Problemas WiFi

DavidGarcíaBrazalesSantiago
Yo probé el VDSL
Problemas WiFi

Buenas,

 

Desde hace unos días. he notado que algunos dispositivos de mi casa no se conectan al WiFi o cuando lo hacen se desconectan y reconectan continuamente o no cogen IP. Además, a veces la página de administración del router se vuelve inaccesible, o todos los los dispositivos muestran conexión sin internet al router (y solo reiniciar el router parece hacerlo funcionar otra vez). Además, la aplicación de móvil Smart WiFi a veces puede operar y otras veces no puede extraer ninguna información del router.

Tengo una incidencia abierta en la línea, intento contactar con el 1002 para intentar hablar con alguien al respecto pero me dice que están trabajando en ello y cuelga.

 

Supongo que necesitaréis los datos de la línea por privado cuando me contestéis.

 

Cosas que he visto:

 

Es una situación un tanto caótica, los dispositivos que más problemas dan son la smart tv (que se puede ver en su administración que se intenta conectar, no consigue IP, desconecta, o queda conectada sin IP), la impresore wireless (que imprimiendo sus network settings parece lo mismo que la televisión, queda conectada sin IP), y el ordenador de sobremesa (que se desconecta y conecta repetidamente, haciendo un ping google.es -t se ve que a veces llega durante un rato, luego da timeouts o error de red inaccesible). Esto no les pasa continuamente - a veces alguno de ellos parece quedar conectado bien y así siguen durante horas, pero no he podido recuperar los tres a la vez desde hace días. Ante un reinicio del router, parece que cuál queda conectado y cuál no se hace aleatorio (por ejemplo esta mañana he podido trabajar desde un portátil que suele ir bien con la impresora, pero ahora mismo el portátil me dice que no "ve" a la impresora conectada, sin embargo la tv esta mañana no funcionaba y ahora lo está haciendo).

 

He probado con chromecast y google home conectados y quitados con el mismo resultado. 

He desactivado el WPS.

He reseteado a fábrica el router, sigue pasando lo mismo.

He intentado ponerle static ip lease a estos dispositivos con más problemas, y les da la IP intencionada pero les sigue pasando lo mismo.

Probé a deshabilitar completamente DHCP y asignar IP estáticas, y parece que el sobremesa lo agradeció y pudiera ser solución, pero ni la TV ni la impresora respondían y tras un reinicio del router en esa configuración el sobremesa empezó a fallar igual.

En el DHCP lease del router aparecen estos dispositivos pero siempre como que les ha dado IP hace escasos segundos. Aunque estén muchos dispositivos conectados a wifi, en la parte de Wireless - Authenticated Stations de ese canal solo aparecen las MAC de la impresora y la TV.

Mientras esto pasa, como digo, es usual que de cuando en cuando tenga que reiniciar el router porque la página sea inaccesible o dé todo el mundo sin conexión.

He probado a cambiar el canal de wifi, sin mejora, y ahora tengo el canal de 5G deshabilitado, aunque parece lo mismo..

Por cable, el desco está bien durante algunas horas pero luego empieza a pixelar o con parones.

Mensaje 1 de 6
362 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidGarcíaBrazalesSantiago 

 

Haciendo un resumen, para tener en cuenta las cosas que son mas... "importantes"

 

-El deco dices que por cable pixela

-Problemas generalizados WIFI

 

Algunas preguntas.

-Tienes en la red algún otro dispositivo de red, tales como Switch/Router/AP/Repetidor/PLC..?

-Un PC conectado por cable, tiene algún problema de los detallados o todo funciona perfectamente.

 

Podría ser simplemente que estás sufriendos importantes interferencias WIFI, pueden aparecer en cualquier momento y quedarse para siempre, o irse en dos días, o ir a mejor/peor... pero esto no debería de afectar al Deco por dable.

 

Por otro lado, los problemas relativos a no obtener IP y otros por WIFI tampoco tienen mucha relación con que el Deco pueda o no pixelar.

 

El único factor en común que puede existir entre ambos problemas, es una saturación del Router, que esté siendo bombardeado por tráfico inteno y no sea capaz. Esto sueele pasar por un dispositivo de la red mal configurado (Los Switch son por regla general los primeros causantes), pero puede ser incluso un dispositivo del hogar. Con un aanalizador de paquetes esto se ve muy fácilmente, pero es complicado para alguien no versado en esas lides. Otra opción de andar por casa más sencilla, en caso repito que no exista un Switch/plc/ap..., sería desconectar todos los dispositivos por WIFI y por cable, arrancar el Router. Conectar el Deco, ver si funciona bien. E ir así añadiendo uno a uno y comprobando la red hasta dar con el dispositivo que esté fastidiando.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
334 Visitas
DavidGarcíaBrazalesSantiago
Yo probé el VDSL

Gracias, acaban de llamar del servicio técnico que se van a pasar ahora a ver. Con lo que sea actualizaré esto y veremos por donde tirar si no está solucionado.

 

Ahora mismo, cuando reseteo el router ya da siempre sin internet para todos y tampoco tengo línea fija.

 

Como digo, actualizo con lo que vea el servicio técnico.

Mensaje 3 de 6
329 Visitas
DavidGarcíaBrazalesSantiago
Yo probé el VDSL

Se me olvidaba, no, no tengo switch ni repetidor de señal.

Mensaje 4 de 6
328 Visitas
DavidGarcíaBrazalesSantiago
Yo probé el VDSL

Han cambiado el router, que estaba bloqueado, por otro, para descartar que fuera esa la fuente de problemas y no algún dispositivo. Después de eso (y poner todos los ssid como estaban) he ido encendiendo todos los dispositivos de a pocos. La impresora es la que más se ha resistido (quizá sea eso?), Aunque ahora parece que están todos los dispositivos funcionando a la vez sin problemas, incluido movistar+.

 

Si empiezo a observar otra vez ese comportamiento, haré el troubleshooting que comentas a ver. Si no, quizá fuera el router que ya estaba mayor y hacia cosas random...

Mensaje 5 de 6
316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidGarcíaBrazalesSantiago

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. Nos alegra que la situación se haya corregido con el cambio de router. Si tienes cualquier otra duda o incidencia, estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
272 Visitas