Problemas apertura de puertos en Askey 3505VW

danuvi
Más integrado que la RDSI
Problemas apertura de puertos en Askey 3505VW

Buenas noches, 

 

Tras llevar toda la tarde intentando abrir los puertos del nuevo router que me han puesto el martes, me doy por vencido. He probado tanto Alejandra, como configurar el router en usuario normal como Port Fowarding en configuración avanzada. Por último he puesto la IP fija del dispositivo en DMZ y tampoco ha funcionado.

 

Para ahorrar un poco de tiempo indico que he desactivado firewall y todas esas cosas. He probado con varios dispositivos y no he conseguido nada. Soy IT manager de una empresa y sé como van estas cosas, he utilizado además software de análisis de red y ni un puerto abierto.

 

Ante mis necesidades necesito que esto se trate lo antes posible, está afectando a mi vida laboral.

 

Un saludo.

Daniel.

Mensaje 1 de 10
1.120 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @danuvi

 

Pues siento decirte que a menos que tu unidad esté "rota", cosa que dudo por lo raro que sería, o evidentemente hay algo que no estás haciendo bien. Tengo ahora mismo colocado un ASKEY abajo, y jamás he tenido un solo problema abriendo puertos.

 

Sin saber como estás intentando llevar a cabo todo o los cambios que has podido hacer, es imposible decirte que estás haciendo mal, así que si te parece, algunos conceptos básicos para repasar:

 

1. Resetear el Route para partir de un estado "conocido"


2. Que puertos?? Existen algunos puertos que están reservados para el Router, la mayoría de todos ellos pueden usarse igualmente porque el propio Router mapea los internos a otros diferentes para que puedan usarse.


3. Como es natural, si se abre un puerto, el equipo detrás del Router tiene que tener una IP estática, idealmente asignada por el propio Router por DHCP como lease estático, de lo contrario, si está asignada manualmente en el equipo, usar un intervalo que no sea ni el Pool usado por el servidor DHCP principal ni el usado para TV (recomendado, usar de 2 a 30.


4. Me resulta un tanto inquietante que un IT manager me diga que usa DMZ o ha deshabilitado el FW del Router, a menos que quiera colocar detrás un FW, lo cual tampoco tendría mucho sentido porque para eso sería mejor pasar directamente la conexión abajo. No uses DMZ jamás si no existe un motivo realmente de peso (que ahora mismo créeme no se me ocurre ninguno), y lo mismo sobre el FW. El FW del ASKEY es básico, bloquea por defecto todo el tráfico entrante y aplica ciertos filtros en la tabla input en función de los filtros especificados en Filter, dentro de la interfaz Web. Elimina en todo caso aquellos que te molesten, pero te repito que son filtros de la cadena input, es decir... solo afectan al tráfico dirigido al Router, no afecta a los puertos redirigidos.

 

5. En realidad este Router no aparece la apertura como Port Forwarding, sino Virtual Server. Tener la precaución, como es natural, de seleccionar bien la interfaz en la que se va a abrir el puerto, si no se abre en la conexión PPPoE, tampoco funcionará.

 

6. ¿Que programa/software de análisis usas? Si estás abriendo un puerto en WAN, cualquier software tendría que ser lanzado desde fuera de la red, no desde dentro, y tener en ese momento el equipo y el servicio que usa dicho puerto en escucha (en ejecución), de lo contrario como es natural no habrá respuesta.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
1.093 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @danuvi y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Veo que @Theliel ya te ha contestado.

 

   Te dejo un par de enlaces:

   "Puertos": ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo configurarlos y probarlos?

   Abrir puertos en el router HGU Askey 3505VW.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.072 Visitas
danuvi
Más integrado que la RDSI

Os contesto entre líneas:

 

1. Resetear el Route para partir de un estado "conocido"

Lo hice más de una vez para probar con todas las opciones.


2. Que puertos?? Existen algunos puertos que están reservados para el Router, la mayoría de todos ellos pueden usarse igualmente porque el propio Router mapea los internos a otros diferentes para que puedan usarse.

Entiendo que existan puertos reservados, si bien uno de los que he intentado abrir es el 12500 y no creo que el router esté intentando usar este. Por otra parte he probado con otros muchos de otros rangos sin lograr nada.


