Problemas Router - Impresora (AirPrint) y Decodificador - Disney+

Problemas Router - Impresora (AirPrint) y Decodificador - Disney+

Buenos días,

 

Llevo unos meses en Movistar y tras contactar en varias ocasiones con el servicio técnico no consigo que me den soluciones a dos cuestiones, todas puede que provocadas por dispositivos desactualizados desde el comienzo del contrato.

 

Por un lado, la impresora (Brother MFC-J6520DW), dejo de funcionar tanto en Airprint como en su correspondientes aplicaciones y también en android. Desde el cambio de Vodafone a movistar, la impresora solo funciona en los primeros 3 min tras iniciarse después parece que el router bloqueara la comunicación.

 

Tras varios intentos y pruebas el problema no es de la impresora, ya que tras probarla en otras redes tanto Movistar como de otras compañías funciona sin problemas interactuando con los mismo dispositivos.

 

Como me recomendaron los distintos técnicos con los que contacte hice todos los posibles reinicios, vueltas al estado de fábrica y borrados tanto de la impresora como del router sin ningún resultado más que la perdida de tiempo. De igual modo siguiendo recomendaciones del fabricante he procedido a desactivar el Band Steering del router y asignarle una dirección IP estática y sigue sin solucionarse.

 

En todas las ocasiones, tanto al probar una conexión por cable o por WiFi la impresora tiene una conexión estable y permanente con el router al consultar de la dirección MAC de la misma como uno de los dispositivos conectados.

 

 

Por otro lado, con el cambio de tarifa y la inclusión de Disney+ en el contrato descubrimos que efectivamente podemos usar este servicio en los dispositivos pero el descodificador, al contrario de lo publicitado en el menú de movistar+, no es compatible y no permite utilizar este servicio.

 

El router en cuestión es: Mitrastar GPT-2741GNAC

El decodificador es: Descodificador Arris HDTV

 

Espero recibir una solución satisfactoria, que no culpe ni a la impresora, que funciona sin problemas, ni a la antigüedad del contrato o los dispositivos que aún no llega a un año.

 

Un saludo.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 15
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14 RESPUESTAS 14

Buenas tardes @rfaj8  y Bienveni@ a Comunidad Movistar.

 

Sentimos todas las molestas ocasionadas. Para poder ayudarte y revisar los servicios, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 15
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Por si sirve de referencia dispongo del mismo modelo de impresora  Brother MFC-J6520DW conectada por Wifi 2.4 al router HGU ahora un Askey y anteriormente a un Mitrastar y com ambos tenia/tengo  acceso sin problemas por red wifi desde dos Pcs  por impresión remota con  Windows y diversos dispositivos IOS ( 2 Iphones y 2 Ipads) por Airprint.

No tuve ni que  abrir puertos ni modificar ningún parámetro del router salvo el ya comentado , desactivar el Band Stearing y para mas inri, ahora a través de un repetidor wifi de movistar con una red 2.4 generada por este y distinta a la del router y sin pérdidas de conexión y acceso desde AirPrint e Impresión remota totalmente normal.

 

No tuve que modificar nada en el router salvo desactivar el Band Stearing y no tengo puesta IP fija en la impresora.

 

Eso si, la tengo actualizada al ultimo firmware, y actualizado el software de instalación tanto para cable.como

para red compartida de la misma en ambos Pcs por wifi.

 

Y cuando por cualquier motivo la impresora no esta accesible, por saturación de red o canal, no se detecta desde la app Smart Wifi, sino poniendo la IP de la impresora en un navegador de un dispositivo externo ( ej. Smartphone) , si aparecen sus características y tabla de configuración de determinados parámetros de esta esta ok, si no tiene acceso algo de la red esta mal., si fuese el router, sospecho que ni siquiera permitiría vincular la impresora, pero si vincula y esta un tiempo operativa pensaría en un problema de la red wifi o de la propia impresora por lo que de produce la desconexión.

 

Espero esto ayude a encontrar el

problema y resolver la incidencia.

 

 

Sobre el Desco HDTV y Dysney, al igual que sucede con Netflix, no sintoniza los canales 101 Disney Plus ni Netflix 100 tanto en cuanto solo es posible recibirlos desde un Desco UHD , no se trata de obsolescencia sino de compatibilidad  para visualizar estos canales , pero este por sustitución del HDTV  no es gratuito.


Sin wifi

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/descodificador-uhd/

Con Wifi

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/smart-wifi/

Saludos

 

Mensaje 3 de 15
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Hola  @rfaj8

 

Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias, en la linea facilitada consta todo correctamente a nivel tecnico para la conexión con la impresora o con cualquier otro equipo.

