Problemas Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050.No funciona con OX 10.11 (El Capitan)

PL1
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problemas Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050.No funciona con OX 10.11 (El Capitan)

Tengo Movistar Fusión con Fibra óptica de 300Mb y teléfono fijo. Mi Router es el que instala Movistar: Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050.

Recientemente me he comprado un MACBOOK PRO y tengo problemas con la conexión wifi desde el MAC. Todo lo demás funciona bien (PCs Windows, teléfonos Android..., etc.)

El servicio técnico de MAC me revisó las configuraciones y están bien. También cambiaron el MAC por otra unidad, pero sigo teniendo el mismo problema.

Vino un técnico de Movistar a mi casa y verificó que el Router está bien. Me derivó de nuevo a MAC.

En MAC me reconocieron que tienen este problema a menudo con los Router Movistar, pero ojo, no es un problema con la IPv6, porque el OX de mi MAC es el 10.11 (Capitan), superior al 10.7 que daba esos problemas. Con todo, y por si acaso, he puesto la configuración de IPv6 "solo enlace local", para que solo use IPv4.

En MAC me dijeron que la solución que están dando a sus clientes es comprar un Router no de telefónica, pero de mejor calidad. En la tienda donde los venden (FNAC) me dijeron que si me lo compro, lo instalo y punto, no me va a funcionar, pues hay que configurarlo bien, para que funciona la fibra óptica, Movistar TV, etc.

Quería saber si es posible comprándome un Router mejor para solucionar este problema, como dicen en MAC, qué tipo de Router (he visto VLinks, pero valen 119 €...) y sobre todo, qué problemas de configuración puedo encontrar para instalar el Router, es decir, cómo configurarlo.

La otra alternativa, es devolver el MAC, cambiar de compañía (por ejemplo Vodafone-ONO no está dando estos problemas) y luego comprar el MAC otra vez.

El plazo de devolución del MAC se me acaba en una semana, casi no tengo margen ya.

Si alguien me puede ayudar...

Gracias.

 

PD. Por favor, no hagáis como ayer que me pedís los datos y luego pasáis.

Mensaje 1 de 7
856 Visitas
6 RESPUESTAS 6
albertandaluz
El WIFI me llevó al sofá

Yo tambien tengo un macbook pro con osx 10.11.2, pero uso un router ASUS RTAC87U para acceder a la fibra de movistar en lugar del comtrend VG8050. Debo decir que el router soporta ipv6, pero movistar todavía no ha habilitado ipv6 a usuarios residenciales (bastante retraso llevan ya). El router es bastante más estable que el que proporciona movistar y da algunos servicios adicionales (disco en red, time machine...) que no tiene el comtrend. Eso si , los equipos externos son responsabilidad del usuario y movistar no da soporte técnico para ellos.

 

Efectivamente, para usar un router externo hay que conocoder los parámetros técnicos del servicio FTTH para que funcione. En otras comunidades hay una guía para hacerlo

http://www.adslzone.net/postt371375.html

 

IGualemnte, si tienes contratado tv contigo 300mb o fusion+300mb necesitas guardar los parámetros del servicio de televisión IPTV  y configurarlo manualmente para que el descodificador, tv con deco integrado o screen fusion funcioneen . En el enlace de antes explican como

Tambien hay soporte para el teléfono (VOIP)

 

Tambien puedes esperar y migrar al nuevo router Home Gateway Unit que ofertará movistar a sus clientes en los próximos meses, para ver si mejora

Mensaje 2 de 7
814 Visitas
PL1
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @albertandaluz por tu detallada respuesta.

La cuestión ahora sería encontrar una tienda donde sea fácil devolver el producto si finalmente no consigo que me funcione todo, pero por ahora sólo veo que lo vendan en tiendas online, lo que complica algo las cosas.

He ha parecido entender que a ese router se le puede conectar un disco duro externo por usb para montar una nube que se gestionaría por las app de AiCloud. Eso podría compensar su alto coste porque esa opción es realmente interesante.

Un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 7
796 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PL1



Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
796 Visitas
PL1
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Muchas gracias albertandaluz por tu detallada respuesta.

La cuestión ahora sería encontrar una tienda donde sea fácil devolver el producto si finalmente no consigo que me funcione todo, pero por ahora sólo veo que lo vendan en tiendas online, lo que complica algo las cosas.

He ha parecido entender que a ese router se le puede conectar un disco duro externo por usb para montar una nube que se gestionaría por las app de AiCloud. Eso podría compensar su alto coste porque esa opción es realmente interesante.

Un saludo y gracias de nuevo.
Mensaje 5 de 7
796 Visitas
PL1
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 6 de 7
796 Visitas
PL1
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-Movistar@Antonio.H-Movistar Ya te los he enviado. Saludos y gracias.

Mensaje 7 de 7
791 Visitas