Problemas autoinsstalación router smart wifi

Jose_ARG
Más integrado que la RDSI
Problemas autoinsstalación router smart wifi
Hola a todos.
Hace un par de días el router para su autoinstalación, he realizado los pasos indicados en la app mi movistar pero no consigo el paso de acceder al router.
Recibo el mensaje "Vaya, no ha sido posible acceder a tu router Smart Wifi...........solicita asistencia en el 900 505 385" después de introducir correctamente su clave.

He reseteado el router, para ver si era por eso pero no he conseguido pasar de ese paso en sucesivos intentos.

He llamado al 1002 y me sale la máquina, que no me soluciona nada.
He llamado al 1004, intentan pasarme con técnicos y no están (versión 1) o tienentodas las líneas ocupadas y me llamarán(versión 2)

Ni ayer ni hoy me ha llamado nadie todavía y sigo con el equipo sin funcionar

¿ Qué hay que hacer para conseguir que el router funcione o que alguien que sepa de qué va el problema me atienda?
Mensaje 1 de 16
5.579 Visitas
15 RESPUESTAS 15
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @Jose_ARG te acabo de enviar un mensaje privado, cuando puedas le echas un vistazo.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 2 de 16
5.552 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Jose_ARG!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
5.548 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jose_ARG y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Cuando se contrata el HGU en la modalidad de autoinstalación, debes descargarte la App "Mi Movistar", introducir tus datos, pulsar en el icono "fibra" y después "instalación Router Smart Wi-Fi" y seguir sus indicaciones; tal como indica la hoja informativa que te han tenido que proporcionar con el router.

 

   Se solicita en un primer momento el número de tfno. Después el nombre y la clave de la red inalámbrica y por último la clave de acceso al router.

 

   Si no conecta a la red inalámbrica con el código QR, inténtalo copiándolo a mano.

 

   Te dejo un enlace al video MOVISTAR: Autoinstalación Smart Wifi.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
5.447 Visitas
Jose_ARG
Más integrado que la RDSI
Hola
Me llamaron esta tarde a las 7 del 1002, tras 45 min salió una señorita para decirme que conectará un PC al router y que en 10 min me llamaba, se molestó porque le dije que llevaba más de 40 min en la línea esperando.
Ahora llevo 1 hora, el Pc conectado al router y a mi móvil no llama nadie.
Son la 9 menos cuarto así que otro día perdido.
El servicio es pésimo, no me extraña que la gente se vaya a Orange o a Vodafone.
Desde el jueves con el router sin funcionar u no pienso pagar a un instalador
Mensaje 5 de 16
5.430 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Jose_ARG es el problema que tienen de no enviarlos configurados.

 

Yo trabajaba en el soporte de ORANGE y había que configurarlos con el cliente (pero no les dejabamos varios días sin ayudarles).

 

Saludos.

Mensaje 6 de 16
5.411 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jose_ARG

 

   Me comentas por tfno. que te llamará un técnico esta tarde para guiarte en la operación.

 

   Indícanos si habéis podido configurar el HGU.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
5.394 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jose_ARG

 

   Me indicas por mensaje privado que te llamaron los compañeros y se pudo realizar la instalación del HGU.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
5.367 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona, no me había dado cuenta de la consulta sobre la consola.

 

   Se pueden abrir los puertos que necesite el juego, pero lo más cómodo es usar UPnP de forma que la consola pida al router que abra los puertos que necesite en cada momento. Así no es necesario abrir puertos nuevos a mano en el router cuando tengas un juego nuevo.

 

   Para abrir puertos debes configurar la tarjeta de red de la consola con una dirección IP local fija que esté fuera del rango del servidor DHCP del router. Te sirve cualquiera comprendida entre la 192.168.1.2 y la 192.168.1. Otra opción es reservar en el router una dirección del rango del servidor DHCP del router a la MAC de la tarjeta de red de la consola; esto se consigue accediendo al router a través del Menú de opciones avanzadas -> Avanced Setup -> LAN y añadiendo un registro en Static IP Lease List.

 

    UPnP no necesita configurar una dirección IP local fija. Te dejo el enlace al tutorial Abrir los puertos para PS4 en el que también indica como configurar UPnP.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
5.359 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

Ha llegado el router pero no se conecta a internet por si solo, se queda la luz del raton parpadeando todo el rato, en la aplicacion mi movistar el boton fibra no hace nada si se pulsa ni en ios ni android. Entro en el router por wifi y no hay nada que hacer para que conecte solo parametros como wifi, puertos y demas.

