Problemas Servidor DNS

coficofico
Yo probé el VDSL
Problemas Servidor DNS

Hola,

 

si realizo un diagnóstico de mi conexión a internet obtengo el mensaje "El equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (Servidor DNS) no responde". Esto pasa en varios equipos de la oficina con distintos SSOO.

 

He probado configurando TCP/IP estáticamente y dinámicamente obteniendo idéntico resultado. De esta última forma si hago ipconfig /all veo que los servidores DNS son: 80.58.61.250 y 80.58.61.254, que si no me equivoco son los correctos.

He apagado y vuelto a encender el router.

 

¿Qué puede estar pasando?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 8
21.868 Visitas
7 RESPUESTAS 7
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola coficofico

 

¿Te quedas sin acceso a internet ? ¿ Te ha sucedido otras veces?

¿ Tienes algún switch o  servidor en tu red interna conectado al router ?

 

Puedes probar a conectarte directamente por cable de red  al router,  primero con un sólo equipo, desconectando todas las demás tomas de la LAN  para verificar el  funcionamiento del router en esta ssituación.

 

Si me envías los datos de la conexión puedo verificar la conectividad hasta el router .

Ppásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF o CIF y  un nombre de contacto  con  nº de móvil de contacto

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
21.849 Visitas
coficofico
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

te respondo a tus preguntas:

 

- Seguimos con acceso a internet, pero bastante lento

- Puede, pero fue ayer cuando probé a diagnosticar la red y vi ese mensaje

- Si

 

He conectado el equipo mas cercano directamente al router y he dejado el switch sin red. Si realizo un diagnóstico de la red obtengo el mismo problema.

 

Te he mandado mensaje privado con la información que me solicitas. 

 

Una cosa que se me olvidó decir y que me parece un poco extraña es que la luz del router correspondiente a "internet" es roja en lugar de verde como las demás.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 3 de 8
21.839 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola coficofico

Lo que he podido comprobar con el nº que enviaste  es que la línea ADSL tiene una IP permanente para configurarla con RFC1483 . Esto Implica configurar el router de forma personalizada para esa ip .
Si realizas un reset al router perderías esa configuración y en consecuencia no tendrías acceso a internet hasta volver a configurarlo.
Por tener esa ip permanente la luz internet puede permanecer en rojo manteniendo la conectividad.

Otro tema es la velocidad que tiene asignada que es de 3000 kbps en bajada y 320 kbps en subida y es la cobertura que tiene para la capacidad del bucle.
Al hacer una prueba de ocupación del ancho de banda se aprecia que está usándose el ancho de banda de bajada y subida ahora mismo cercano al 100 % lo que se puede traducir en lentitud para todos los queipos que se conectan.

 

 


Si el motivo del diágnóstico de la red viene por el tema de lentitud no deberíamos darle importancia al mensaje que se presenta sobre los DNS .

De todas formas  puedes probar en un pc a deshabilitar IPv6 en el adaptador de red conectado al router  (cable o WiFi) siguiendo indicaciones  de Microsoft

"Para ello, puede separar el adaptador en el cuadro de diálogo Propiedades de conexión de área Local :

    Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de Control.
    Haga clic en Centro de redes y uso compartido.
    En el área Ver las redes activas , haga clic en Conexión de área Localy, a continuación, haga clic en Propiedades.
    En la ficha funciones de red , desactive la casilla de verificación Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y, a continuación, haga clic en Aceptar."


un saludo
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
21.823 Visitas
coficofico
Yo probé el VDSL

Hola,

 

lo que me comentas de desactivar la opcion de ipv6 ya lo había visto y en efecto se elimina el error, pero como dices no influye en el tema de la velocidad.

 

cuando dices "... la velocidad que tiene asignada que es de 3000 kbps en bajada y 320 kbps en subida y es la cobertura que tiene para la capacidad del bucle...." ¿Quieres decir que no es posible aumentar la velocidad?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 8
21.812 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola coficofico , es lo que quería decirte, no se puede aumentar la velocidad ya que el acceso de cobre condiciona la velocidad que se puede configurar.   EL cable de cobre parte  desde la central hasta el domicilio donde está el router llevando el servicio ADSL y voz. Cuanto mayor recorrido hace el cableado menos velocidad  puede llegar.

 

No obstante puedes revisar si ese tráfico que te comenté es algo que se origina de programas que necesitas usar ( navegación correo, descargas) o es tráfico no deseado (programas p2p  bitorrent, emule...etc u otros que se iniicien automáticamente en tu equipo o en otros equipos de tu red consumiendo el ancho de banda)

 

saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
21.802 Visitas
coficofico
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda Gabriel,

 

acepto la respuesta para cerrar el tema.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 8
21.781 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo coficofico  🙂

 

Si lo necesitas de nuevo no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la Comunidad Movistar  .

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
21.762 Visitas