Problemas WIFI con Fibra de 300mg

AndresdelReal
Yo probé el VDSL
Problemas WIFI con Fibra de 300mg

Buenos días,

 

Hace poco, hemos cambiado de modalidad de Fusión, y hemos contratado fusion + 2, con 300 megas. Cuando nos dispusimos a contratarlo, teníamos la ilusión de que nuestra velocidad de navegación iba a se mucho mejor.

 

Pero siento deciros que nos hemos llevado un buen chasco. Desde hace unas semanas, notamos que la conexión wifi tiene los siguientes problemas:

 

* Midiendo la velocidad de conexión por wifi, estando a 50 cm del router, como mucho nos mide una velocidad de 60 mg. (lo que viene siendo una quinta parte de los 300 mg)

* Tenemos caidas contínuas de la wifi, estando conectados desde el mismo salón de casa donde tenemos el router.

* La velocidad navegando, deja mucho que desear, navegando las páginas tardan muchísimo en cargarse, cosa que se supone que con una velocidad contratada de 300 mg deja mucho que desear.

* Si nos extendemos un poquito más lejos del salón de casa donde tenemos el router, ya las conexiones si que se pierden totalmente. 

* Resulta frustrante tener una velocidad en fibra contratada de 300mg que se supone puntera en el mercado, pero que no proporciona los resultados que se esperan. Las páginas tardan y tardan en cargarse y es desesperante.

 

Indicaros, que tenemos el router Contrend (creo que se llama así, ese negro con antenas hacia arriba). He leido en el foro los problemas costantes de otros usuarios con este dispositivo. Nos han comentado recomendaciones para tener la wifi en casa, pero sinceramente, esas recomendaciones no funcionan para nada. 

 

Necesitamos que alguien del servicio técnico contacte con nosotros y nos proporcione soluciones al respecto.

 

Quedamos a la espera de una solución.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 24
2.227 Visitas
23 RESPUESTAS 23
AndresdelReal
Yo probé el VDSL

Por favor, algún moderador del foro puede atenderme?

Mensaje 2 de 24
2.187 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AndresdelReal

 

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, estamos con tu caso y te informamos.

 


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
2.171 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, la única velocidad que podemos garantizar es la velocidad que llega por cable, por wifi por definición nadie puede garantizar nada ya que dependes de tu entorno wifi -otros vecinos, interferencias...-. Aunque no se pueda garantizar ninguna velocidad lo habitual es conseguir unos 20-30 Mb por wifi 2.4 GHz y con estándar N que es lo que tiene tu router comtrend vg8050

 

Esta sería la tabla de velocidades que puedes esperar por wifi.

 

velocidades wifi.png

 

 

Lo que te ocurre, la inestabilidad, es muy probable que sea un tema de interferencias de otros wifi, te recomiendo que leas este tutorial Mejorando el wifi

 

El wifi depende del entorno, del resto de wifis, lo que manifiestas es un problema a rafagas, interferencias, hay dos posibles soluciones:

 

- Económica, cambiar el canal wifi, ya veo que lo has hecho, pero el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.

 

- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.

 

2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2) 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
2.160 Visitas
AndresdelReal
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

 

Voy a estudiarla y os digo algo. 

 

Seguimos en contacto. Saludos.

Mensaje 5 de 24
2.142 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera unos días.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
2.139 Visitas
AndresdelReal
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

 

Antes de nada, agradecerte la información tan exhaustiva que me proporcionaste. Es de valorar que dediques ese tiempo a prepararla y proporcionarla de forma clara y concisa.

 

Por otro lado, tengo una serie de dudas concretas que me gustaría plantearte:

 

 

Como bien habrás visto en mis datos de cliente, tengo el router negro de antenas (contrend 8050, creo que se llama). Ese router lo tengo en el salón de casa. He leido la información que me has dado, y he visto que el Movistar Base Port Videobridge es una buena opción interesante. Aún así, aún tengo una serie de cuestiones concretas que me gustaría que me aclarases:

 

1.- Si adquiriese el Movistar Base Port Videobridge, siendo mi intención el de ubicarlo en otra habitación que no es el salón, como el dormitorio de estudio ¿Cómo se conecta dicho aparato con mi router del salón? ¿Se conecta teniendo que tirar un cable por todo el piso, o el videobridge tiene algún sistema para conectarse vía WIFI o de alguna otra forma vía inalámbrica con el router contrend? ¿Es compatible con el router contrend que te comento que poseo? ¿Tendría por obligación que cambiar el router tambien, y poner el HGU? 

