Problemas WIFI con Apple

IzanHerguetaJiménez
Más integrado que la RDSI
Problemas WIFI con Apple

Buenas tardes,

 

Tengo fibra óptica con los 300mb. Tengo un ordenador Macbook y un iPhone 5. Si conectado el Mac por ethernet, me llegan los 300mb sin problema. Poniendolo por wifi, al lado del router me baja hasta los 50 mb en el mejor de los casos, pero más o menos puedo navegar. El gran problema lo tengo en la conexión por el iPhone. El simple hecho de mandar un whatsapp es una operación desesperante, ya que se queda enviando el mensaje y da error cada dos por tres, lo mismo en la carga de un video o una foto... Tengo que desconectar del wifi y usar la tarifa de datos, lo que hace que consuma mi tarifa muy rápido. 

 

He probado a resetear el router, a cambiar el canal cada dos por tres, he probado todos los trucos que he encontrado en el foro y por internet, pero el problema persiste. 

 

Contacté con el 1002 y me indican que todo está bien y que no pueden hacer nada, pero creo que ya que el servicio está fallando, aunque ellos digan que todo está bien, deberían de darme una solución.

 

En el trabajo tengo el mismo router y fibra óptica y funciona correctamente, sólo que allí nos conectamos a través de un airport extreme. He pensado poner un airport también en mi casa, pero lo veo innecesario ya que lo suyo es que el router facilitado por Movistar me dé el servicio que pago...

 

Modelo: Comtrend VG-8050

Firmware: SB01-S412TLF-C08_R10. Firmware válido

 

Espero que me puedan ayudar. Gracias

 

Izan

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 5
1.666 Visitas
4 RESPUESTAS 4
lusua
Yo probé el VDSL
Hola izan me está pasando prácticamente lo mismo antes del cambio a los 300 con mi Mac con WiFi cogía con facilidad 75 u 80 megas el mismo día del cambio con cable si con WiFi 20 ya es mucho les llamo y su respuesta es que no tiene nada que ver la velocidad que nos han puesto con la que se coge con WiFi cuando de un día a otro a bajado una barbaridad pero no con eso las últimas 20 pruebas que he realizado con su tex de velocidad el máximo que me ha dado en wifi a sido 7 megas y en la mayoría no llegaba al mega, le he vuelto a llamar para que lo revisen si no estaban preparados para poder dar esto que no lo den pero que no nos tomen el pelo subiendo la cuota con engaños y no dando lo que dicen que prometen, cierto es que por wifi hay pérdidas pero son más menos un 30% o sea que con los 300 que dicen que dan con un Mac podríamos llegar con facilidad a por lo menos 150 megas en WiFi yo espero que lo soluciones y no nos pasen el problema a los clientes como suelen acer persona el que me haya defendido tanto un saludo ...Luís...
Mensaje 2 de 5
1.627 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL
Hola, yo tengo ese problema también, puede ser por el canal donde tengáis el wifi que este muy saturado porque tengáis muchos vecinos conectados a ese canal, o bien por lo que le pasa a mi con el iPad que para abrir una página me las veo negra y es pienso yo por la actualización de Apple, digo esto porque una vez ya me paso, el día 30 de este mes parece que lanzarán una nueva esperemos se arregle
Mensaje 3 de 5
1.626 Visitas
IzanHerguetaJiménez
Más integrado que la RDSI

He probado a cambiar el canal, incluso ponerlo en automático. Lo he desvinculado de Alejandra, he cambiado contraseña, nombre de la wifi, reajustado parámetros de la red... He probado todo lo posible, y tengo la impresión de que cada vez va peor. Anoche volvía restaurarlo a los ajustes de fábrica y está igual. Todo esto está pasando desde que aumentaron a 300mb. Antes iba mal, pero es que ahora va peor aún

 

 

Mensaje 4 de 5
1.579 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola IzanHerguetaJiménez y demás usuarios,

el hecho de haber aumentado la velocidad a 300Mb no debe afectar a la wifi. Vamos a probar a hacer un reset y telecarga del router, para ello pulsa con un objeto punzante (palillo, clip, etc.) de manera sostenida durante unos 15 seg. en el orificio reset de la parte posterior del router y espera unos minutos. Tened en cuenta que perderéis todos los cambios de configuración que hubieras hecho. Observad después si hay alguna mejora.

saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.533 Visitas