.942 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Bueno, de momento ya está solucionado. Conseguí desvincular el router de Alejandra y activé el UPnP, configuré la PS3 para que usará DHCP. Reinicié tanto router como PS3 pero aún así parece que el UPnP no funciona porque en el CoD me salia NAT Moderada.

 

Total, decidí ir a la solución más eficaz, fácil y rápida. Puse de nuevo IP fija en la PS3 y la meti en el DMZ y ya está, NAT Abierta. Ahora si que puedo decir que tengo fibra óptica jeje

 

Te agradezco la ayuda, aunque ahora tengo otra pregunta... ¿Como podría hacer para que dos dispositivos que necesitan los mismos puertos los tengan abiertos? Porque aparte de la PS3 tengo también una PS Vita y claro, los puertos de PSN son los mismos para ambas. El DMZ no sirve para más de una IP, pero si le asigno los puertos a la Vita, la PS3 no los tendrá...

 

 

Gracias de nuevo y disculpa que sea tan pesado.

Mensaje 11 de 11
2.928 Visitas