Nos gustaría conocer si te ha servicio de ayudar la información aportada  por @joselgr03 (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Soraya

 

 



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Mensaje 4 de 15
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Comprobado todo y como comentaba no resuelve el problema ni la consulta referente a la impresora.

 

Agradezco las aportaciones de la comunidad, pero que para el uso de un servicio ofrecido por la compañía (Dinsey+) sea que debo adquirir un aparato  no me parece de recibo. Más aun cuando este tipo de dispositivos suelen pertenecer a la compañía con su respectiva devolución en caso de baja o cambio.

Mensaje 5 de 15
520 Visitas

Hola  @rfaj8

 

Lamentamos que no siga persistiendo , ¿has probado quitando la ip fija que has seleccionado para la impresora?

Por otro lado , en relación a los descodificadores ,te pedimos disculpas pero no hay otra información que te podamos dar , diferente a los enlaces enviados en el post anterior.

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 6 de 15
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Probado todo y como comentaba no resuelve el problema

Mensaje 7 de 15
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Buenas noches @rfaj8,

 

Senitmos mucho las molestias causadas. En cuanto a la visualización de Disney+ a través del descodificador Movistar has de disponer de un descodificador compatible con dicho acceso Desco UHD que no tienes actualmente a nivel de tu linea conectado, por eso no te da acceso.

 

En cuanto a la conexión de la impresora,te hemos activado la red de invitados del router para que por favor con los datos de su conexión que te enviamos a continuación por mensaje privado compruebes si te conectas y funciona y nos confirmes el resultado.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 8 de 15
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Hola @rfaj8

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.


Un saludo.


Fernando.



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Mensaje 9 de 15
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He probado la conexión a la red de Invitados y sigue sin funcionar la impresora por Airplay

Mensaje 10 de 15
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Hola @rfaj8

 

A la hora de establecer el intento de conexión, ¿la red wifi de invitados se llega a localizar?, ¿indica algún tipo de error a la hora de intentar la conexión o se establece unos minutos y luego falla?

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 11 de 15
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Buenas @rfaj8 

 

Lo primero que tendrías que hacer, a la hora de conectar cualquier dispositivo a la red, es tener habilitado antes en el Router upnp. Upnp no solo es un mecanismo para abrir/cerrar puertos de forma dinámica, sino que se usa para el descubrimiento de dispositivos en la red.

 

Simplemente eso, debería de solucionar muy probablemente problemas con la impresora en los dispositivos, al menos nos que no sean de Apple. Y digo esto porque Apple sigue con la nefasta idea de intentar obligar a usar mDNS para el descubrimiento de dispositivos, el cual es altamente incompatible con todo, empezando por los Routers, problemas con el tráfico Multicast y otros.

 

Así que primero y principal, asegúrate que upnp está habilitado en el Router.

 

Respecto a Disney/Netflix la cosa es más complicada y no hay solución que no sea pasar por caja, o verlo desde navegadores web/aplicaciones independientes. No es que Movistar no quiera que lo puedas ver en el Deco que tienes, es el que el deco viejo ni posee hardware para poder decodificar h265/VP9/AV1, y más importante, casi con total seguridad y es donde esté la madre del cordero, no incorpora hardware criptográfico que obliga Disney/Netlifx.

 

Movistar no "vende" Netflix/Disney sobre el Deco, sino que permite su visionado a través del deco por comodidad para algunos. Sin deco puedes seguir disfrutando perfectamente de dicho contenido a través de la mayoría de smarTVs, navegadores, móvil, tablet... De echo para mi, que si tengo Disney+ por Movistar, me es infinitamente más práctico cómodo para todo no usarlo en el deco, pero eso ya son gustos de cada uno por descontado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 15
389 Visitas

Hola @rfaj8

 

Agradecemos a @Theliel su aportación, Cuando puedas comprobar lo que él te indica, nos lo confirmas, por favor.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 13 de 15
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Buenas tardes,

 

Primero agradecer a los usuarios sus aportaciones y posibles soluciones.

 

Tras probar la red WiFi de invitados no resuelve el problema. Como en las otras redes la impresora se conecta y aparece conectada al router pero no aparece en los dispositivos móviles (tanto android como ios) para enviar la información para la impresión.

 

De igual modo he comprobado Upnp, en un principio estaba desactivado, he probado a activarlo y desactivarlo y en ningún caso se ha producido ningún efecto.

Mensaje 14 de 15
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Hola @rfaj8

 

Tras las pruebas que se han realizado, se ha notificado a los técnicos. Te hemos enviado un mensaje privado con la referencia de la notificación. 

 

Dejamos el hilo abierto para que nos comentes. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



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