Problemas con 2.4Ghz - duplicacion de la señal

Rivermonster
Yo probé el VDSL
Problemas con 2.4Ghz - duplicacion de la señal

Tengo activado el Wifi de 2.4Ghz y tambien el Wifi de 5Ghz. Tienen SSID distinctos – Movi24 y Movi5.

 

Habitualmente uso el Wifi de 5Ghz; de hecho hasta hoy no he probado el Wifi de 2.4Ghz.

 

Hasta ahora bien. Puedo conectar al internet por el wifi 5Ghz sin problemas.

 

Hoy he intentado instalar un aparato inalambrico para controlar la tele. El aparato esta controlado por un app desde el movil. El aparato solo soporta 2.4Ghz, por lo cual necesito conectar mi movil al wifi de 2.4Ghz.

 

El problema es esto...

 

Despues de conectar  mi movil al SSID que corresponde a 2.4Ghz intento arrancar el app que conecta al aparato y me dice que no se puede conectar porque no estoy usando un wifi de 2.4Ghz. Entonces he accedido a las propiedades de la conexion (en el movil) y efectivamente veo que el wifi Movi24 es de 5Ghz no 2.4Ghz!  (Lo mismo veo al acceder desde un portatil).

Entonces puse en marcha un app llamado “Wifi Analyzer” y veo que salen TRES señales wifi – en la banda 2.4GHz sale Movi24 (como esperaba) pero en la banda 5GHz sale Movi5 (como esperaba) y también Movi24 (no esperaba). Esto es normal? No he hecho nada fuera de lo normal en la configuración del router.

 

Bueno, he intentado “olvidar” todas las conexiones wifi en mi movil y intentarlo de nuevo, pero pasa lo mismo. El SSID Movi24 solo sale una vez en la lista de wifi y al conectar a ello veo que se ha conectado al wifi de 5Ghz no 2.4Ghz.

 

Alguien me puede avisar por favor?

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
3.985 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañero,

 

Te respondo exactamente lo mismo que a otro compañero hace un momento, pásate por este hilo, tu problema es igual y lo solucionas igual:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/problema-con-la-red-2-4/m-p/3701525/highlight/...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
3.956 Visitas
Rivermonster
Yo probé el VDSL

Hola Theliel!

 

Veo que tal y como has dicho esta activada la casilla "Enabled" en la seccion Basic > Guest/Virtual Access Points

 

Al desactivarla me funciona.

 

Muchisimas gracias!

 

Un saludo,

 

Adrian

Mensaje 3 de 4
3.953 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Rivermonster

 

Comprobamos que @Theliel (gracias por tu aportación) , soluciona el problema que tenias , damos por cerrado este hilo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
3.944 Visitas