 

2.- He leido en algunos hilos de la comunidad, que una vez que se conecta el router con el videobridge (de la forma que lo haga según lo que me contestes a la pregunta 1), este último genera una red wifi de 2,4, tipo N y que para generar la red wifi + a 5GHz aún no se puede debido a que es necesario actualizar el firmware del dispositivo cosa que movistar prometió hace tiempo, pero que aún no está disponible. ¿Puedes aclararme este tema exactamente como está y cual sería la realidad? ¿Genera ambas WIFIs para poder conectarme a cualquiera de ellas con mis dispositivos?

 

3.- En caso de adquirir el dispositivo, ¿Tendría un periodo donde tras recibirlo, si no satisface mis necesidades y no mejora mi infraestructura con el mismo, poder devolverlo?

 

4.- Con respecto a lo que comentas de que este dispositivo entraría dentro del servicio de mantenimiento que proporciona movistar, ¿con ello te refieres a que si por lo que sea, tengo algún problema con ello y llamase al 1002, podrían desde vuestro servicio técnico conectar con dicho dispositivo, actualizarle firmware, etc... en definitiva, poder solucionar cualquier vicisitud de la misma forma que actualmente se realiza cuando tengo algún problema con el router o cualquir otro dispositivo?

 

5.- ¿Cual sería en caso de decidirme, la forma de poder adquirir el dispositivo? ¿Llamando al 1004? ¿La forma de pago es a través de un cargo extra en mi factura? 

 

Quedo a la espera de tus aclaraciones.

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 24
2.114 Visitas
AndresdelReal
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

 

Has podido echar un ojo a mis cuestiones? EStoy a la espera de tus comentarios para poder adquirir el Movistar Base Port videobridge.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 24
2.044 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1.- Si adquiriese el Movistar Base Port Videobridge, siendo mi intención el de ubicarlo en otra habitación que no es el salón, como el dormitorio de estudio ¿Cómo se conecta dicho aparato con mi router del salón? Hay varios escenarios, te los explico en el siguiente post

 

¿Se conecta teniendo que tirar un cable por todo el piso, o el videobridge tiene algún sistema para conectarse vía WIFI o de alguna otra forma vía inalámbrica con el router contrend? Hay varios escenarios, te los explico en el siguiente post

 

¿Es compatible con el router contrend que te comento que poseo?

 

¿Tendría por obligación que cambiar el router tambien, y poner el HGU? No. Hay varios escenarios, te los explico en el siguiente post

 

2.- He leido en algunos hilos de la comunidad, que una vez que se conecta el router con el videobridge (de la forma que lo haga según lo que me contestes a la pregunta 1), este último genera una red wifi de 2,4, tipo N y que para generar la red wifi + a 5GHz aún no se puede debido a que es necesario actualizar el firmware del dispositivo cosa que movistar prometió hace tiempo, pero que aún no está disponible. ¿Puedes aclararme este tema exactamente como está y cual sería la realidad? Hay varios escenarios, te los explico en el siguiente post

 

¿Genera ambas WIFIs para poder conectarme a cualquiera de ellas con mis dispositivos?

 

3.- En caso de adquirir el dispositivo, ¿Tendría un periodo donde tras recibirlo, si no satisface mis necesidades y no mejora mi infraestructura con el mismo, poder devolverlo? Creo que tienes 14 días para devolverlo, pero es un tema comercial no técnico, no te lo puedo asegurar, creo que cuando vas a contratarlo está expresada esa posibilidad.

 

4.- Con respecto a lo que comentas de que este dispositivo entraría dentro del servicio de mantenimiento que proporciona movistar, ¿con ello te refieres a que si por lo que sea, tengo algún problema con ello y llamase al 1002, podrían desde vuestro servicio técnico conectar con dicho dispositivo, actualizarle firmware, etc... en definitiva, poder solucionar cualquier vicisitud de la misma forma que actualmente se realiza cuando tengo algún problema con el router o cualquir otro dispositivo? El mantenimiento ampara la reparación y sustitución del equipo si se avería, los cambios de firmware se harían también de forma automática desde la central, el cambio de canal wifi o de nombre o contraseña son parte de la red privada y por lo tanto responsabilidad del usuario.

 

5.- ¿Cual sería en caso de decidirme, la forma de poder adquirir el dispositivo? ¿Llamando al 1004? ¿La forma de pago es a través de un cargo extra en mi factura? Lo puedes solicitar en la web Aquí, el cargo se hace en la factura normal. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
2.034 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ESCENARIOS ROUTER - VIDEOBRIDGE

 

Con un solo videobridge  conectándolo con cable ethernet a tu router

 

escenario router fibra -ethernet -videobridge.png

 

 

Con dos videobridge, uno de ellos cercano conectado por cable, el otro distante repitiendo wifi en 2.4 GHz en otra zona (de momento no repite en 5 GHz, se está haciendo el desarrollo para ver si es posible que pueda hacerlo en el futuro, actualizando el firmware)

 

1.png

 

 

 

 

 

 

 

Con un HGU y un videobridge enlazados por 5 GHz

 

velocidades con HGU.png

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
2.031 Visitas
AndresdelReal
Yo probé el VDSL

Buenas Julio,

 

Qué clarito está todo lo que me has pasado. Sinceramente está genialmente explicado.

