TODO lo que hagas en CUALQUIER play station, tiene que pasar por los servidores de sony, que no siempre estan cerca de la casa, por lo que las latencias de las play station suelen ser bastante altas
Hola @Gutiiii !
En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo.
Antes de realizar el cambio ¿ tenías puertos abiertos para la PS4 ?
¿ La latencia que presentas es solo con éste dispositivo ?
¿ Tienes instalado videobrigde ?
Igualmente, para poder ayudarte, necesito que me confirmes si la línea fija termina en 12.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Gutiiii !
Para poder ayudarte, con la información aportada, necesito que me confirmes si la línea fija termina en 12.
En caso contrario sería necesario que por mensaje privado me enviases el número de línea y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar le mensaje privado.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola, por si sirve de algo...
Hoy 2/2/19 a las 16:12 se ha reproducido el problema.
Un teléfono conectado a la red de 5G se ha desasociado del AP y vuelto a conectar provocando un microcorte
Otro teléfono ha perdido la navegación, pero no ha salido el icono de que se desconectase del AP y para volver a tener Internet he tenido que forzar la desconexión en el teléfono y volverlo a conectar.
Al mismo tiempo la consola tambien se ha desconectado.
Lo curioso es que también estaba puesta una serie de Movistar del decodificador conectado vía Wifi y no se ha producido ningún corte en la serie, mientras que los demás dispositivos si.
Ademas he comprobado que el SSID del 5G no ha cambiado y sigue en el canal 52.
Hola @Gutiiii !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en respnder.
He recibido los datos, y compruebo que no tienes puertos abiertos, al realizar el reset de fábrica del router, se borra toda la configuración que tuvieras realizada.
Igualmente ¿ has podido comprobar la conexión por cable ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Gutiiii !
He intentado acceder a tu router, pero no da los valores correctos.
¿ Tiene el router las cuatro luces en azul fijas ?
Necesito que desde el domicilio se resetee de fábrica, para ello, en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos.
Una vez que esté restablecido, comprobar si ya tienes una conexión correcta.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola,
Ya esta reseteado con los valores por defect y pasa lo mismo. Puedes entrar ya al router?
Ahora mismo tengo conectado el decodificador y la ps4 por Wifi 5G y me ha vuleto a pasar lo mismo jugando.
Hola @Gutiiii !
He podido acceder a tu router y te he realizado unos ajustes, por lo que sería necesario que comprobases si ya tienes una conexión estable.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Gutiiii !
He vuelto a revisar el equipos y consta correcto y en prueba Ping cero paquetes perdidos.
Te envío el siguiente enlace, donde se informa sobre los problemas de las consolas con la conexión.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola buenos días,
He estado todo el fin de semana conectado a mi antiguo router Xiaomi 3G, con red 5G, con todos los dispositivos conectados a él, a excepción del decodificador de TV.
Este router no tiene nada especial configurado tampoco...ni Upnp, ni DMZ, ni reservas de IPs....
En ningún momento he experimentado los microcortes en la consola durante todo el fin de semana.
Saludos.
Hola @Gutiiii !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Por la información que nos aportas, la instalación que has realizado con el router ajeno a Movistar ¿lo has puesto como principal y el de Movistar en modo brigde ?
Cuando tienes conectado el router de Movistar ¿ solo tienes cortes con la Ps4 ?
¿ Podrías activar en el router los puertos Upnp y comprobar la conexión ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Por la información que nos aportas, la instalación que has realizado con el router ajeno a Movistar ¿lo has puesto como principal y el de Movistar en modo brigde ?
El router principal seguía siendo el de movistar y sin configurar nada especial, ni tocar ninguna configuración del HGU, he conectado el puerto 1 del HGU a la interfaz WAN del router neutro.
Cuando tienes conectado el router de Movistar ¿ solo tienes cortes con la Ps4 ?
Los cortes microcortes el 99% de las veces solo son apreciables en la PS4, aunque alguna veces (muy pocas) ocurre en los demás dispositivos, tal y como dije en un pos anterior que un dia dejaron de navegar mis teléfonos moviles por unos segundos al mismo tiempo.
¿ Podrías activar en el router los puertos Upnp y comprobar la conexión ?
He activado el UPNP y desde las 18:00 hasta las 00:00 me ha pasado 3 veces lo de los microcortes en la ps4
He configurado en el router HGU en la parte de troubleshooting el port mirring de la WAN y he estado capturando los paquetes con el Wireshark, he visto que hay gran cantidad de trafico multicast, igmp por el tema de la television, he apagado el decodificador y también he sufrido el problema....los 3 microcortes de hoy a nivel de captura, se ven unos pocos paquetes TCP con retrasmisiones cuando se me pone el ping a mas de 1000 ms y siempre son retrasmisiones desde la WAN hacia mi IP publica, por lo que el paquete perdido ha sido desde mi dispositivo hacia la interfaz Wifi.
