Buenas tardes,
Tengo fibra óptica con los 300mb. Tengo un ordenador Macbook y un iPhone 5. Si conectado el Mac por ethernet, me llegan los 300mb sin problema. Poniendolo por wifi, al lado del router me baja hasta los 50 mb en el mejor de los casos, pero más o menos puedo navegar. El gran problema lo tengo en la conexión por el iPhone. El simple hecho de mandar un whatsapp es una operación desesperante, ya que se queda enviando el mensaje y da error cada dos por tres, lo mismo en la carga de un video o una foto... Tengo que desconectar del wifi y usar la tarifa de datos, lo que hace que consuma mi tarifa muy rápido.
He probado a resetear el router, a cambiar el canal cada dos por tres, he probado todos los trucos que he encontrado en el foro y por internet, pero el problema persiste.
Contacté con el 1002 y me indican que todo está bien y que no pueden hacer nada, pero creo que ya que el servicio está fallando, aunque ellos digan que todo está bien, deberían de darme una solución.
En el trabajo tengo el mismo router y fibra óptica y funciona correctamente, sólo que allí nos conectamos a través de un airport extreme. He pensado poner un airport también en mi casa, pero lo veo innecesario ya que lo suyo es que el router facilitado por Movistar me dé el servicio que pago...
Modelo: Comtrend VG-8050
Firmware: SB01-S412TLF-C08_R10. Firmware válido
Espero que me puedan ayudar. Gracias
Izan
He probado a cambiar el canal, incluso ponerlo en automático. Lo he desvinculado de Alejandra, he cambiado contraseña, nombre de la wifi, reajustado parámetros de la red... He probado todo lo posible, y tengo la impresión de que cada vez va peor. Anoche volvía restaurarlo a los ajustes de fábrica y está igual. Todo esto está pasando desde que aumentaron a 300mb. Antes iba mal, pero es que ahora va peor aún
Hola IzanHerguetaJiménez y demás usuarios,
el hecho de haber aumentado la velocidad a 300Mb no debe afectar a la wifi. Vamos a probar a hacer un reset y telecarga del router, para ello pulsa con un objeto punzante (palillo, clip, etc.) de manera sostenida durante unos 15 seg. en el orificio reset de la parte posterior del router y espera unos minutos. Tened en cuenta que perderéis todos los cambios de configuración que hubieras hecho. Observad después si hay alguna mejora.
saludos.
char
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