Problemas Wifi 5G Juegos Online

Gutiiii
Yo probé el VDSL
Problemas Wifi 5G Juegos Online
Hola,

Desde que solicité hace un mes el cambio a fusion base el cual me incluia 600 megas simetricos y el paquete de television con el decodificador por Wifi me es imposible jugar con la PS4 Pro conectado a la red de 5G, ya que continuamente me dan latencias de mas de 1000 ms. Antes de cambiar de plan tenia el mismo router HGU y 600 mbs simetricos y la PS4 conectada a la red wifi 5G y las latencias no pasaban de 30ms, el mismo dia que solicité el cambio de plan a fusion base, me aplicaron algun cambio en mi router o en mi linea de abonado que incluso sin recibir el decodificador wifi de television ya empezó a fallarme la conexion y desde entonces tengo que conectar la consola tirando un cable por todo el salon, cosa que antes no, ademas el router hgu y la la ps4 tienen visibilidad directa y una distancia de no mas de 3 metros.

A nivel de dispositivos solo tengo dos telefonos y el decodificador wifi, asique no creo que sea debido a ningun tipo de saturacion de clientes, sobre todo cuando los problemas han coincidido con el mismo dia que solicité la television y me llamaron diciendo que habia que reiniciar el router.
Mensaje 1 de 33
4.493 Visitas
32 RESPUESTAS 32
jav9i
Yo probé el VDSL

TODO lo que hagas en CUALQUIER play station, tiene que pasar por los servidores de sony, que no siempre estan cerca de la casa, por lo que las latencias de las play station suelen ser bastante altas

Mensaje 2 de 33
4.209 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL
Y que pasa...que por cable no pasan por sony? Que si me va bien....
El problema es algun parametro o un qos que me han aplicado para dar prioridad a la television via wifi, ya que sino no me hubieran pedido resetear el router.

Anteriormente tenia deshabilitado el parametro que esta vigilando la red de 5G para no entrar en conflicto con los radares y que no me cambiase automaticamente los canales de frecuencia del SSID, ahora ya no puedo.

Ademas he medido con un "ekahau" (medidor de espectro de frecuencias) por si tuviera alguna intrrferencia en alguna de las dos bandas 2'4g y 5G y no las hay, unicamente si que hay mas congestion de redes 5G en mi barrio, pero no con la intensidad suficiente como para afectar al envio de paquetes.

Ademas recalco que el problema se presentó, el mismo dia que me realizaron el cambio de plan, por lo que descarto cualquier problema con los servidores de Sony.


Mensaje 3 de 33
4.199 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gutiiii !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo.

 

Antes de realizar el cambio ¿ tenías puertos abiertos para la PS4 ?

 

¿ La latencia que presentas es solo con éste dispositivo ?

 

¿ Tienes instalado videobrigde ?

 

Igualmente, para poder ayudarte, necesito que me confirmes si la línea fija termina en 12.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
4.164 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL
Hola, Antes de cambiar al plan con televisión incorporada, no tenia ningún puerto abierto, ni ninguna configuración de DMZ, ni UPNP habilitado, lo único que tenia cambiado en la configuración del router era el canal fijado en el 52 con un ancho de 80Mhz y deshabilitado el parámetro: "Smart Channel Select" para evitar el cambio de canal automático ya que me provocaba cortes al cambiar de canal automáticamente, ademas de tener la red de 2,4Ghz con un SSID y la red de 5GHz con otro nombre, para forzar yo a mis clientes a conectar a una u a otra y evitar el "client band select" y perdidas de conectividad por cambiar automáticamente también de bandas de frecuencia, pero ahora cada vez reviso mi configuración del router, veo que me habilitais el mismo SSID de 2,4 y en 5Ghz, ademas del que creo yo añadiendo el identificador extra en el SSID "MiSSID5G" Apartir de que empecé a tener problemas con la red Wifi, ya hice pruebas de asignar una reserva DHCP a la PS4Pro....habilitar esa IP en la DMZ...y nada...se repite el mismo problema. Las latencias se presentan tambien el los otros dispositivos si hago un ping pero solo se produce durante cuatro o cinco paquetes, que en un equipo con navegación web casi no se nota, pero en la PS4 llega a perder la conectividad completa con los servidores de Sony, perdiendo los grupos de audio, desconexion del juego y del estatus del PSNEtwork desconectado A nivel de asociación con el AP Wifi, no he visto que se desconecte ningún cliente. Cuando te refieres al videobridge, te refieres al amplificador wifi? No tengo instalado el amplificador, tanto la PS4, como el decodificador Wifi están en el mismo salón a no mas de 2-3 metros del router y separados uno de otro, por lo que el decodificador esta conectado con su interfaz wifi 5G. Como dato extra, el decodificador de televisión no me llegó hasta 14 días después de solicitar el cambio de plan, y durante esos 14 días se empezaron a producir los problemas igualmente, por eso hago hincapié en que fue solicitar el cambio de tarifa, recibir una llamada de Movistar indicando que se había producido la aceptación del cambio y que se debía reiniciar el router, ademas el reinicio que realicé, fue un reinicio únicamente eléctrico (por lo que creo que no se instaló ninguna actualización de firmware, ya tenia instalada la versión "problematica" que no deja cambiar parámetros avanzados y me funcionaba todo correctamente antes del cambio a Fusion base), a los 14 días después de recibir el decodificador si realicé un "reset a los valores de fabrica" para aplicar alguna configuración extra que añade Movistar, ya que hasta que no realicé el reset de fabrica, el decodificador no se conectó a los servidores que utiliza para descargar el firmware de actualización y canales de TV. Te confirmo que mi telefono es el que acaba en 12. Saludos.
Mensaje 5 de 33
4.145 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gutiiii !