Es un problema que no se puede replicar cuando uno quiere, ya que puedo estar dos horas jugando sin que pase...como que en 20 minutos me puede pasar 2 veces.
Extra OFF-Topic:
También he apagado todos los dispositivos tanto wifi como por cable, y solo he dejado un puerto con el portmirroring para hacer la captura, para ver el trafico que unicamente recibe y envia el router sin ningún cliente conectado y he visto una cosa "rara"
El router cada minuto realiza una consulta DNS hacia el dominio "shgwcommand.com" como tipo A pero con la flag OPT añadiendo datos "extra" que no corresponen a una consulta normal DNS hacia un servidor con IP "3.120.233.205", el cual si recibe esa petición con campos extra devuelve una IP 0.0.0.0, pero si realizas una petición estándar, devuelve un error.
Todas las demas peticiones DNS de las capturas apuntan siempre a los DNS de telefónica (80.58.61.250) a excepción de este dominio que las realiza a la IP 3.120.233.205, por lo que me hace pensar que es algún proceso que ejecuta el router con los DNS incrustados en el propio proceso que se ejecuta sin hacer caso a los del sistema que son los de telefonica.
Por lo extraño del paquete que envía el router con un paquete DNS con datos extras, la peridiocidad de la consulta, que es cada minuto y el nombre del dominio que consulta, que hace referencia a "comandos" y "sh" que es la consola de Linux.....parece una sonda de un Command&Control de algún tipo de malware esperando a recibir algún comando mediante la respuesta DNS, ya que la IP 3.120.233.205 mirando el rango no pertenece a la red de Movistar......estaría bien comentar con el departamento de seguridad encargado de los routers HGU Askey del mismo modelo que tengo yo, a ver si están realizando esas mismas conexiones en otros clientes, ya que como te he comentado, la captura la he realizado sin ningún dispositivo conectado y en el puerto que estaba haciendo el mirroring tenia deshabilitado el protocolo IPv4 para no contaminar la muestra de la captura.
Saludos.
Hola @Gutiiii !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
He vuelto a revisar tu equipo, y nos con valores correctos.
Te dejo el enlace del siguiente enlace donde se ha tratado también el caso de los cortes de Ps4 conectado por Wifi.
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Gracias, un saludo, Mar.
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Hola,
El post que me indicas hace referencia a mi forma de ver a otro tipo de problema, ya que a mi si se me conecta correctamente.
Lo del SSID mixo, ya lo deshabilité cuando el router estaba con mi configuracion y fallaba igualmente, pero con el ultimo reseteo de fabrica si que se volvió a habilitar y no he querido cambiar ninguna configuracion para que no me digais que es por algo que haya cambiado sin vuestras indicaciones.
Si quieres pues deshabilitaré el SSID mixto de 5G este fin de semana, dejando unicamente el SSID que tiene la coletilla "plus" y volveré a conectar los dispositivos al SSID de Movistar.
De momento llevo una semana con la Wifi 5G de mi router neutro y cero problemas, por lo que estoy seguro si o si que la interfaz Wifi del HGU tiene algún problema y descarta paquetes en algún momento, ya sea por sobre carga de CPU, falta de memoria, algún proceso bloqueante o malicioso, pero no puedo monitorizar el router ya que esta todo capado, ni ver las estadisticas de la interfaz.
Sobre el tema de las consultas DNS "extrañas" que realiza el router, se ha podido investigar algo?
Hola @Gutiiii !
He comprobado de nuevo tu router y nos consta correcto con las Dns de Movistar, y la red Wifi 5Ghz Band Steering desactivada.
¿ Has probado a desinstalar el router neutro y comprobar la conexión directamente con el router Hgu ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola,
Cuando hago las pruebas siempre apago el router neutro.
Hoy he vuelta a jugar durante una hora y me ha pasado dos veces conectado a la Wifi del HGU.
Las DNS de mi router ya se que están configuradas las de movistar, por eso digo que es raro que el router sin ningún dispositivo conectado, ni por cable, ni por wifi, realice esas consultas a DNS que no siguen el RFC estandar de DNS para un registro A y que consulte a supuestos servidores DNS con IP fuera de la red de movistar.
Saludos.
Hola,
Ademas si entras a mi router puedes ver las estadisticas de la Wif de 5G donde se ven muchos Drops en la interfaz de 5GHz en la trasmisión y unos pocos errores, que tal como indique en los post anteriores es lo que intuía......y el trafico es siempre el mismo....un trafico que otro router neutro si soporta.....por lo que vuelvo a hacer incapié en que ese descarte de paquetes es debido o a algun bug del firmware o a algun proceso que satura la cpu... o la memoria... y no maneja bien la interfaz wifi, dropeando los paquetes.
