Problemas comtrend C5813

C1oS
Yo probé el VDSL
Problemas comtrend C5813

Tengo la seguridad quitada, salvo el filtrado por MAC (whitelist)

 

Problema 1. A veces cuando estoy poniendolo en modo allow, denie o disabled las opcionesde filtrado MAC, el wifi del router se me "congela" y desactiva solo, lo intento poner de nuevo encendido y no me deja, me empieza a poner que el SSID no puede contener mas de X caracteres (FALSO). y hasta que no lo reinicio no puedo volver a tener wifi, con la consiguiente perdida de tiempo de volver a meter todas las MACS, que a veces te la pilla a la primera y otras veces a la quinta.

 

Problema 2. En el juego League of Legends me esta dando todo el rato problemas de conexion, no dentro del juego sino en el cliente externo(el llamado pvp.net). Este problema nos da a 3 personas que tenemos este mismo router, y sin embargo a un amigo que tiene "el negro" ya que no me ha sabido decir que modelo es, no le pasan las desconexiones de las que hablo.

Los 3 que tenemos el C5813 somos de móstoles, madrid (zona parque san isidro) y bohadilla. El del "router negro" es de hortaleza, asi que no creo que sea problemas en las rutas, basicamente porque le pedi a mi amigo un tracert a los servidores y le salian iguales a mi.

 

¿Soluciones?

 

 

Edit 1: He llamado al 1002 y me han abierto incidencia, pero aun asi el seguimiento desde aqui se combinara(espero) y aqui os puedo poner los tracerts

 

Tracert al server 1:

 

YO COMTREND 5813 mostoles:(caidas de conexion)
Tracing route to 185.40.65.1 over a maximum of 30 hops

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     3 ms     5 ms     4 ms  163.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.163]
  3     4 ms     3 ms     3 ms  153.Red-80-58-72.staticIP.rima-tde.net [80.58.72.153]
  4     6 ms    12 ms    12 ms  86.Red-81-46-8.staticIP.rima-tde.net [81.46.8.86]
  5     3 ms     3 ms     3 ms  216.184.113.108.nuevatel.com [216.184.113.108]
  6    21 ms    32 ms    21 ms  xe1-2-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.230]
  7    22 ms    22 ms    21 ms  prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
  8    22 ms    22 ms    24 ms  prs-bb3-link.telia.net [213.155.131.8]
  9    44 ms    42 ms    44 ms  adm-bb3-link.telia.net [213.155.136.164]
 10    34 ms    32 ms    33 ms  adm-b2-link.telia.net [213.155.137.207]
 11     *        *        *     Request timed out.
 12     *        *        *     Request timed out.
 13     *        *        *     Request timed out.
A. Comtrend 5813 San isidro:(caidas de conexion)

Traza a 185.40.65.1 sobre caminos de 30 saltos como m ximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     4 ms     5 ms     9 ms  91.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.91]
  3     *       11 ms     9 ms  237.Red-80-58-120.staticIP.rima-tde.net [80.58.120.237]
  4    10 ms    10 ms     7 ms  86.Red-81-46-8.staticIP.rima-tde.net [81.46.8.86]
  5    11 ms     6 ms     9 ms  216.184.113.108.nuevatel.com [216.184.113.108]
  6    27 ms    48 ms    25 ms  xe1-2-6-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.15.230]
  7    29 ms    22 ms    22 ms  prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
  8    26 ms    26 ms    27 ms  prs-bb2-link.telia.net [213.155.136.208]
  9    36 ms    45 ms    54 ms  adm-bb4-link.telia.net [213.155.136.168]
 10    51 ms    50 ms    48 ms  adm-b2-link.telia.net [213.155.137.177]
 11    45 ms     *       45 ms  riot-ic-305791-adm-b2.c.telia.net [62.115.41.98]
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 

Tracert al server 2:

 

YO COMTREND 5813 mostoles:(caidas de conexion)
Tracing route to 162.249.72.1 over a maximum of 30 hops

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     3 ms     3 ms     3 ms  163.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.163]
  3     3 ms     3 ms     3 ms  165.Red-80-58-123.staticIP.rima-tde.net [80.58.123.165]
  4     7 ms    11 ms    11 ms  86.Red-81-46-8.staticIP.rima-tde.net [81.46.8.86]
  5     3 ms     3 ms     3 ms  216.184.113.104.nuevatel.com [216.184.113.104]
  6    21 ms    21 ms    22 ms  xe1-2-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.230]
  7    22 ms    22 ms    22 ms  prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
  8    26 ms    26 ms    26 ms  prs-bb3-link.telia.net [62.115.138.132]
  9    32 ms    34 ms    32 ms  ffm-bb1-link.telia.net [62.115.134.120]
 10    32 ms    35 ms    62 ms  ffm-b7-link.telia.net [80.91.254.249]
 11     *        *        *     Request timed out.
 12     *        *        *     Request timed out.
 13     *        *        *     Request timed out.
A. Comtrend 5813 San isidro:(caidas de conexion)

Traza a 162.249.72.1 sobre caminos de 30 saltos como m ximo.