 

Para poder ayudarte, con la información aportada, necesito que me confirmes si la línea fija termina en 12.

 

En caso contrario sería necesario que por mensaje privado me enviases el número de línea y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar le mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 33
4.134 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola, por si sirve de algo...

Hoy 2/2/19 a las 16:12 se ha reproducido el problema.

 

Un teléfono conectado a la red de 5G se ha desasociado del AP y vuelto a conectar provocando un microcorte

 

Otro teléfono ha perdido la navegación, pero no ha salido el icono de que se desconectase del  AP y para volver a tener Internet he tenido que forzar la desconexión en el teléfono y volverlo a conectar.

 

Al mismo tiempo la consola tambien se ha desconectado.

 

Lo curioso es que también estaba puesta una serie de Movistar del decodificador conectado vía Wifi y no se ha producido ningún corte en la serie, mientras que los demás dispositivos si.

 

Ademas he comprobado que el  SSID del 5G no ha cambiado y sigue en el canal 52.

 

Mensaje 7 de 33
4.119 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gutiiii !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en respnder.

 

He recibido los datos, y compruebo que no tienes puertos abiertos, al realizar el reset de fábrica del router, se borra toda la configuración que tuvieras realizada.

 

Igualmente ¿ has podido comprobar la conexión por cable ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
4.104 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL
Hola,

Tal como comenté anteriormente la consola no tenia ninguna configuracion especial en el router....los únicos cambios cuando recibi el router nuevo hgu fueron cambiar el nombre del ssid, la contraseña y los parametros de cambio automatico de canal y la wifi 5g funcionaba de lujo, tras realizar el cambio de plan con decodificador es cuando han venido los problemas, realicé los mismos cambios tras el reseteo del router, a excepcion de los cambios automaticos de canal del 5g ya que el nuevo firmware no lo permite.

Por cable no hay ningún problema.
Mensaje 9 de 33
4.096 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gutiiii !

 

He intentado acceder a tu router, pero no da los valores correctos.

 

¿ Tiene el router las cuatro luces en azul fijas ?

 

Necesito que desde el domicilio se resetee de fábrica, para ello, en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos.

 

Una vez que esté restablecido, comprobar si ya tienes una conexión correcta.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
4.090 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya esta reseteado con los valores por defect y pasa lo mismo. Puedes entrar ya al router?

 

Ahora mismo tengo conectado el decodificador y la ps4 por Wifi 5G y me ha vuleto a pasar lo mismo jugando.

Mensaje 11 de 33
4.077 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gutiiii !

 

He podido acceder a tu router y te he realizado unos ajustes, por lo que sería necesario que comprobases si ya tienes una conexión estable.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 33
4.070 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL
Hola,

He experimentado los mismos problemas.

Mensaje 13 de 33
4.060 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gutiiii !

 

He vuelto a revisar el equipos y consta correcto y en prueba Ping cero paquetes perdidos.