Mensaje 10 de 16
5.354 Visitas
Jose_ARG
Más integrado que la RDSI

Hola,

Yo tenía ya fibra y hubo que entrar en el router en modo instalación y meter un código correspondiente a la identificación de ONT que tiene que darte Movistar, si te equivocas puedes tener problemas con la línea

Un saludo

Mensaje 11 de 16
5.342 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jose_ARG

 

   Lo más práctico y sencillo es usar UPnP. Solo hay que entrar en la página de configuración del router y activarlo. No influye que se le asigne una dirección IP local fija a la consola. Si varios dispositivos usan UPnP simultáneamente, debería funcionar siempre y cuando no se solicite abrir el mismo puerto externo por más de un dispositivo.

 

   DMZ abre todos los puertos a la dirección IP local del dispositivo asignado. Sí, hay más peligro de intrusión.

 

   El tipo de dirección IP local no debería dar errores de DNS. Si vuelve a suceder, puedes configurar las direcciones de los servidores DNS de Movistar de forma fija en la tarjeta de red del portátil.

  • Principal:     80.58.61.250
  • Secundario: 80.58.61.254

 

   El HGU tiene un alcance parecido a los anteriores routers en la banda de 2,4 GHz y un poco menor en la banda de 5 GHz. Prueba a situar el HGU y el repetidor en puntos elevados y sin obstáculos. Por otro lado, al cambiar el router, seguramente también ha cambiado el canal de emisión Wi-Fi.

 

   Te dejo un enlace al tutorial Mejorando el Wi-Fi.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
5.312 Visitas
LuisPineiro
Más integrado que la RDSI

Yo he tenido el mismo problema. Despues de varios días y varias llamadas del 1002, al final se debía a una mala preconfiguración del identificador de ONT en el router.

Para resolverlo, pide a soporte técnico que te den ese identificador de ONT(cada línea tiene el suyo).

Una vez lo tengas, la autoinstalación se hace sin la app y aunque no es complicado, hace falto un mínimo de soltura técnica. Los pasos son los siguientes:

- Desconectar los equipos antiguos (ONT+ router, fibra incluida)

- Encender el smart router hasta ver los leds azules en fijo de Wifi y Wifi Plus (no se usan, pero es para asegurarse de que se completa el arranque del router antes de proseguir)

- Conectar un ordenador al router mediante el cable ethernet (cable amarillo). 

- Asegurarse de que el ordenador tiene una dirección IP en el rango 192.168.1.X y si no es asi, configurarla manualmente (yo no tuve que hacer este paso, el router asignó bien la IP al portátil).

- Acceder mediante un navegador (yo use Chrome) a la siguente URL:

http://192.168.1.1/instalacion

- Introducir la clave de acceso del router (la clave de ocho caracteres en la etiqueta trasera)

- Aparecerá una página que contiene el identificador de ONT. En mi caso estaba todo a ceros. Borrar su contenido y sustituirlo por el identificador proporcionado por soporte técnico y aceptar

- Salir del navegador

- Conectar la fibra al smart router 

- Esperar a que el led de Internet (icono de ratón) esté en azul fijo. Trada un rato.

- Conectar el teléfono, deco de M*+, etc

Y ya está.

Espero que te sea de ayuda. Saludos

Luis

 

 

 

Mensaje 13 de 16
5.297 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jose_ARG

 

   ¿Cómo está funcionando la línea con el HGU?

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
5.163 Visitas
Jose_ARG
Más integrado que la RDSI

Hola Pedro

De momento, una vez superadas las pegas de instalación, no he tenido ningún problema.

Tuve que cambiar el wifi de 2,4 GHz al canal 3 porque el canal que pone por defecto (creo que el 11) es el que tiene todo el mundo y el vecindario está lleno de clientes en esos canales

Una vez funcionando en el 3, que es de los más despejados por mi zona, todo va bien, incluso la cobertura es similar a la que tenía con el equipo anterior, no es peor

El tema podría darse por cerrado

Muchas gracias por tu interés y tu tiempo

Un saludo y ¡Feliz Navidad!

José Antonio

 

Mensaje 15 de 16
5.151 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Jose_ARG

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

   ¡Felices Fiestas!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
5.129 Visitas