Problemas al conectar Amazon Echo a la red wifi

Rblanquero
Más integrado que la RDSI
Problemas al conectar Amazon Echo a la red wifi

Buenos días.

Recientemente he pasado de ADSL a fibra y no consigo conectar a la wifi el Amazon Echo de que dispongo desde hace varios meses, y que anteriormente funcionaba perfectamente con la ADSL. Al intentar cambiar la configuración del Echo para conectarlo a la nueva wifi, la App de configuración se queda bloqueada en un punto sin completar la conexión.

 Gracias

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rblanquero Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas ¿ el router que tienes instalado es el nuevo Hgu ?

 

Si es así ¿ a que red Wifi estás intentado conectarlo ?

 

Al indicar que anteriormente lo tenías conectado ¿ cuando lo conectastes dejaste guardada la clave ?

 

¿ Has probado a desintalar la aplicación reiniciar el dispositivo y volver a instalarla ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Rblanquero
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, Mar.

He resuelto el problema. Contesto a tus preguntas y comento la forma en que se ha resuelto, por si puede servir a otros usuarios.

El router es el HGU y la conexión estaba tratando de establecerla usando la red de 2.4 Ghz (he llegado a desactivar la de 5 Ghz para asegurarme de que no era ese el problema). El Amazon Echo no se había conectado nunca a este router, sino al anterior router ADSL. Para la configuración del Amazon Echo y conexión a la red se utiliza una App en un dispositivo móvil, que llegaba a un punto en que no era capaz de continuar con la configuración, algo que no ocurría anteriormente con el router ADSL. La App debía mostrar las redes visibles en el móvil, para seleccionar aquella a la que se iba a conectar el Echo, pero a ese punto no llegaba.

Para resolver el problema lo que he hecho es crear una red wifi usando otro móvil, a la que conecté el móvil en el que se ejecute la App de configuración del Amazon Echo. De este modo la App no se ha detenido y he podido seleccionar la wifi del router HGU para conectar el Amazon Echo. 

Muchas gracias por todo.

Saludos

Mensaje 3 de 4
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rblanquero !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada 🙂

 

Gracias por aportar en la Comunidad la resolución, ya que puede ser útil para otros usuarios.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



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