Problemas al abrir puertos RTA01N_Fase2

cmaltes
Más integrado que la RDSI
Problemas al abrir puertos RTA01N_Fase2

Hola a todos,

 

Me he comprado una raspberry pi y me estoy peleando con la apertura de puertos para poder gestionar la máquina desde fuera de la red local. Desde la red interna no tengo problemas para comunicarme por ssh y a los dos servicios web en los puertos 80 y 18181. Esto lo compruebo desde mi portatil accediendo a shh utilizando putty y las direciones http://192.168.1.100 y http://192.168.1.100:18181 con mi navegador habitual, pero cuando intengo conectarme desde fuera de la red .... no hay manera.

 

La configuración que he puesto en el router es la siguiente:

captura1.png

 

He añadido las entradas para el Nateo (mi idea es cambiar os puertos para evitar que sean los típicos y mejorar un poco la seguridad). He añadido las entradas en el Firewall y he habilitado la conexión externa a la configuración a modo de prueba. También he intentado añadir la dirección 192.168.1.100 como DMZ y tampoco.

 

Al utilizar la página http://www.internautas.org/w-scanonline.php para comprobar qué puertos están abiertos me sale esto. Parece que no permite la conexión a ninguno de los otros puertos además al propio del router como si no funcionase el nateo.

 

PuertoEstado
22cerrado
18180abierto
18181cerrado
18182cerrado
80cerrado

 

También lo intento desde un ordenador conectado a una red distinta y tampoco hay respuesta aunque sí contexta a un ping y al puerto 18180.

 

Por favor, ¿podríais decirme qué me falta o qué estoy configurando mal?

 

Muchísimas gracias.

 

Salu2.

 

 

Mensaje 1 de 4
632 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si desde el exterior haces un ping a la raspberry al puerto 18180 y es contestado  eso es que el router tiene bien abierto el puerto, ya no se me ocurre que mas puedes hacer o configurar, lo achaco a un problema de configuración en la raspberry, dejo el hilo abierto a la espera de que algún otro usuario te pueda ayudar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
617 Visitas
cmaltes
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

En el puerto 18180 no contexta la raspberry si no el router (es el puerto que he definido de gestión remota). Para ver si era accesible desde una ruta externa y se ve que si llego al router pero no me deja pasar de ahí.

 

Sigo haciendo pruebas, si consigo algo lo publico a ver si a otro usuario le pasa lo mismo.

 

Salu2.

Mensaje 3 de 4
607 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para probar si un puerto esta abierto o no es mejor que pruebes a sustituir la raspberry por otro equipo con la misma dirección IP y poner en ese pc un programa que responda a ese puerto Comprobar puertos abiertos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
597 Visitas