Problemas Netflix y descargas de Apple

borjasando
Más integrado que la RDSI
Problemas Netflix y descargas de Apple

Buenos dias.

 

Soy uno mas de los clientes con problemas en dos servicios, Netflix y descargas desde Apple.

 

Por un lado el servicio Netflix es lento y pierde calidad con frecuencia, a los pocos segundos de comenzar la reproduccion. Es muy complicado, por no decir imposible conseguir una reproduccion fluida en HD, sobre todo en ciertos dias y horas (por la tarde noche, y principalemte los fines de semana). Da lo mismo por cable, por WIFI, desde Mac, Windows, iOS, etc.

 

En el caso de Apple estamos mas o menos igual, tanto la descarga de aplicaciones iOS, como de MacOS, tanto desde la App Store como directamente de la web de Apple, tienen unos tiempos escandalosos para tratarse de una conexion de 300MB, a cualquier hora y dia de la semana.

 

Por ejemplo, la actualizacion de un iPad que pesaba 1,8GB tardó la friolera de 4 horas, en el caso de un iPad Mini, la actualizacion era mas o menos del mismo tamaño, unas 3 horas. Algo directamente exagerado. Igual tiempo ademas tanto si se realizaba la descarga por WIFI como desde iTunes.

 

Ni que decir tiene que he realizado todo tipo de pruebas, cambios de DNS, distintos puntos de acceso (el router de MoviStar, un punto de acceso TP-Link y un Linksys, estos dos ultimos con banda de 5GHz y conectividad 802.11ac, que suelen arrojar unos muy buenos resultados en otro tipo de escenarios (Youtube, descargas de ficheros desde cualquier servicio que no sea Apple, sincronizacion con servicios como Dropbox o Google Drive, etc). 

 

Mi instalación de red cableada es completamente a 1Gbps, desde el router hasta el switch (gestionable en este caso) que utilizado, pasando por el punto de acceso WIFI (tambien GigaLAN, 802.11ac incluso) con un Throughput de hasta 1300Mbps. El cableado es intregramente catergoria 6.

 

Tambien he realizado pruebas de mi red interna, diagnosticos de paquetes perdidos, monitorizacion de actividad en el switch gestionable que tengo instalado, e incluso pruebas con un solo equipo encendido, WIFI desactivada y conectado directamente por cable a una de las tomas LAN del router MoviStar, con el mismo resultado.

 

Como digo en otro tipo de servicios la velocidad es correcta, por ejemplo descargar una ISO de la web de Microsoft con un peso de 4,5GB, ha tardado unos 4 minutos, video desde Youtube en 4K o 1080 sin problemas.

 

Pero desde Apple y Netflix la velocidad es directamente infame.

 

Espero un estudio del caso y una solución por su parte.

Mensaje 1 de 3
243 Visitas
2 RESPUESTAS 2
paco19
Yo probé el VDSL

Con todo esto de Apple lo llevamos arrastrando desde agosto . Para algún momento puntual que funciona correctamente , el resto es horrible. Hasta para actualizar una aplicación desde iTunes de 20  megas te puedes dormir ya que En muchas ocasiones te puede llegar a tardar varios minutos cuando en condiciones normales es cuestión de un par de segundos. A mí sola me pasa con Apple ya que con el resto funciona bien y los de Movistar te van dando largas constantemente. Respetan el router o te dice que actualizan . Como se puede tener tanta caradura y que además te digan que no tienen casos abiertos cuando ya solo aquí en la comunidad hay cientos de posts hablando de lo mismo.

sintiendolo mucho si esto no me lo  arreglan en breve tendré que pasarme a otro operador pues pagar por un servicio que no cumple las expectativas es de tontos. Yo en mi caso serían dos altas fijas más fibra 300 mg y tres líneas de móvil . 

La grandeza de una empresa pasa por cuidar bien de tus clientes porque estos te aportarán clientes nuevos pero hoy por hoy parece que estos valores han pasado a la historia. 

Y lo mejor de todo es que cuando me pase a fibra me funcionaba a la perfección todo y desde más o menos el verano hasta ahora ha sido todo una agonia. Imaginaros las veces que he contactado con Movistar sin conseguir una solución .

VERGONZOSOOOOOOOO.

Mensaje 2 de 3
220 Visitas
borjasando
Más integrado que la RDSI

Buenos dias.

 

Segun mis pruebas, tengo que añadir ademas que los problemas son intermitentes, y varian tambien en funcion de los horarios, es decir en horas mas punta (fines de semana o festivos por la tarde / noche) o incluso los laborables a partir de las 21:00h, los problemas de descarga con Apple son mayores, la velocidad es menor de descarga es mucho menor, y con Netflix las paradas en la reproducción y las bajadas de calidad son constantes.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 3
211 Visitas