 

La verdad que es una lástima que el VideoBridge en el escenario 2, el segundo de ellos solamente pueda emitir en Wifi n con 2.4 de frecuencia. Lo ideal sería que tambien emitiese en Wifi ac a 5 Ghz. Me comentas que se está trabajando para que mediante actualización de firmware se pueda solventar este problema, y veo que dichos trabajos ya llevan tiempo?haciendose, según me he informado ¿Cómo está la cosa a este respecto? ¿Cuando se prevee que esté esa actualización? La verdad es que con esa actualización, el aparato sería estupendo, porque de la otra forma, pues como que queda limitado.

 

OTra cuestión que tengo, Si adquiero uno de ellos solamente, ¿Qué tal funcionan estos dispositivos a nivel de alcance? Me refiero a que actualmente, con el alcance que la wifi n del contrend, hay zonas de casa que la señal pierde fuerza y hay cortes. Midiendo la señal en dichas zonas, esta fluctua y tiene muchas variaciones. Si adquiriese este videobridge, ¿se mejora esta situación, configurandolo según el escenario 1? ¿Mejoraría esta situación con el escenario 2?

 

Tu opinión como técnico cualificado y con experiencia en el tema, me es importante, ya que me has demostrado que conoces bastante este tema.

 

Dime algo, por favor.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 11 de 24
2.011 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

"...veo que dichos trabajos ya llevan tiempo?haciendose, según me he informado ¿Cómo está la cosa a este respecto? ¿Cuando se prevee que esté esa actualización? ...." De momento sin fecha... se va a comenzar una prueba en breve pero no sabemos cuando exactamente ni cuando terminará, tampoco sabemos si tras las pruebas será validado ese firmware, pueden existir problemas insalvables...

 

 

"....Si adquiero uno de ellos solamente, ¿Qué tal funcionan estos dispositivos a nivel de alcance?...." El alcance será similar a un 2.4 GHz actual, probablemente las zonas en sombra sigan en sombra, eso si, si te llega algo de señal la navegación debiera ser buena -más estable- ya que apenas existirán interferencias. Siempre puedes pedir uno y probar antes de pedir el segundo o incluso pedir uno prestado a un conocido que los tenga y probar el alcance que tiene. Aunque no lo conectes al router siempre podrás ver hasta donde te llega su señal y a que potencia.

 

En casas grandes el escenario adecuado sería el 2 poniendo el videobridge esclavo a mitad de distancia entre el router y la zona en sombra. En caso de necesidad puedes poner varios esclavos para dar cobertura a distintas zonas en sombra.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
1.981 Visitas
AndresdelReal
Yo probé el VDSL

Gracias Julio,

 

Y ya por último, me surge esta cuestión.

 

Se me ocurre, un escenario, donde tenga en el salón, mi router contrend. A dicho router, conectarle por ethernet un plc (el elemento maestro), de forma que los 300 Megas se transfieran por red eléctrica. En otra habitación, conectar el otro elemento PLC (esclavo), de forma que recoja los 300 megas por ethernet. Entonces, conectarle al PLC por cable ethernet, el videobridge, y ya por lo tanto, podría poner el videobridge a emitir ambas señales wifi, en otra habitación de casa.

 

¿Cómo lo ves?

Mensaje 13 de 24
1.979 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo difícil que un PLC sea capaz de transferir los 300 Mb a un punto bastante distante eléctricamente hablando Ejemplo de unos PLC devolo 1200 aunque el equipo es de hace 2 años y es posible que se haya avanzado en este tema -por lo que veo no en esta marca ya que no veo ningún modelo nuevo más potente en amazon. 

 

En caso de que te decidas por unos PLC no te hace falta comprar el videobridge, hay PLC como el indicado en el estudio que emiten en wifi -aunque a bastante menor velocidad que el videobridge- te ahorrarías un equipo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
1.972 Visitas
AndresdelReal
Yo probé el VDSL

Entonces, por lo que te leo, tu mejor opción parece ser que es, la de adquirir 2 videobridge, de forma que los enlace según tu esquema 2. De esa forma, se amplificaría la señal en la casa, verdad?

 

ADemás, por el precio de 2 videobridge, (100 euros) es lo mismo que un plc + 1 videobridge,, verdad?

 

Y según me indicas, el rendimiento de 2 videobridge, es mejor, tanto a nivel de aumento de señal y de eliminación de pérdidas de señal, que un plc + 1 videobridge.

 

Por otro lado ¿Existe alguna forma de decirle al videobridge, en el escenario 1, que no emita wifi n o wifi ac? o sea, anularle una señal, para evitar tener mil wifis en casa? ¿O se le podría eliminar la emisión wifi al router?

