Problemas bonjour / airplay Comtrend C5813

juanc_so
Yo probé el VDSL
Problemas bonjour / airplay Comtrend C5813

Hola!!

Sé que esto se ha tratado en otros hilos pero sin solución. Lo retomo a veri si alguien ha dado con el problema.

 

Tengo un problema extraño con bonjour / airplay. El problema está en que sólo me funcionan si ambos dispositivos están conectados por wifi. Si uno de ellos está por ethernet ya no funciona. Explico mi situación.

 

- Dispongo de un iMac conectado por ethernet y una impresora canon conectada por wifi a mi router. Ambos, lógicamente bajo la dirección 192.168.1.XX.

 

- Si intento añadir mi impresora al imac estando en estas condiciones, el sistema operativo no me reconoce la

impresora y no la puedo añadir.

 

- Sin embargo, si cambio la conexión del iMac de ethernet a wifi, la detecta inmediatamente y ya puedo funcionar con ella.

 

Como dato, sé que el problema lo tengo en el router, ya que anteriormente tenía uno de ONO en el que funcionaba correctamente y desde hace dos semanas cambié a fibra óptica de movistar y me pusieron un Comtrend 5813. Desde entonces no me funciona.

 

He probado diferentes tipos de configuraciones en el router pero nada, sigue ocurriendo igual.

Alguna sugerencia? Alguien que me pueda dar datos técnicos de bonjour / airplay para poder revisar la configuración del router?

 

Muchas gracias a todos!!!

Mensaje 1 de 19
2.715 Visitas
18 RESPUESTAS 18
banyosoto
El 3G me dio alas

En teoría no debes añadir la impresora al iMac como tal, debes seleccionar desde la hoja de impresión "Impresoras cercanas" .

 

 

No se si lo estás haciendo así.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 19
2.670 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL
Sí, efectivamente se puede hacer de las dos maneras. En cualquier caso no me la detecta sí no tengo conectado el iMac por wifi.

Es algo extraño

Gracias!!
Mensaje 3 de 19
2.660 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

¿Cómo tienes configuradas las IP en el router?

Por defecto sería DHCP habilitado y dejar que el router asigne IP a los equipos. ¿Es así?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
2.654 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL
Hola!!

Nop, tengo las ips estáticas en los dispositivos pero el dhcp habilitado. Lo tengo así para poder abrir los puertos que necesito.

Saludos y gracias
Mensaje 5 de 19
2.648 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Y supongo que las estáticas serán del rango válido para ellas: de 192.168.1.2 a 192.168.1.32

 

Otra cosa ¿tienes cargada la última versión de firmware? a día de hoy es la P401-402TLF-C04_R09

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
2.645 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL
En efecto. Ambas cosas correctas
Mensaje 7 de 19
2.643 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No soy usuario de Mac así que todo lo que digo son teorías.

Mirando la documentación de AirPrint para OS X dice esto:

Si tu impresora se conecta de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, asegúrate de que se conecta a la misma red Wi-Fi que tu ordenador. Puede que haya que conectar primero la impresora al Mac mediante USB. Consulta cómo conectar una impresora inalámbrica a una red Wi-Fi para más detalles.

 

En todas las lecturas de AirPrint siempre hablan de impresión a través de wifi, y que los dos dispositivos han de estar en la misma red wifi

 

 

Extraído de:  El ABC del Mac: Cómo imprimir en OS X.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 19
2.632 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la aportación,

Pero como comentaba en la consulta, he estado dos años con un router Ono funcionando con el iMac por ethernet y la impresora por wifi.

Me ha dado problemas una vez he pasado a fibra óptica de Ono. Hasta lo que se debe ser problema de configuración del router.

Saludos!!
Mensaje 9 de 19
2.628 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

¿La impresora soporta WPS? El router si. En ese caso podrías probar a conectarla por WPS por si necesita alguna configuración específica en las contraseñas.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
2.623 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL

Hola!

 

La impresora se conecta correctamente a la red wifi ya que, como comento, si el imac está conectado por wifi la detecta perfectamente y realiza todas sus funciones.

 

El problema es con este router y Bonjour entre un dispositivo wifi (impresora) y otro conectado por ethernet (imac)

 

Saludos!

Mensaje 11 de 19
2.619 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por ahora no tenemos ningún firmware mas reciente. Podemos probar con un cambio de router. Para eso necesitaría tus datos por privado.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
2.562 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL
Hola!! El cambio de router no me conviene porque el espacio que tengo es limitado y el router de sustitución es más pequeño.

Tendré que esperar a que saquen un firmware más moderno.

Me gustaría que me aclararas sí estos problemas de lo trasladan al departamento encargado de hacer los firmwares para que lo tengan en cuenta.

Muchas gracias y un saludo.
Mensaje 13 de 19
2.555 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL
Perdón quería decir que el router Comtrend VG-8050 de sustitución es más grande y no me cabe

Saludos
Mensaje 14 de 19
2.553 Visitas
joan10
Mi vida cambió con el ADSL

A todos los afectados por este problema, salvo nuevo firmware que cambie la situación yo no daría más vueltas. O todo por wifi, o olvidarse de Airplay, o nuevo router.

 

Por tanto, a mi sí que me interesaría un cambio de router. Envío mensaje por privado y si las gestiones fructifican me comprometo a postear resultados.

Mensaje 15 de 19
2.506 Visitas
joan10
Mi vida cambió con el ADSL

Confirmo que me han sustituido el router por un router Comtrend VG8050 y el Airplay funciona perfecto con la configuración de fábrica.

 

joan

Mensaje 16 de 19
2.450 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL
Pues a ver si los técnicos de Movistar dan la solución con el router 5813. Que el vg8050 no me cabe

Gracias por la información!!
Mensaje 17 de 19
2.445 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

joan10 escribió:

Confirmo que me han sustituido el router por un router Comtrend VG8050 y el Airplay funciona perfecto con la configuración de fábrica.

 

joan


Para que a futuros usuarios les pueda servir tu solución, estaría bien que indicaras el equipamiento que tienes, router y versión de firmware, Movistar TV etc, etc,el equipo con el que reproduces Airplay por wifi y ethernet y la configuración que tienes de todos los equipos, etc. etc.

 

 

Salu2

Mensaje 18 de 19
2.438 Visitas
joan10
Mi vida cambió con el ADSL

OK, ahí va. 

 

Equipamiento que tengo:

  • iPhone 3GS conectado por wifi, iOS 6
  • iPad Retina conectado por wifi, iOS 7
  • Denon RCD-N7 con soporte AirPlay, conectado por cable

Router que funciona: Comtrend VG8050 

Versión de FW: SB01-S412TLF-C07_R03

Movistar TV: Sí

 

Os pongo cómo está la configuración, centrándome los parámetros comentados en los diferentes hilos que tratan sobre el tema. Con el 5813 probé todas las combinaciones habidas y por haber, aquí ha funcionado a la primera:

 

Wireless - Basic

   Enable Wireless --> activado

   Hide Access Point --> desactivado

   Clients Isolation --> desactivado

   Disable WMM Advertise --> desactivado

   Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF) --> activado

Wireless - Advanced

   WMM(Wi-Fi Multimedia) --> activado

   WMM No Acknowledgement: --> desactivado

   WMM APSD --> activado

 

Un saludo,

 

joan

Mensaje 19 de 19
2.432 Visitas