  1    <1 ms    <1 ms     1 ms  192.168.1.1
  2     3 ms     9 ms    10 ms  91.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.91]
  3     4 ms    11 ms    11 ms  237.Red-80-58-120.staticIP.rima-tde.net [80.58.120.237]
  4     8 ms    19 ms     4 ms  86.Red-81-46-8.staticIP.rima-tde.net [81.46.8.86]
  5     6 ms     4 ms     8 ms  216.184.113.100.nuevatel.com [216.184.113.100]
  6    30 ms    25 ms    22 ms  xe1-2-6-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.15.230]
  7    29 ms    27 ms    29 ms  prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
  8    28 ms    26 ms    28 ms  prs-bb3-link.telia.net [213.155.131.8]
  9    39 ms    42 ms    37 ms  ffm-bb1-link.telia.net [62.115.143.194]
 10    37 ms    37 ms    42 ms  ffm-b7-link.telia.net [80.91.249.105]
 11    45 ms    49 ms    44 ms  riot-ic-304165-ffm-b7.c.telia.net [213.248.76.170]
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 

 

 

La imagen del tracert de abajo es de una persona de San isidro con el Comtrend VG8050, el cual no tiene caidas de conexion con el servidor.tracerts.PNG

 

Mañana añadire los tracerts de un amigo con un Amper, vive en hortaleza y no tiene caidas de conexion tampoco.

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Antiguo Moderador

Hola C1oS,

te he actualizado la versión del firmware de tu router a la P401-402TLF-C04_R09 que es la última certificada (tenías otra más antigua). Prueba ahora y nos dices.

NOTA: en el siguiente enlace puedes ver las versiones actuales de los router FTTH.

Saludos.

char
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
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C1oS
Yo probé el VDSL

No me se el resto de numeros pero el C04_R09 ya lo tenia, a menos que hayan cambiado los numeros de la izquierda, ya pedi en el foro que me actualizasen a la r07 hace 2 años.

 

E igualmente no se si habras leido pero especifico que REINICIO el router, con lo cual se deberia haber puesto la ultima, aunque no la tuviera, cosa imposible xk muchas veces he visto el r09.

 

No paran de llamarme del 1002 para intentar cerrar la averia, y cuando hablo con el chat del soporte tecnico me dicen que estan comprobando las configuraciones de mi router con la central, cuando OBVIAMENTE si he aportado pruebas que los routers C5813 son los que dan problemas, haciendo tracerts para comprobar que no eran las rutas.

 

El primer tecnico del 1002 cuando se abrio me dijo, o firmware beta, o cambio de router, ya que no es problema ni de rutas, ni de firmware desactualizado, por mucho que digas que no lo tenia actualizado. Aun asi he probado durante 20 minutos antes de escribir esto. Sigo teniendo las desconexiones con el servidor, y  lo de las MAC, no me voy a poner a tocar hasta que pase.

 

Acabo de hablar con un amigo con mi mismo comtrend, sus rutas estan mas arriba, tiene el mismo firmware "Actualizado" que yo "No" tenia

 

 

RUTAS CON UN AMPER DESDE HORTALEZA (NO SE CAE TAMPOCO)

 

 


Traza a 185.40.65.1 sobre caminos de 30 saltos como m ximo.

  1     5 ms     9 ms     5 ms  192.168.1.1
  2     5 ms     9 ms     9 ms  60.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.60]
  3    12 ms    10 ms     7 ms  81.Red-80-58-118.staticIP.rima-tde.net [80.58.118.81]
  4    18 ms    20 ms     9 ms  86.Red-81-46-8.staticIP.rima-tde.net [81.46.8.86]
  5    11 ms     7 ms     9 ms  216.184.113.102.nuevatel.com [216.184.113.102]
  6    35 ms    84 ms    69 ms  xe1-2-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.230]
  7    33 ms    38 ms    27 ms  prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
  8    26 ms    29 ms   101 ms  prs-bb2-link.telia.net [213.155.131.18]
  9    36 ms    39 ms    40 ms  adm-bb4-link.telia.net [213.155.137.162]
 10    45 ms    40 ms    56 ms  adm-b2-link.telia.net [62.115.141.39]
 11     *        *       49 ms  riot-ic-305791-adm-b2.c.telia.net [62.115.41.98]
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13    39 ms    58 ms    49 ms  185.40.65.1

Traza completa.

 

Traza a 162.249.72.1 sobre caminos de 30 saltos como m ximo.

  1     6 ms     3 ms     3 ms  192.168.1.1
  2     9 ms    10 ms    11 ms  60.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.60]
  3    13 ms     7 ms     8 ms  1.Red-80-58-73.staticIP.rima-tde.net [80.58.73.1]
  4    14 ms    11 ms    11 ms  86.Red-81-46-8.staticIP.rima-tde.net [81.46.8.86]
  5     5 ms     9 ms     9 ms  216.184.113.106.nuevatel.com [216.184.113.106]
  6    53 ms    29 ms    52 ms  xe1-2-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.230]
  7    34 ms    30 ms    27 ms  prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
  8    25 ms    28 ms    28 ms  prs-bb2-link.telia.net [62.115.138.138]
  9    43 ms    39 ms    43 ms  ffm-bb2-link.telia.net [80.91.246.180]
 10    42 ms    34 ms    45 ms  ffm-b7-link.telia.net [62.115.143.99]
 11     *       43 ms    38 ms  riot-ic-304165-ffm-b7.c.telia.net [213.248.76.170]
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

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C1oS
Yo probé el VDSL

Ale, ya me han cambiado el router, 0 desconexiones del servidor en 2 horas

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Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



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Solución aceptada.png
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