Problemas adsl y posibilidad de cambio a movistar radio

cmerinofi
Yo probé el VDSL
Problemas adsl y posibilidad de cambio a movistar radio

Hace un par de días, tras un par de horas escuchando la musiquita de espera y hablar con una máquina, conseguí que una persona me cogiera el teléfono. Le expliqué mi incidencia:

donde vivo la conexión es nefasta, de apenas un par de megas, y desde hace bastante tiempo esta conexión no hace más que empeorar, de forma que cada poco tiempo de forma repentina, la velocidad cae en picado o directamente se pierde la conexión y es imposible hacer absolutamente nada. Tras unas comprobaciones por parte de la persona que me atendió, me dijo que la señal que la señal que se enviaba llegaba con cortes y perdía información o algo parecido, y que el causante del problema podría ser algo que fallaba en el router o más probablemente que el cableado estuviese en mal estado. Quedamos en que anotaría la incidencia y avisaría a los técnicos para concertar una cita y que vinieran a revisar la instalación y dar una solución.

Pues bien, hoy, mientras comía, me vuelven a llamar del 1002, que habían detectado un problema con la conexión y no se qué. Tras un rato me dice que la incidencia está solucionada y que si todo funciona correctamente me deja. A eso le comento lo de mi llamada hace 2 días y me responde que no tiene ninguna incidencia anotada ni ninguna cita con los técnicos. Me dice que me va a poner con otra persona para comprobar y ver que hacer y a los 2 minutos estoy hablando con alguien de atención al cliente que tiene tan poca idea de por qué estoy hablando con ella como yo. Me explica que ella no tiene nada que ver con el servicio técnico, pero, y aquí lo importante, me habla de la posibilidad de intentar cambiar a movistar radio, después de dejar una nota para el servicio técnico me dice que vuelva a llamar al 1002 porque sino el desplazamiento de los técnicos sería de 90 euros.

 

Mis preguntas son:

-Si llamo al 1002, y vienen los técnicos a comprobar el estado del servicio debido a mis problemas de conexión, ¿De cuánto sería el coste?

-¿En esa misma visita el técnico podría determinar la posibilidad para el cambio a radio?

-¿Cuál es el criterio para decidir si una linea de adsl es apta para el cambio? Pues puede que en el momento de que vengan a revisar la línea funcione correctamente, y sin embargo que la experiencia sea realmente mala.

 

Gracias por adelantado.

 

Mensaje 1 de 3
186 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola cmerinofi:

 

Si desde el servicio técnico se abre una avería detectando algún tipo de anomalía en la línea o en el equipo, el técnico se desplazaría sin ningún coste. Si no detectamos avería o el problema es de tu instalación interior o de tus equipos (pc, móvil...) se cobrarían 90,75 + iva. (o bien si tienes contratado mantenimiento, tampoco se cobraría).

 

En esa visita el técnico, efectivamente es el que tiene que determinar si es viable el cambio a Radio.

 

Un saludo, Diana.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
148 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola cmerinofi:

 

No tenemos noticias tuyas...¿Has podido valorar la información?.

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo, Patricia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
129 Visitas