Problemas con HGU como Bridge y TV Movistar

jcuevasg
Yo probé el VDSL
Problemas con HGU como Bridge y TV Movistar

Hola,

 

Tengo dos HGUs en casa, uno Mitrastar como principal, que hace de ONT y de router, y otro Askey que esta configurado como bridge y que hace de AP para llevar internet y wifi a la planta de abajo. Ambos estan configurados en el mismo rango de IPs y con el mismo nombre de WIFi, lo cual funciona perfectamente a excepcion de los sigueintes problemas.

 

1.- Si conecto el decodificador de TV de movistar al HGU principal la TV funciona correctamente, pero si lo cocnecto al secundario, el que esta en modo bridge, la TV se ve, pero se corta a los pocos segundos, quedandose la imagen congelada. Sin embargo hay canales que si que se ven sin cortarse, por ejemplo antena3, al igual que los contenidos disponibles de los ultimos 7 dias que se ven sin problemas.

 

2.- Por otro lado, y sin que tenga nada que ver con la TV la WIFI 5G se va cada poco tiempo, tanto el el HGU principal como en el secundario, se apaga el piloto azul, y deja de fucnionar la WIFI, lo que requiere constantemente entrar en la web de configuración, volver a configurarla y reiniciar el router.

 

3.-Por ultimo, el HGU principal es facil de actualizarle el firmware, ya que como esta conectado directamente a la fibra, es suficiente con hacerle un reseteo largo, pero al secundario no hay forma, ya que no encuentro por ningún sitio donde descargar la ultima versión del firmware

 

Podríais ayudarme a solucionar estos tres problemas?

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 18
3.148 Visitas
17 RESPUESTAS 17
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hace falta que lo pongas en modo bridge, te dejo este enlace por si puede ayudarte:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Poner-segundo-Router-HGU/...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
3.112 Visitas
jcuevasg
Yo probé el VDSL


Hola,

 

Yo he creado la VLAN 6 como bridge, y lo demas es igual que en el articulo, configurar una IP, desactivar el DHCP, etc. como debo de dejar ahora las tres VLAN que están configuradas (dos por defecto y la VLAN6 modificada), de otra forma? borrarlas?

 

Por otro lado, os comentaba dos problemas mas, sobre todo el del firmware del HGU Askey, como puedo conseguir la ultima versión? Posiblemente se solucionen muchos problemas actualizándolo.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 18
3.105 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Creo que no has entendido lo que te quiero decir y que dice ese hilo, leelo bien, no tienes que poner en modo bridge nada.

 

Simplemente y para empezar de cero desconectas el ASKEY del MITRASTAR, reseteas los dos routers a parámetros de fábrica, despues conectas un pc al askey (que comentas que será el router secundario) y le cambias la ip por otra fuera del rango dhcp del principal por ejemplo 192.168.1.2 y le desactivas el DHCP.  Prueba de esta forma a ver si todo te funciona bien.

 

Respecto a actualizar el ASKEY, evidentemente no es posible ya que sólo puede hacerse de forma automática y remota y evidentemente nosotros ponemos un solo equipo con un identificativo único asociado a cada ínea que es el que se actualiza.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
3.097 Visitas
jcuevasg
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Acabo de hacer lo que me has indicado, resetear los dos router de fabrica, y al secundario cambiarle la IP por una del mismo rango y fuera del DHCP del primario, y desactivarle el DHCP.

Con esto el resultado es el siguiente, llega internet por cable, y por lo tanto el deco funciona, pero da los mismos problemas que antes, a los pocos segundos se congela la señal. Hay algun canal que no se congela, el otro dia era antena3 y hoy es la primera, pero el resto se congelan todos.

 

Por otro lado, asi no hay internet por la wifi del router secundario.

 

Podeis ayudarme a configurar el router secundario para que funcione un deco de movistar conectado por cable a el?

 

Un saludo

Mensaje 5 de 18
3.061 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En lo del funcionamiento del deco en el segungo router en cascada comprueba que tengas activado igmp snooping en ese router.

 

En cuanto al tema de internet, en las pruebas que hizo mi compañero, y que se pueden leer en el hilo, si que funcionaba sin ningún tipo de problemas el acceso a internet tanto por cable como por wifi.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
3.055 Visitas
jcuevasg
Yo probé el VDSL

Si que esta marcada esa opción en ambos routers y se sigue cortando la TV a los pocos segundos.

 

 

Mensaje 7 de 18
3.049 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Evidentemente al colgar de otro router algo influye y hace que te pase eso, quizás alguna configuración o incluso el propio hardware. Lo cierto es que el deco debe colgar del router principal que es como se ofrece nuestro servicio; en cualquier caso puedo dejar el hilo abierto a ver si alguien que tenga una configuración parecida a la tuya puede orientarte más en ese tema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
3.009 Visitas
jcuevasg
Yo probé el VDSL
Hola,

Con la configuración que me indicasteis los dos router HGU funcionan perfectamente tanto por cable como por WiFi, pero si conecto el decodificador al segundo router la imagen se congela a los pocos segundos. Lo que es raro es que haya canales que funcionen perfectamente y que además esos canales vayan variando, unos días se ve bien la primera, otros antena3, .....

En otro hilo para solucionar este problema, se hablaba de hacer un backup de la configuración y editarlo, pero no se detallaba como. Sabéis alguno como probar esta opción?

Un saludo
Mensaje 9 de 18
3.006 Visitas
Javimoss
Yo probé el VDSL

Hola

conseguiste dar con la solución?

Mensaje 10 de 18
2.574 Visitas
jcuevasg
Yo probé el VDSL

No, sigo con el mismo problema.

 

Creo que es un tema de la versión del firmware, si vuelves a una versión anterior, pero no se exactamente cual funciona perfectamente.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 18
2.564 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcuevasg y @Javimoss !

 

Siento que aún te persista la incidencia.

 

Como te indicaron en post anteriores, el buen funcionamiento de los equipos de Movistar, es conectando directamente el router el descodificador.

 

Si quieres dejamos el hilo abierto unos días por si algún usuario pueda ayudarte.

 

Me mantengo a la espera de respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
2.553 Visitas
Javimoss
Yo probé el VDSL

Yo de momento lo tengo solucionado con un switch conectado desde el router principal hasta el switch y de ahí cable al router repetidor y otro cable al deco, pero quisiera poder quitar el switch.

el switch tiene que soportar igmp snooping.

Si te interesa te puedo decir que modelo tengo y por menos de 20 eu lo tienes.

Y un pequeño truco"chapuza" para ver la tv mas o menos en directo es poner el canal que quieras y rebobinar lo minimo que se pueda 5-10 segundos y así no se corta.

Se veria con ese retraso pero al menos se ve, esto claro esta sin switch, con el no hace falta hacer la chapucilla.

Mensaje 13 de 18
2.545 Visitas
Javimoss
Yo probé el VDSL

Respecto a actualizar el router la forma seria sacando el idont del router principal entrando en  http://192.168.1.1/instalacion ponerlo en el secundario y este conectarlo a la fibra ,reseteo y se actualiza.

Mensaje 14 de 18
2.539 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javimoss !

 

Me alegra saber que con la instalación que has realizado con el switch lo puedas visualizar.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
2.492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcuevasg !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Si quieres, podemos dejar el hilo unos días más abierto para que otro usuarios puedan ayudarte.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
2.492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcuevasg !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Dejamos el hilo abierto unos días para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
2.476 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcuevasg !

 

Al no tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu consulta esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
2.426 Visitas