Problemas cobertura de la señal wifi

letesbius
Yo probé el VDSL
Problemas cobertura de la señal wifi

Hola.

 

Tenemos conexión a Internet en nuestra casa en un pueblo del pirineo, la instalación que allí nos hicieron es a través de una antena (NanoBeam M5) y un router, la cuestión es que tenemos una casa justo alado, no  más de 50/100 metros donde la señal wifi no llega, hay apenas dos 3 paredes entre el salón de una casa y el lugar donde está el router, por eso me extraña que no llegue el wifi, necesito una solución para que la señal wifi llegue a la segunda casa, he estado mirando cantenas Ubiquiti para ponerla en la segunda casa y llegue la señal, pero no se si es la solución adecuada y más práctica. ¿Me podéis ayudar?

Mensaje 1 de 7
825 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

¿La NanoBeam que comentas al principio que está por detras del Router para Emitir la señal a toda la casa o para recirbir la señal ya de otro sitio?

 

Es decir, hace de Emisor. o Receptor.

 

Si hace de Emisor (Yo esas antenas las he visto más para exterior), efectivamente con una que haga de receptor y luego un punto de acceso para distribuirlo dentro de la nueva casa sobraría.

 

Ejemplo:

 

NB61.jpg

Mensaje 2 de 7
815 Visitas
letesbius
Yo probé el VDSL

Sí, es una antena de exterior,  y esta conecta al router que hay en la primera donde sí hay internet. La cuestión es que no se exactamente que tipo de antena comprar para hacer de receptor y que tipo de punto de acceso, teniendo en cuenta que mis conocimientos sobre el tema son limitados. Y si a la hora de configurarlo sería complicado.

 

De todas formas, gracias ya de inicio por la respuesta.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 7
805 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces que me aclare:

 

1ª Casa: Router-Internet y la antena está emitiendo en el exterior ¿No? Imagino que será para tener Wifi por alrededores.

 

https://www.senetic.es/product/NBE-M5-16?gclid=CL7cir2f8ssCFRFmGwodfw0HWg

 

Si compras la misma:

 

https://www.youtube.com/watch?v=pprwUOJKiAw

Mensaje 4 de 7
797 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Y la solución de Movistar es la siguiente: http://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/adaptador-inalambrico-altas-prestaci...

 

A 5Ghz, pero yo creo que de todas formas deberias ponerlo enfrentado hacia la otra casa y en la otra al contrario, y hablamos de espacio abierto que no se como funcionaria.

Mensaje 5 de 7
794 Visitas
letesbius
Yo probé el VDSL

Hasta donde se:

 

Una casa, que está en la montaña y por la linea de cobre tradicional no llega ADSL, o al menos ADSL de calidad, nos instalan esa antena, supongo que para recibir la conexión y esta se conecta a la casa mediante un router para distribuir la señal, es un router bastante básico, creo, sin antena ni nada. Dada la calisad de la señal wifi, creo que el wifi emana del propio router, pero este punto no te lo puedo asegurar 100%, pero teniendo cuenta que a 50 metros, o menos ya empieza a ser de baja calidad, me da la impresión de ello.

Mensaje 6 de 7
792 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vale, entonces me viene quedando claro que es algo como un Wimax.

 

Es decir, te han instalado esa antena en el exterior, que desde algun Emisor te recibe la señal, y tendras también algo como esto:

 

poe2.png

 

El cual Alimenta la antena y sale otro cable de Red hacia el Router.

 

Seguidamente, dicho Router parece ser por lo que comentas que lleva la antena incorporada en su interior por lo tanto su alcance no es muy grande.

 

De este modo sería necesario:

 

-Bien dos antenas como comenta el video, es decir, Emisor-Receptor.

-Probar un buen punto de acceso y ver si alcanza la otra casa.

-Probar un Emisor y un receptor de altas prestaciones.

 

Hay muchas combinaciones, pero claro yo he llegado a poner un Punto de acceso en una caja acoplado para exterior y puede que se un caso de los que con ello sobraria si la otra casa esta al lado a 50m.

Mensaje 7 de 7
783 Visitas