Problemas Wifi Askey RTF8115VW

Carby
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas Wifi Askey RTF8115VW

Buenas noches, 

 

Hace un par de días que me han instalado fusión 600mb en casa y estoy teniendo problemas con el wifi desde el primer momento.

 

Por una  parte, y lo que es más importante, se producen cortes en la red que me han obligado a reiniciar el router 3 veces en lo que va de día porque, por culpa de los mismos, se me desconectan los dispositivos que tengo en casa y después no hay manera de que se vuelvan a conectar si no es reiniciando el sistema.

 

Por otra parte, no consigo tener una velocidad de conexión superior a 40mb en 2,4 Ghz o 60mb en 5Ghz (cuando llegan porque lo normal es que sean inferiores) y eso que he seleccionado los canales menos saturados.

 

Necesitaría una solución, especialmente por el tema de los cortes, porque trabajo desde casa y necesito una conexión estable y eficiente de la red wifi.

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 6
1.754 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Carby 

 

El problema WIFI es fundamentalmente WIFI, no el Router ni la línea, está condenado a factores externos. En el mejor de los casos podemos jugar con la configuración de canales para intentar mejorar el problema, pero poco más.

 

Respecto a los cortes de conexión que citas... son cable o WIFI? Repito lo que decía antes, si es WIFI, poco podemos arañar. Cierto que ciertas configuraciones pueden dar más problemas que otras, que luego las vemos.

 

Respecto a la velocidad WIFI más de lo mismo. En la red de 2.4GHz en configuración por defecto y en el mejor de los casos, usando 802.11n tendrías un enlace de 144Mbps, lo que en velocidad efectiva podría llevar a ser unos 40-50Mbps. En la red de 5GHz muchos se confunden. El usar otra frecuencia no implica tener una velocidad superior, lo que otorga una velocidad superior es el estándar usado. Lo que sucede es que el estándar 802.11ac solo se permite bajo redes de 5GHz, pero 802.11n se puede usar igualmente en 5GHz. Puedes estar conectado a la red de 5GHz, pero usar indistintamente 802.11n, con lo que la velocidad sería similar, algo mejor si se tienen  menos interferencias

 

Lo más importante es lo que citas: "y necesito una conexión estable y eficiente de la red wifi."

 

Eso no existe, me temo. Da igual el dinero que quieras invertir en equipos, nadie, jamás, te va a asegurar ningún tipo de estabilidad o eficiencia WIFI, porque lo que lo fundamenta, principalmente, son factores externos que no podemos controlar. Cada dispositivo WIFI que tienes, incluso muchos otros dispositivo electrónico de tu alrededor, los de tus vecinos, los del otro lado de la calle... incluso estaciones de radar a cientos de km afectan a WIFI. Eso solo es el principio, claro. Los materiales de construcción de la casa, la ubicación del Router, su altura... simplemente desplazando el Router 2cm a un lado o a otro puede ser suficiente para tener  una calidad excelente a una  desastrosa. El entorno lo es todo.

 

Lo único que puedes hacer es el ABC:

 

-Asegurarte que solo usas una red para 2.4 y una para 5. Nada de usar Band Steering o Roamming, tecnologías que por defecto Movistar está usando.

-Limita al máximo los dispositivos WIFI del hogar, todo lo que pueda cablearse, se cablea

-Ubica el Router siempre en un lugar céntrico de la casa, elevado. Jamás cerca de otro dispositivo electrónico.

-Evitar dispositivos que directamente emiten en las bandas de 2.4 o 5.

-Configurar a poder ser los canales cuanto más bajo mejor, siempre y cuando esto sea compatible con posibles interferencias propias o vecinales.

-Si es un problema de hardware, actualizarlo y usar adaptadores WIFI capaces.

 

En tu caso en particular, si realmente lo que necesitas es una conexión estable y de calidad, entonces tu principal problema es que te has equivocado de medio de conexión, y lo que necesitas es cable. Es exactamente lo mismo cuando un jugador me dice que su consola o su equipo lo conectan por WIFI... es incompatible.

 

Por supuesto WIFI puede funcionar muy bien, pero también muy mal, y esto puede cambiar en cualquier momento. De mal puede pasar a bien, de bien a mal, de mal a peor, de... aun cuando en apariencia no ha existido ningún cambio... realmente si lo hay, pero es la pega de no poder ver las ondas electromagnéticas.

 

Lo dicho... usa cable si la estabilidad y rendimiento es importante, es imperativo.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
1.728 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carby Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas con la velocidad en la conexión Wifi, como te informa @Theliel ( gracias por tu participación en la Comunidad ) depende de diferentes factores entre ellos los medioambientales.

 

En el siguiente enlace de la Comunidad, se informa sobre consejos para mejorar la conexión Wifi 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Consejos-para-mejorar-la-calidad-de-tu-conexi%C3%B3n...

 

Ante los cortes en la conexión que presentas ¿ son por cable o por Wifi ?

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carby !

 

Desde nuestro último post, no hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido ver el enlace con los consejos para mejorar la conexión Wifi ?

 

¿ Tienes solucionada la incidencia con los cortes en la conexión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.638 Visitas
Carby
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Disculpad en la demora en contestar pero estuve un poco liado.

 

El problema no estaba en el router sino en la fibra. Me la reiniciaron (o eso me dijeron) y desde entonces la wifi funciona sin interrupciones y el 5ghz me llega a 400mbs, así que solucionado. 

Aun así verifico de vez en cuando la saturación de los canales por si fuera mejor cambiar a uno más libre. 

Graciasss a todosss por vuestro tiempo y ayuda

Mensaje 5 de 6
1.631 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carby !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Ante la consulta de canal de radio, a través de la App Smart Wifi, tienes la opción de optimizar el canal de radio, para que siempre se modifique y capte el que menos saturado esté.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.610 Visitas