Problemas con DNS, no se cargan algunas páginas

RGP2019
Yo probé el VDSL
Problemas con DNS, no se cargan algunas páginas

Hola buenos días!

 

Tengo Movistar Fusión y hasta hace poco tiempo me iba todo perfectamente pero desde hace ya mas de una semana y sin haber tocado nada, estoy con problemas a la hora de navegar. Cada cierto tiempo me dejan de cargar las páginas y me aparecen los siguientes mensajes:

 

ERR_NAME_NOT_RESOLVED

DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET

DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

 

El problema me ocurre en todos los dispositivos (tanto en el ordenador conectado por cable, como en el móvil/tablet) y con cualquier navegador.

 

Según he leído en otros mensajes puede ser un problema derivado de las DNS y que puede darse por una actualización del firmware del router. 

 

La cuestión es que he intentado ponerme en contacto con Movistar para explicarles el problema por vía telefónica al 1004 pero con lo único que me encontrado es con un contestador que primero me decía que había una incidencia en mi línea y luego que ya estaba reparada para a los 5 minutos seguir teniendo el mismo problema.

 

Quisiera saber como podría solucionar esto y si alguien de Movistar (que no sea un contestador) me puede ayudar.

 

Gracias y un saludo!

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 10
2.497 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RGP2019

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.482 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RGP2019

 

Disculpa por la demora en contestar.


Acabamos de revisar tu linea y router y todo parece correcto. Tu router HGU ASKEY 3505 VW esta actualizado a la última versión ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5.

 

¿Te sucede al intentar acceder a cualquier página o solo con alguna en particular? ¿nos puedes indicar alguna?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.438 Visitas
RGP2019
Yo probé el VDSL

Hola buenos días!

 

Si, me ocurre con cualquier página y de manera aleatoria. Tan pronto carga todo bien sin problemas como que, de repente, vuelvo a intentar entrar a la misma página y se me queda en el navegador el texto de "Resolviendo host.." para a los pocos segundos lanzarme los mensajes de error en las DNS que puse en el primer mensaje.

 

Por ponerte ejemplos me ha ocurrido con gmail, hotmail y hasta este mismo foro intentando entrar ayer,

 

También se me corta la reproducción de vídeos largos tanto en Youtube como en HBO cosa que hace un par de semanas nunca me ocurría.

 

Y la cuestión es que no es solo en mi ordenador de sobremesa, también me ocurre en los otros dispositivos que tengo conectados a mi misma red.

 

Un saludo!

 

 

Mensaje 4 de 10
2.435 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RGP2019

 

Hemos gestionado una prueba en tu linea, cuando leas el mensaje reinicia el router y comprueba de nuevo el servicio.

 

Nos mantenemos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.431 Visitas
RGP2019
Yo probé el VDSL

Nada. He reiniciado el router y el ordenador y durante los 5 primeros minutos ningún problema, pero al rato ya han empezado algunas páginas que funcionaban perfectamente a darme los mismos errores.

 

Tanto en el sobremesa como en la tablet: "DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN"

 

Os dejo este hilo de otro usuario con un problema idéntico al mío por si os puede ayudar:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-DNS-movistar/td-p/3906935

 

Pero vamos, estuve fuera unos días y al volver me encontré ya con este problema y dado que trabajo desde casa no puedo estar pendiente de que si ahora me carga una página, ahora no, etc... 

 

 

Mensaje 6 de 10
2.419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RGP2019

 

Como última prueba gestiona un reset de fábrica del router, ten en cuenta que se perderá toda configuración adicional que hayas hecho en el dispositivo.

 

Esperamos el resultado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RGP2019

 

Verificamos que gestionaste el reset de fábrica del router, ¿continuas con problemas?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.352 Visitas
RGP2019
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes!

 

En principio con el reseteo del router a valores de fabrica me va bien. 

 

Estuve navegando por distintas webs la tarde del Jueves y el Viernes para ver si se reproducía el error y no tuve ningún problema referente a las DNS.

 

Aunque hay algunas cosas que todavía no he podido probar, por lo menos el problema parece haberse solucionado.

 

Muchas gracias por la atención y un saludo!

Mensaje 9 de 10
2.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RGP2019

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.325 Visitas