3. Como es natural, si se abre un puerto, el equipo detrás del Router tiene que tener una IP estática, idealmente asignada por el propio Router por DHCP como lease estático, de lo contrario, si está asignada manualmente en el equipo, usar un intervalo que no sea ni el Pool usado por el servidor DHCP principal ni el usado para TV (recomendado, usar de 2 a 30.

Esto también lo he probado. Asignar una IP estática y filtrada por MAC dentro y fuera del rango DHCP. Aún así no debería ser un problema usar una IP otorgada por DHCP, nunca vi este problema en ningún otro router anteriormente.


4. Me resulta un tanto inquietante que un IT manager me diga que usa DMZ o ha deshabilitado el FW del Router, a menos que quiera colocar detrás un FW, lo cual tampoco tendría mucho sentido porque para eso sería mejor pasar directamente la conexión abajo. No uses DMZ jamás si no existe un motivo realmente de peso (que ahora mismo créeme no se me ocurre ninguno), y lo mismo sobre el FW. El FW del ASKEY es básico, bloquea por defecto todo el tráfico entrante y aplica ciertos filtros en la tabla input en función de los filtros especificados en Filter, dentro de la interfaz Web. Elimina en todo caso aquellos que te molesten, pero te repito que son filtros de la cadena input, es decir... solo afectan al tráfico dirigido al Router, no afecta a los puertos redirigidos.

Me sorprende que te metas en este tema. Estaba probando este router en el entorno personal y controlado. Sé que no se debe usar DMZ, pero bajo la urgente necesidad de hacerlo funcionar era lo único que me quedaba por probar. También he probado a meter reglas en el firewall para aceptar todo el tráfico tanto entrante como saliente y tampoco ha funcionado. He probado a bajar una conf del router y poner FALSE en el campo de habilitación del firewall, tampoco funciona. 

 

5. En realidad este Router no aparece la apertura como Port Forwarding, sino Virtual Server. Tener la precaución, como es natural, de seleccionar bien la interfaz en la que se va a abrir el puerto, si no se abre en la conexión PPPoE, tampoco funcionará.

Pues entonces igual no estamos hablando del mismo router. En la configuración avanzada sí que existe una entrada de Port Fowarding, que tampoco me ha funcionado. 

 

6. ¿Que programa/software de análisis usas? Si estás abriendo un puerto en WAN, cualquier software tendría que ser lanzado desde fuera de la red, no desde dentro, y tener en ese momento el equipo y el servicio que usa dicho puerto en escucha (en ejecución), de lo contrario como es natural no habrá respuesta.

En todas las compañías que tuve anteriormente he logrado alcanzar la configuración. Una de las cosas que quiero abrir es simplemente un puerto para una rasp de una página web. En esta puedo ver si llegan las peticiones http y no están llegando. 

 

Espero que podáis revisar este caso ya que he visto mil entradas en el foro y ninguna de las soluciones aportadas me funcionaron. Estoy disponible para cualquier prueba que queráis hacer (previo aviso).

 

Un saludo.

Daniel.

Mensaje 4 de 10
1.063 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @danuvi

 

Echa un ojo a la tabla de info que aparece en la config avanzada del Router:

 

Board ID:3505VW
Symmetric CPU Threads:2
Build Timestamp:160105_1835
Software Version:R3505VWSTD203_n30
Bootloader (CFE) Version:1.0.38-117.2
Wireless Driver Version:6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch3.0
Voice Service Version:Voice
Uptime:9D 11H 44M 51S

 

 

Es correcto? Firmware también n30?? A ver si acaban de actualizar la firmware o tienes una más nueva/vieja que te esté dando problemas:

 

Captura.PNG

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
1.049 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danuvi.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.035 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danuvi.

 

   No hemos recibido los datos.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.014 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @danuvi

 

   Hemos recibido tus datos.

 

   Dado que existe una avería que impide que la ONT sincronice, tendremos que esperar a que se solucione para comprobar la apertura de los puertos.

 

  Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.000 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @danuvi

 

   ¿Has podido abrir los puertos en el nuevo router?

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
972 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @danuvi

 

   Veo que ya tienes puertos abiertos.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
927 Visitas