 

Te envío el siguiente enlace, donde se informa sobre los problemas de las consolas con la conexión.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/PS4-XBox-Configuraci%C3%B3n-con-Movistar/td-p/...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
4.052 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL
Hola, Los paquetes que habrás medido serán de la parte WAN, tal y como comente en los post anteriores, cuando sufro el problema, lo que va por cable, no experimenta ningún problema. El problema es con la interfaz Wifi que se producen microcortes. Lo que me comentas del hilo al que haces referencia de NATs y puertos en mi caso, yo creo que no aplica, anteriormente no tenia que tocar nada y todo funcionaba perfectamente, los juegos online, los grupos de audio, etc... Como prueba definitiva....hoy viernes he vuelto a montar mi antiguo router neutro el cual también tiene 802.11ac , el modelo es un Mi Router 3G que me costó 40 ( 10 euros menos de los 50€ que me hizo pagar movistar por un "router mejor")..... estaré todo este fin de semana probandolo. Llevo toda la tarde con la consola conectada a ese router via Wifi y el router neutro colgando del HGU de movistar y de momento no he tenido ningún problema.....no he tenido que abrir ningun puerto, ni he tenido que crear ninguna regla en la DMZ...ni nada de lo sugerido y todo ha funcionado correctamente....por lo que descarto temas de puertos y NATs.......durante este fin de semana, también iré migrando todos mis dispositivos Wifi para meterlos en la Wifi del router neutro.....si durante estos días de fin de semana migro todos mis dispositivos a la Wifi, a excepción del Decodificador de movistar que no se si tiene alguna restricción a la hora de conectar a algún SSID que no sea del HGU (si no la tiene indicamelo y conecto el deco también al SSID neutro) y no se repite el problema...... SI o SI es algún problema con la interfaz wifi del HGU. Podriaser algun bug del firmare...podria ser que algun proceso del router satura la interfaz o se llena la memoria...o algun fallo del hardware.....no se.....pero será SI o SI del HGU y lo que no quiero es tener que volver a tener que enchufar mi router neutro, ya que el motivo de cambiarme al HGU y pagar 50€ era para tener todo unificado en un dispositivo de red y con solo una toma de corriente en uso. Te mantendré informada.
Mensaje 15 de 33
4.048 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola buenos días,

 

He estado todo el fin de semana conectado a mi antiguo router Xiaomi 3G, con red 5G, con todos los dispositivos conectados a él, a excepción del decodificador de TV.

 

Este router no tiene nada especial configurado tampoco...ni Upnp, ni DMZ, ni reservas de IPs....

 

En ningún momento he experimentado los microcortes en la consola durante todo el fin de semana.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 16 de 33
4.023 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gutiiii !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Por la información que nos aportas, la instalación que has realizado con el router ajeno a Movistar ¿lo has puesto como principal y el de Movistar en modo brigde ?

 

Cuando tienes conectado el router de Movistar ¿ solo tienes cortes con la Ps4 ?

 

¿ Podrías activar en el router los puertos Upnp y comprobar la conexión ? 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 33
4.015 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Por la información que nos aportas, la instalación que has realizado con el router ajeno a Movistar ¿lo has puesto como principal y el de Movistar en modo brigde ?

 

El router principal seguía siendo el de movistar y sin configurar nada especial, ni tocar ninguna configuración del HGU, he conectado el puerto 1 del HGU a la interfaz WAN del router neutro.

 

Cuando tienes conectado el router de Movistar ¿ solo tienes cortes con la Ps4 ?

 

Los cortes microcortes el 99% de las veces solo son apreciables en la PS4, aunque alguna veces  (muy pocas) ocurre en los demás dispositivos, tal y como dije en un pos anterior que un dia dejaron de navegar mis teléfonos moviles por unos segundos al mismo tiempo.

 

¿ Podrías activar en el router los puertos Upnp y comprobar la conexión ? 

 

He activado el UPNP y desde las 18:00 hasta las 00:00 me ha pasado 3 veces lo de los microcortes en la ps4

 

He configurado en el router HGU en la parte de troubleshooting el port mirring de la WAN y he estado capturando los paquetes con el Wireshark, he visto que hay gran cantidad de trafico multicast, igmp por el tema de la television, he apagado el decodificador y también he sufrido el problema....los 3 microcortes de hoy a nivel de captura, se ven unos  pocos paquetes TCP con retrasmisiones cuando se me pone el ping a mas de 1000 ms y siempre son retrasmisiones desde la WAN hacia mi IP publica, por lo que el paquete perdido ha sido desde mi dispositivo hacia la interfaz Wifi.