Hay algún comando tipo "top" de Linux para ver en el router la CPU y la memoria en tiempo real mediante ssh?? en la shell limitada que proporcionais, para ver cuando me falla la conexion, ver las estadisticas del sistema?
Statistics -- LAN
Interface | ||||||||||||||||
Total | Multicast | Unicast | Broadcast | Total | Multicast | Unicast | Broadcast | |||||||||
Bytes | Pkts | Errs | Drops | Bytes | Pkts | Pkts | Pkts | Bytes | Pkts | Errs | Drops | Bytes | Pkts | Pkts | Pkts | |
eth0 | 556869089 | 4385783 | 1 | 0 | 0 | 13371 | 4369318 | 3094 | 367094273 | 15259227 | 0 | 0 | 0 | 91870 | 15119899 | 47458 |
eth1 | 38891569 | 296881 | 0 | 0 | 0 | 2295 | 294132 | 454 | 2866328074 | 10010036 | 0 | 0 | 0 | 8363573 | 1645280 | 1183 |
eth2 | 27138296 | 305510 | 0 | 0 | 0 | 140 | 305355 | 15 | 61188334 | 173514 | 0 | 0 | 0 | 644 | 172578 | 292 |
eth3 | 3921941188 | 20649069 | 0 | 0 | 0 | 99 | 20628323 | 20647 | 1083848898 | 50484017 | 0 | 0 | 0 | 101963 | 50343326 | 38728 |
eth4 | 3336848513 | 12521333 | 0 | 0 | 0 | 96741 | 12423673 | 919 | 1317223654 | 789252044 | 0 | 0 | 0 | 738056259 | 51129508 | 66277 |
wl0 | 573298 | 6754 | 0 | 15 | 0 | 46 | 6648 | 60 | 20790501 | 169330 | 0 | 0 | 0 | 103297 | 6521 | 59512 |
wl1 | 1334159435 | 7234109 | 391958 | 0 | 0 | 84175 | 7149553 | 381 | 2147483647 | 783615589 | 6 | 9779 | 0 | 270154 | 783225511 | 119924 |
wl0.1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
wl1.1 | 77912760 | 113439 | 391882 | 0 | 0 | 37 | 113349 | 53 | 170693218 | 216994 | 0 | 0 | 0 | 31741 | 167347 | 17906 |
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wl0.3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
wl1.3 | 0 | 0 | 391874 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Hola,
En la tabla con el copia y pega no se ha copiado bien el formato y ha modificado los valores de las columnas.
Pero si entras via web y vas al apartado de estadísticas, puedes ver todos los Drops y errores tanto de emisión como de recepcion para la interfaz WL1 que corresponde a la Wifi 5GHz
Hola,
Hoy he podido realizar varias capturas en modo monitor desde un equipo externo en el canal donde esta publicado mi SSID y decodificar las tramas en el Wireshark.
El escenario de hoy ha sido: el HGU con el SSID en el Canal 60 y un ancho de 80Hz, con solo la PS4 conectada, el router neutro apagado, todos los demás dispositivos apagados y el decodificador de movistar tambien apagado (hasta que lo he encendido al cabo de unas 2h)
En este escenario he estado jugando durante una hora y media sin problemas, pero ha sido encender el decodificador y se ha reproducido el problema, durante varios minutos (cuando normalmente suelen ser unos segundos)
Pues bien, analizando las tramas he visto que justo cuando aparece la MAC del decodificador de television y realiza todo el proceso de conexión con la wifi el router Askey empieza a enviar paquetes del tipo RTS/CTS del estandar 802.11.
Empieza a enviar mediante broadcast a todos los dispositivos paquetes del tipo "Request-to-send", "clear-to-send" y es en este momento exacto cuando en la PS4 se empiezan a perder paquetes y elevar el ping.
Este protocolo es un protocolo usado como control de acceso al medio para poder trasmitir en las celdas "libres", este protocolo suele activarse o cuando el espectro esta muy saturado (que no lo esta en mi caso, ademas de que no pasa cuando conecto al neutro el dispositivo, por lo que descarto que sea del espectro RF) o porque lo paquetes que se quieren enviar son mas grandes que la celda a trasmitir, por lo que el AP Wifi empieza a enviar estos paquetes para que los dispositivos de la red estén obligados a dejar el espacio del aire libre y dejar las celdas suficientes para enviar los paquetes del tamaño solicitado.
El problema de mis microcortes es debido al protocolo de control de acceso al medio, el cual lo hace saltar por culpa de algo referente a la televisión, no se si será por el tamaño de los paquetes UDP o por algún otro tipo de configuración.
No se si en la configuración avanzada hay alguna opcion para modificar esto, pero aunque la hubiera, esta todo capado así que no puedo probar nada.
Espero que esta información sea de ayuda.
Saludos.