Editado 14-10-2014 13:57
Editado 14-10-2014 13:57
Hola,
Disculpad si no publico bien el mensaje pero es la primera vez que participo.
Acaban de instalarme fibra (con el router Contrend VG 8050) y aunque el test de velocidad da valores correctos, al hacer copia de seguridad en iCloud (iPhone) vía Wifi, va lentísimo (calculo que menos de 250Kbps) y, además, mientras el iPhone envía datos, ningún otro dispositivo (ni siquiera un iMac conectado directamente al router por cable) consigue velocidades superiores a 30Kbps.
He llamado al 900 10 10 10 y me dicen que los dispositivos Apple bloquean el router por problemas con la opción de navegación ipv6 y que debo desactivar del iPhone la funcionalidad ipv6 pero no saben decirme dónde puedo desactivarla.
¿Algún/a técnico puede echarme una mano, por favor?
Gracias!
En cuanto a configuraciones, el iPhone tiene IOS 7.1.2 y el iMac 10.8.5
Prueba a aislar el router de Alejandra cambiandole la contraseña Cambio de Contraseña del Router , luego entra al router con 192.168.1.1 user 1234 pass "el que hayas cambiado" y desactiva el MLD Snooping para ver si tiene efecto en la velocidad.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias, Julio. De todas formas, antes de realizar el cambio que propones ¿sería posible actualizar el firmware del router?
Cuando escribí el mensaje, no pensé en comprobar el firmware, simplemente porque no me entraba en la cabeza que el técnico no lo hubiera actualizado al hacer la instalación.
El actual es el SB01-S412TLF-C07_R03 y veo que como mínimo vais ya por el ......R09
No sé, igual deberíamos empezar por ahí y, si sigue sin ir bien, empezar a tocar configuraciones.
¿Es posible?
Ya me dirás.
Gracias!!
Hola buenos dias
Si el modelo que tienes es Comtrend_VG-8050, ese es el ultimo firware; el que comentas es del Contrend_5813
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
A ver, acabo de hacer lo que me aconsejabas y
1. sigue todo igual de mal
2. googleando veo esta página http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam...
en la que informa de que lo que me habeís dicho de hacer es para modelos Apple antiguos, que no es mi caso (como ya indiqué).
Genial, porque ahora estoy fuera del portal Alejandra, entiendo que sin que de forma remota se me pueda configurar, actualizar, etc el router y con el problema sin resolver.
Ya son 48h con el problema. Sin poder usar la línea en condiciones y perdiendo un montón de horas de trabajo con esta incidencia.
En fin. He estado 20 años evitando como la peste caer en las manos de Telefónica y, por ser la única opción de fibra existente en mi zona, he caído de nuevo en ella para ver que sigue igual de tercermundista que siempre.
Puedes volver a poner el router bajo gestión de Alejandra simplemente reseteando el router a fábrica, para ello aprienta con un clip durante 20 seg en el agujero de reset de la parte trasera del router, tras ello el router se reiniciara y tras unos minutos tendras servicio de nuevo y estarás bajo el paraguas de Alejandra.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es