 

Es un problema que no se puede replicar cuando uno quiere, ya que puedo estar dos horas jugando sin que pase...como que en 20 minutos me puede pasar 2 veces.

 

 

Extra OFF-Topic:

 

También he apagado todos los dispositivos tanto wifi como por cable, y solo he dejado un puerto con el portmirroring para hacer la captura, para ver el trafico que unicamente recibe y envia el router sin ningún cliente conectado y he visto una cosa  "rara"

 

El router cada minuto realiza una consulta DNS hacia el dominio "shgwcommand.com" como tipo A pero con la flag OPT añadiendo datos "extra" que no corresponen a una consulta normal DNS hacia  un servidor con IP "3.120.233.205", el cual  si recibe esa petición con campos extra devuelve una IP 0.0.0.0, pero si realizas una petición estándar, devuelve un error.

 

Todas las demas peticiones DNS de las capturas apuntan siempre a los DNS de telefónica (80.58.61.250) a excepción de este dominio que las realiza a la IP 3.120.233.205, por lo que me hace pensar que es algún proceso que ejecuta el router con los DNS incrustados en el propio proceso que se ejecuta sin hacer caso a los del sistema que son los de telefonica.

 

Por lo extraño del paquete que envía el router con un paquete DNS con datos extras, la peridiocidad de la consulta, que es cada minuto y el nombre del dominio que consulta, que hace referencia a "comandos" y "sh" que es la consola de Linux.....parece una sonda de un Command&Control de algún tipo de malware esperando a recibir algún comando mediante la respuesta DNS, ya que la IP 3.120.233.205 mirando el rango no pertenece a la red de Movistar......estaría bien comentar con el departamento de seguridad encargado de los routers HGU Askey del mismo modelo que tengo yo, a ver si están realizando esas mismas conexiones en otros clientes, ya que como te he comentado, la captura la he realizado sin ningún dispositivo conectado y en el puerto que estaba haciendo el mirroring tenia deshabilitado el protocolo IPv4 para no contaminar la muestra de la captura.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 33
4.003 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gutiiii !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He vuelto a revisar tu equipo, y nos con valores correctos.

 

Te dejo el enlace del siguiente enlace donde se ha tratado también el caso de los cortes de Ps4 conectado por Wifi.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-conexi%C3%B3n-PS4-y-WiFi-5Ghz-NAT-err...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 33
3.945 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El post que me indicas hace referencia a mi forma de ver a otro tipo de problema, ya que a mi si se me conecta correctamente.

 

Lo del SSID mixo, ya lo deshabilité cuando el router estaba con mi configuracion y fallaba igualmente, pero con el ultimo reseteo de fabrica si que se volvió a habilitar y no he querido cambiar ninguna configuracion para que no me digais que es por algo que haya cambiado sin vuestras indicaciones.

 

Si quieres pues deshabilitaré el SSID mixto de 5G este fin de semana, dejando unicamente el SSID que tiene la coletilla "plus" y volveré a conectar los dispositivos al SSID de Movistar.

 

De momento llevo una semana con la Wifi 5G de mi router neutro y cero problemas, por lo que estoy seguro  si o si que la interfaz Wifi del HGU tiene algún problema y descarta paquetes en algún momento, ya sea por sobre carga de CPU, falta de memoria, algún proceso bloqueante o malicioso, pero no puedo monitorizar el router ya que esta todo capado, ni ver las estadisticas de la interfaz.

 

Sobre el tema de las consultas DNS "extrañas" que realiza el router, se ha podido investigar algo?

Mensaje 20 de 33
3.938 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gutiiii !

 

He comprobado de nuevo tu router y nos consta correcto con las Dns de Movistar, y la red Wifi 5Ghz Band Steering desactivada.

 

¿ Has probado a desinstalar el router neutro y comprobar la conexión directamente con el router Hgu ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 33
3.913 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Cuando hago las pruebas siempre apago el router neutro.

 

Hoy he vuelta a jugar durante una hora y me ha pasado dos veces conectado a la Wifi del HGU.

 

Las DNS de mi router ya se que están configuradas las de movistar, por eso digo que es raro que el router sin ningún dispositivo conectado, ni por cable, ni por wifi, realice esas consultas a DNS que no siguen el  RFC estandar de DNS para un registro A y que consulte a supuestos servidores DNS con IP fuera de la red de movistar.