 

Saludos.

Mensaje 15 de 24
1.965 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces, por lo que te leo, tu mejor opción parece ser que es, la de adquirir 2 videobridge, de forma que los enlace según tu esquema 2. De esa forma, se amplificaría la señal en la casa, verdad?  Probablemente, aunque la única forma de saberlo es probar, no sabes la velocidad final  a la que van a enlazar hasta que los pones en el domicilio en su situación final, depende de distancia, rebotes, interferencias... ocurre lo mismo con los PLC, no sabes la velocidad a la que van a enlazar hasta que los pones en su situación final.

 

ADemás, por el precio de 2 videobridge, (100 euros) es lo mismo que un plc + 1 videobridge,, verdad?

 

Y según me indicas, el rendimiento de 2 videobridge, es mejor, tanto a nivel de aumento de señal y de eliminación de pérdidas de señal, que un plc + 1 videobridge. NO, no he dicho eso, no se puede saber las velocidades de cada uno hasta que lo pruebas, solo te daba  a entender que en caso de decantarte por los PLC no te hacía falta los videobridge y también hacerte ver que en cortas distancias suele ganar el videobridge pero hasta que lo pruebes no vas a saberlo  😞

 

Por otro lado ¿Existe alguna forma de decirle al videobridge, en el escenario 1, que no emita wifi n o wifi ac? o sea, anularle una señal, para evitar tener mil wifis en casa? ¿O se le podría eliminar la emisión wifi al router? Sí a las dos, se pueden apagar los tres wifi de forma independiente unos de otros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.957 Visitas
AndresdelReal
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

Estoy mirando los portátiles de casa, y uno de ellos, no me detecta redes wifi 5Ghz, pero creo que si que debería hacerlo. Tiene un adaptador de red inalámbirica Qualcomm Atheros AR5B125, y según he visto en sus características, creo que sí que se podría. Te pongo las mismas:

 

MODULO WIFI ATHEROS AR5B125

 

Detalles:

  • Estado: Seminuevo
  • Buen estado
  • Totalmente Funcional
  • Testado previamente
  • Referencia: 800250240A649
  • Otras referencias: AzureWave AW-NE186H
  • Bandas: 2.4Ghz
  • Velocidad: 150mbps
  • Estándar: 802.11b 802.11g 802.11n
  • Modelo: AR5B125
  • Marca: ATHEROS
  • Producto Original

He actualizado el adaptador con los drivers últimos y aún así, no es capaz de detectarla. ¿Hay alguna configuración del dispositivo de red wifi que te comento, donde pueda habilitarle la dualidad de banda?

 

SAludos.

Mensaje 17 de 24
1.932 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @AndresdelReal

 

Lamentablemente ese módulo wifi solo emite y recibe en la banda de 2.4GHz de forma nativa, así que no hay nada que puedas hacer.

 

 

Salu2

Mensaje 18 de 24
1.922 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te ha dicho @banyosoto  no tiene 5 GHz    Atheros AR5B125 (capacidades)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
1.901 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.873 Visitas
AndresdelReal
Yo probé el VDSL

Buenas ,

 

Solamente me queda una cuestión. Como sabeis, tengo el router contrend V8050, el cual tiene el botoncito de WPS para conectar dispositivos. Dado que me gustaría que el VideoBridge estuviera alejado del router para proporcionar amplitud a la red wifi, mi pregunta es:

 

Me habeis comentado que solamente es posible conectar un videobridge al router de forma cableada ( o sea, tirando directamente el cable entre uno y otro). Dado que como os comento que quiero tenerlo algo alejado del router, para evitar tener que tirar cable por toda la casa, y viendo que el router tiene el boton de vinculación de dispositivos WPS, y el videobridge tambien lo tiene, mi pregunta es ¿Es posible conectar el router y el videobridge utilizando la vinculación WPS en ambos, de forma que pudiera tener conectados ambos sin tener que tirar cable?

 

Saludos.

Mensaje 21 de 24
1.860 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no es posible.  El WPS es el sistema que usan los equipos para pasarse la contraseña de encriptación, estos dos equipos no pueden conectar por wifi porque trabajan en dos frecuencias distintas.

 

Una posible opción -aunque implica más gasto- es poner dos videobridges.

 

1.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.852 Visitas
AndresdelReal
Yo probé el VDSL

Gracias,

 

Ya he dado en "Aceptar la solución" para que como bien dices, todas estas aportaciones puedan ayudar a otros usuarios de la comunidad, que tengan las mismas dudas.

 

Mil gracias por vuestra ayuda. Contactaré con el 1004 para solicitar los videobridges.

 

SAludos.

Mensaje 23 de 24
1.848 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer.   🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.838 Visitas