Problemas cada 3-4 días con el router

usuariodemadrid
Yo probé el VDSL
Problemas cada 3-4 días con el router

Hola

 

Desde hace algo más de un mes vengo teniendo problemas recurrentes con el Router de fibra que tengo instalado en casa.

La conexión cableada a Internet deja de funcionar, es como si los puertos del switch que incorpora el router dejasen de funcionar. No puedo llegar dentro de la red local de casa a otros dispositivos cuando pasan por el switch del router ni siquiera a la ip del propio router. La solucion que he encontrado es quitarle el cable de alimentación y volver a conectarlo, pero claro, no puedo estar haciendo esto cada 4 días.

 

 

Mensaje 1 de 15
3.384 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?  ¿Qué modelo de router tienes instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
3.378 Visitas
usuariodemadrid
Yo probé el VDSL

Hola

 

En el domicilio hay otro switch que comunica dos plantas. Este switch (TP Link) he probado a reemplazarlo por otro de otra marca (Cisco), con los mismos sintomas pasados esos 3-4 días. No hay PLC, ni extensores / repetidores WiFi, ni otros routers en la red.

 

Tampoco hay equipos nuevos en casa y el problema se presenta en todas las comunicaciones que pasan por el router Movistar. 

 

Cualquier equipo de la casa -> IP Router Movistar : No responde

Cualquier equipo -> Internet : No llega

Pc Escritorio -> NAS, pasando por router Movistar: No responde

Equipos conectados directamente a switches no-movistar: Si se ven entre si

 

Todo esto se resuelve en cuanto se le quita la alimentacion y se resetea el router Movistar.

El router que tengo instalado es:

Mi Router 
Mitrastar GPT-2541GNAC

  • Firmware: ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2
Mensaje 3 de 15
3.362 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Todo apuntaría a un problema en el router Movistar, pero para salir de dudas sería conveniente anular durante 5-6 días los switch y el NAS, dejar solo equipos finales conectados al router y comprobar si pasados esos 3-4 días vuelve a fallar, en ese caso generariamos un parte de avería de cambio de router. Si pasados 5-6 días siguiese sin fallar el problema estaría producido por alguno de los equipos de red que conectas, en ese caso yo apostaría por un switch sin IGMP snooping que esté produciendo problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.358 Visitas
usuariodemadrid
Yo probé el VDSL
Hola

Estos dispositivos llevan años funcionando en el domicilio, tanto con Jazztel como con Movistar. Realmente tengo que apagar todo el mi casa para que se reemplace un dispositivo que se esta colgando de forma repetida cuando antes no lo hacia?
Mensaje 5 de 15
3.349 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuariodemadrid

 

Me temo que es el problema de no usar equipos que la propia compañía instala. Es posible que sea un problema del Router, pero por estadística es mucho más frecuente que el problema sea otro dispositivo de la red el que causa el problema. Por desgracia la única forma de esclarecer esto de forma rápida y sencilla es desconectando los dispositivos "extra", en este caso Switchs, PLCs, APs o Routers propios que existan en la red.

 

Obviamente es una put***, pero es también lo más prudente y lo más habitual, es muy raro que un Router de buenas a primeras empiece a fallar de ese modo, cuando es algo bastante habitual bloqueos de ese tipo provocados por otros dispositivos. Hace unos días sin ir mas lejos, probando unas configuraciones con un Switch nuevo "maté" la red entera y el propio Router unas cuantas veces... y o apagaba todo y volvía a encenderlo (opción rápida) o desconectaba todos los dispositivos al Router, esperaba unos minutos y volvía a conectarlo todo, cosa que obviamente tardaba bastante más que lo primero.

 

Eso no quiere decir que el Router no se pueda "tostar" ;), pero yo probaría antes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 15
3.347 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Solo te estoy pidiendo que compruebes sin otros equipos de red, suelen ser el origen del problema en este tipo de casos. No digo que el problema no acabe siendo del router pero hay que asegurarse.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
3.344 Visitas
usuariodemadrid
Yo probé el VDSL

Gracias Julio, los dejare desconectados todos mañana de noche que me voy de viaje.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 15
3.341 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, nos cuentas cuando vuelvas, si se hubiese colgado el router generariamos un parte de avería para cambiarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
3.336 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Yo pase por algo parecido,no me asignaba ip el servidor dhcp (asus) si tenia conectado el mitrastar en modo bridge con el firmware 38_2. Instale la v. 31 y hasta el dia de hoy ,perfecto.

Mensaje 10 de 15
3.314 Visitas
usuariodemadrid
Yo probé el VDSL
Hola, el router ya se ha colgado
Mensaje 11 de 15
3.246 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una duda ¿Tienes desactivado el servidor DHCP del router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
3.242 Visitas
usuariodemadrid
Yo probé el VDSL
No. Para la red cableada uso un rango de direcciones estaticas 1.100- y el resto. 1.100+ se usa dhcp.
Mensaje 13 de 15
3.235 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He generado un parte de avería para cambiar el router, te he pasado los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
3.227 Visitas
usuariodemadrid
Yo probé el VDSL
gracias Julio
Mensaje 15 de 15
3.220 Visitas