 

Saludos.

Mensaje 22 de 33
3.898 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ademas si entras a mi router puedes ver las estadisticas de la Wif de 5G donde se ven muchos Drops en la interfaz de 5GHz en la trasmisión y unos pocos errores, que tal como indique en los post anteriores es lo que intuía......y el trafico es siempre el mismo....un trafico que otro router neutro si soporta.....por lo que vuelvo a hacer incapié en que ese descarte de paquetes es debido o a algun bug del firmware o a algun proceso que satura la cpu... o la memoria... y no maneja bien la interfaz wifi, dropeando los paquetes.

 

Hay algún comando tipo "top" de Linux para ver en el router la CPU y la memoria en tiempo real mediante ssh?? en la shell limitada que proporcionais, para ver cuando me falla la conexion, ver las estadisticas del sistema?

 

Statistics -- LAN

Interface
Received
Transmitted
TotalMulticastUnicastBroadcastTotalMulticastUnicastBroadcast
BytesPktsErrsDropsBytesPktsPktsPktsBytesPktsErrsDropsBytesPktsPktsPkts
eth05568690894385783100133714369318309436709427315259227000918701511989947458
eth1388915692968810002295294132454286632807410010036000836357316452801183
eth2271382963055100001403053551561188334173514000644172578292
eth33921941188206490690009920628323206471083848898504840170001019635034332638728
eth4333684851312521333000967411242367391913172236547892520440007380562595112950866277
wl0573298675401504666486020790501169330000103297652159512
wl113341594357234109391958008417571495533812147483647783615589697790270154783225511119924
wl0.10000000000000000
wl1.1779127601134393918820037113349531706932182169940003174116734717906
wl0.20000000000000000
wl1.2003918740000000000000
wl0.30000000000000000
wl1.3003918740000000000000

 

Mensaje 23 de 33
3.891 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

En la tabla con el copia y pega no se ha copiado bien el formato y ha modificado los valores de las columnas.

 

Pero si entras via web y vas al apartado de estadísticas, puedes ver todos los Drops y errores tanto de emisión como de recepcion para la interfaz WL1 que corresponde a la Wifi 5GHz

Mensaje 24 de 33
3.884 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Hoy he podido realizar varias capturas en modo monitor desde un equipo externo en el canal donde esta publicado mi SSID y decodificar las tramas en el Wireshark.

 

El escenario de hoy ha sido:  el HGU con el SSID en el Canal 60 y un ancho de 80Hz, con solo la PS4 conectada, el router neutro apagado, todos los demás dispositivos apagados y el decodificador de movistar tambien apagado (hasta que lo he encendido al cabo de unas 2h)

 

En este escenario he estado jugando durante una hora y media sin problemas, pero ha sido encender el decodificador y se ha reproducido el problema, durante varios minutos (cuando normalmente suelen ser unos segundos)

 

Pues bien, analizando las tramas he visto que justo cuando aparece la MAC del decodificador de television y realiza todo el proceso de conexión con la wifi el router Askey empieza a enviar paquetes del tipo RTS/CTS del estandar 802.11.

 

Empieza a enviar mediante broadcast a todos los dispositivos paquetes del tipo "Request-to-send", "clear-to-send" y es en este momento exacto cuando en la PS4 se empiezan a perder paquetes y elevar el ping.

 

Este protocolo es un protocolo usado como control de acceso al medio para poder trasmitir en las celdas "libres", este protocolo suele activarse  o cuando el espectro esta muy saturado (que no lo esta en mi caso, ademas de que no pasa cuando conecto al neutro el dispositivo, por lo que descarto que sea del espectro RF) o porque lo paquetes que se quieren enviar son mas grandes que la celda a trasmitir, por lo que el AP Wifi empieza a enviar  estos paquetes para que los dispositivos de la red estén obligados a dejar el espacio del aire libre  y dejar las celdas suficientes para enviar los paquetes del tamaño solicitado.

 

El problema de mis microcortes es debido al protocolo de control de acceso al medio, el cual lo hace saltar por culpa de algo referente a la televisión, no se si será por el tamaño de los paquetes UDP o por algún otro tipo de configuración.

 

No se si en la configuración avanzada hay alguna opcion para modificar esto, pero aunque la hubiera, esta todo capado así que no puedo probar nada.

 

Espero que esta información sea de ayuda.

 

Saludos.

Mensaje 25 de 33
3.869 Visitas