Problemas WIFI con router mitrastar HGW-2501GN-R2

wallaxe
Yo probé el VDSL
Problemas WIFI con router mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola,

 

tengo Fusion Contigo 300 Mb con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2,

después de unos problemas con el consumo de la batería de los dispositivos móviles al utilizar el wifi de este router, solucionado por uno de los técnicos del foro, la verdad que todo funcionaba perfectamente.

Hasta que la semana pasada me llamaron del 1002 comentandome que tenía a mi disposición el decodificador para ver Movistar TV que se ve que con los cambios de contratos me pertenecía. La verdad que la explicación y la atención del servicio 1002 fue impecable indicandome perfectamente como debía realizar la instalación, que implicaba resetear el router a los parámetros de fábrica.

Observé que en la página del router ya indicaba que la telecarga del router se realizaba con el nuevo firmware y por lo tanto el problema de consumos de batería no se repetirían. Procedí entonces el fin de semana a realizar la instalación siguiendo los pasos indicados y la instalacón de Movistar TV funcionó correctamente.

Y aquí es cuando empezaron los problemas, los móviles se conectaban a la wifi, pero al cabo de un tiempo indeterminado y variable se perdía la conectividad, la wifi sigue conectada pero no se puede navegar ni enviar ni recibir notificaciones.

He repasado la configuración del router y esta igual que la tenía antes del reset, el único cambio que realize es el nombre de la WIFI y el password.

He leido varios posts en el foro con algunos problemas parecidos, con indicaciones diversas que he probado y no me han funcionado.

Necesitaria de manera urgente se solucionara dicho problema ya que tengo a mis hijos en epoca de examen y los portatiles y tablets quedan huerfanos de conectividad haciendo muy difícil trabajar con ellos.

 

Gracias de antemano por vuestra atención.

 

saludos,

Mensaje 1 de 10
10.216 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola wallaxe

 

He hecho una telecarga del router. Prueba como te va ahora

 

Saludos

Chus
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
10.165 Visitas
wallaxe
Yo probé el VDSL

Hola,

pues cuando he llegado a casa me he encontrado con la wifi inhabilitada.

He entrado en el router, he realizado un rescan de canales y ya he podido conectar.

He revisado todos los dispositivos y por ahora tengo conexion.

Ire realizando comprobaciones y si hay desconexiones os informo. Por el contrario si veo que en 24 horas todo sigue normal os aviso para dar el tema por zanjado.

Gracias por todo.

 

Saludos,

Mensaje 3 de 10
10.147 Visitas
wallaxe
Yo probé el VDSL

Hola,

 

no ha hecho falta esperar mucho. Vuelven los cortes en los dispositivos conectados por wifi.

Ya me comentareis algo, por favor.

 

saludos,

 

Mensaje 4 de 10
10.131 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola wallaxe

 

Existe una herramienta de diagnóstico desarrollada por Movistar para facilitar las pruebas más comunes relacionadas con varios problemas (incluído el que nos describes):

Conexión con Internet.

Resolución DNS.

Comprobación de la configuración local IP.

Verificacion de la configuración NAT/PAT puertos.

Comprobación de configuración servidor WEB.

Estado aplicaciones y consumo de trafico.

Estado de la red WIFI.

Te ruego que la utilices para que puedas darnos mas información para diagnosticar tu problema. Te recuerdo que todos los datos que quieras aportarnos sobre tu conexión, tanto los personales como los de diagnóstico, debes enviarnoslos por mensaje privado. Puedes descargar el programa en este enlace . No necesita instalación.

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
10.123 Visitas
wallaxe
Yo probé el VDSL

Te envie por privado las imagenes de la herramienta de diagnostico que comentas.

Quedo a la espera. Gracias.

 

saludos,

Mensaje 6 de 10
10.103 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @wallaxe,

 

 

 

He pasado un aviso de avería al departamento técnico, contactarán contigo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
10.074 Visitas
wallaxe
Yo probé el VDSL

De acuerdo, espero que contacten.

En el momento que lleguemos a alguna solucón lo comunicaré por aquí.

 

Gracias por todo.

Mensaje 8 de 10
10.061 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @wallaxe

 

Hemos comprobado que tu incidencia está cerrada, entendemos que se habrá solucionado, ya nos comentas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
10.033 Visitas
wallaxe
Yo probé el VDSL

Hola,

 

comentaros que ayer por la tarde vino el técnico y procedio a cambiar el router.

No he comentado nada hasta ahora por dejar un tiempo prudencial y ver que los dispositivos conectados a la WIFI no sufrieran los cortes mencionados (ya que estos se producían aleatoriamente y sin un tiempo fijo para sufrir los cortes).

Pienso que si pasadas 24 horas desde el cambio de router no hay mas cortes podría darse por cerrada la incidencia.

 

A modo de añadido indicar que el técnico que vino me comento la exitencia de un tipo de reset en estos routers Mitrastar que no habia oido hasta ahora, el "reset largo".

Todo lo que habia visto hasta ahora era pulsar con algo fino el botón de reset durante 8-10 segundos, hasta que las luces se apagaran, quedandose sólo la luz de power y entonces soltar y esperar a que se realizase la telecarga completa.

Pero el técnico me comentó la existencia del "reset largo", que básicamente es realizar la misma operación pero no dejar de pulsar el botón de reset hasta que la luz de power se ponga de color rojo, entonces proceder a soltarlo y esperar la telecarga.

La verdad que es la operación que realizo en el router que trajo para sustituir el que tenía y hasta ahora parece que todo funciona correctamente.

 

Muy agradecido por la atención recibida tanto por los técnicos del foro como por el que vino a mi casa.

 

Saludos,

Mensaje 10 de 10
10.018 Visitas