Llevo un par de días con problemas en la conexion wifi plus del router: los dispositivos o no se conectan, o si lo hacen, en unos minutos se desconectan. Lo he probado en móviles (en los móviles ni siquiera aparece el SSID), PCs y Mac, y en ninguno funciona.
He reiniciado el router varias veces, e incluso lo he dejado apagado toda una noche, y no se resuelve. Me he conectado al router para cambiar a canales más bajos, como he visto se indica en este foro para problemas similares, y sigue sin funcionar.
La wifi "normal" funciona sin problemas.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @oscarvinan
Bienvenido a la CM,
Por lo que dices si la SSID no aparece en tus dispositivos es muy posible que la opcion de
OCULTAR SSID esté activada y por eso es el problema.
Si no la otra opción algo más radical sería RESETEAR A MODO FABRICA el router. Y si solo tienes modificados los nombres SSID y sus contraseñas y la contraseña de acceso al router, al ser algo sencillo no tendrías problema de "empezar de cero" la configuración.
Te lo comento mas que nada para no usar la copia de seguridad y "arrastar" este fallo al volver a configurar el router.
Míralo y nos comentas.
Sl2
Gracias por tu respuesta!
El problema no es que el SSID esté oculto: en algunos dispositivos aparece, y en otros ni siquiera aparece. En los que aparece, cuando te intentas conectar introduciendo usuario y contraseña, a veces te dice que no se ha podido conectar, y en los que sí se puede conectar, al rato te saca de la red.
En cualquier caso, he probado ya con el reseteo por botón y a la opción de fábrica, y tampoco lo resuelve, como tampoco el cambiar el canal.
Un saludo,
Buenas de nuevo @oscarvinan
Que router tienes ?
fibra o adsl?
Sl2
Aqui hay un problema similar al tuyo y la opción rápida del usuario afectado fue llamar al 1002.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-wifi-plus/td-p/3568896
Luego lo recomendable es que llames al 1002 y te lo miran en el mismo momento de la llamada.
Si lo resuelves por el 1002 nos lo dices para que los moderadores tomen acción para cerrar el hilo.
En caso contrario habría que buscar otras soluciones por aquí.
Sl2
Hola oscarvinan y bienvenido a la Comunidad!!
probaste a dejar el canal de radio del 1 al 11 en 2,4GHz y por debajo del 100 en 5GHz?
Comprueba si tienes activado el Band Steering, que siempre lo está por defecto. Quizá desactivándolo te ayude.
Sería por la siguiente ruta. Teclea en tu navegador web 192.168.1.1 e introduce la clave de acceso de la pegatina del router (8 caracteres) luego a configuración avanzada-Wireless-Wireless 5 GHz o wl1 (según si es MitraStar o Askey) Finalmente comprueba que aparece el SSID (nombre de la red) a 2'4 GHz en ese apartado, si es así desmarca el apartado (quita el check de Enabled) y pulsa "Apply/Save".
Esperamos que soluciones tu incidencia.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
ok, gracias, así lo haré...y con lo que sea lo pongo por aquí.
Lo he probado, gracias; probaré llamando al 1004 a ver si me lo solucionan.
Parece que el problema se ha resuelto: al llegar el técnico a mi domicilio ha confirmado que el problema estaba en el chip de la Wifi plus, me ha cambiado el router y ahora todo parece funcionar perfectamente.
Hola oscarvinan ,
nos alegra saber que el técnico ha resuelto tu incidencia.
Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
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