Hola
Desde hace algo más de un mes vengo teniendo problemas recurrentes con el Router de fibra que tengo instalado en casa.
La conexión cableada a Internet deja de funcionar, es como si los puertos del switch que incorpora el router dejasen de funcionar. No puedo llegar dentro de la red local de casa a otros dispositivos cuando pasan por el switch del router ni siquiera a la ip del propio router. La solucion que he encontrado es quitarle el cable de alimentación y volver a conectarlo, pero claro, no puedo estar haciendo esto cada 4 días.
¡Resuelto! Ir a solución.
¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi? ¿Qué modelo de router tienes instalado?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
En el domicilio hay otro switch que comunica dos plantas. Este switch (TP Link) he probado a reemplazarlo por otro de otra marca (Cisco), con los mismos sintomas pasados esos 3-4 días. No hay PLC, ni extensores / repetidores WiFi, ni otros routers en la red.
Tampoco hay equipos nuevos en casa y el problema se presenta en todas las comunicaciones que pasan por el router Movistar.
Cualquier equipo de la casa -> IP Router Movistar : No responde
Cualquier equipo -> Internet : No llega
Pc Escritorio -> NAS, pasando por router Movistar: No responde
Equipos conectados directamente a switches no-movistar: Si se ven entre si
Todo esto se resuelve en cuanto se le quita la alimentacion y se resetea el router Movistar.
El router que tengo instalado es:
Mi Router
Mitrastar GPT-2541GNAC
Todo apuntaría a un problema en el router Movistar, pero para salir de dudas sería conveniente anular durante 5-6 días los switch y el NAS, dejar solo equipos finales conectados al router y comprobar si pasados esos 3-4 días vuelve a fallar, en ese caso generariamos un parte de avería de cambio de router. Si pasados 5-6 días siguiese sin fallar el problema estaría producido por alguno de los equipos de red que conectas, en ese caso yo apostaría por un switch sin IGMP snooping que esté produciendo problemas.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @usuariodemadrid
Me temo que es el problema de no usar equipos que la propia compañía instala. Es posible que sea un problema del Router, pero por estadística es mucho más frecuente que el problema sea otro dispositivo de la red el que causa el problema. Por desgracia la única forma de esclarecer esto de forma rápida y sencilla es desconectando los dispositivos "extra", en este caso Switchs, PLCs, APs o Routers propios que existan en la red.
Obviamente es una put***, pero es también lo más prudente y lo más habitual, es muy raro que un Router de buenas a primeras empiece a fallar de ese modo, cuando es algo bastante habitual bloqueos de ese tipo provocados por otros dispositivos. Hace unos días sin ir mas lejos, probando unas configuraciones con un Switch nuevo "maté" la red entera y el propio Router unas cuantas veces... y o apagaba todo y volvía a encenderlo (opción rápida) o desconectaba todos los dispositivos al Router, esperaba unos minutos y volvía a conectarlo todo, cosa que obviamente tardaba bastante más que lo primero.
Eso no quiere decir que el Router no se pueda "tostar" ;), pero yo probaría antes.
Solo te estoy pidiendo que compruebes sin otros equipos de red, suelen ser el origen del problema en este tipo de casos. No digo que el problema no acabe siendo del router pero hay que asegurarse.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Julio, los dejare desconectados todos mañana de noche que me voy de viaje.
Un saludo
Ok, nos cuentas cuando vuelvas, si se hubiese colgado el router generariamos un parte de avería para cambiarlo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo pase por algo parecido,no me asignaba ip el servidor dhcp (asus) si tenia conectado el mitrastar en modo bridge con el firmware 38_2. Instale la v. 31 y hasta el dia de hoy ,perfecto.
Una duda ¿Tienes desactivado el servidor DHCP del router?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He generado un parte de avería para cambiar el router, te he pasado los datos por privado.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es