Hola,
Tengo dos HGUs en casa, uno Mitrastar como principal, que hace de ONT y de router, y otro Askey que esta configurado como bridge y que hace de AP para llevar internet y wifi a la planta de abajo. Ambos estan configurados en el mismo rango de IPs y con el mismo nombre de WIFi, lo cual funciona perfectamente a excepcion de los sigueintes problemas.
1.- Si conecto el decodificador de TV de movistar al HGU principal la TV funciona correctamente, pero si lo cocnecto al secundario, el que esta en modo bridge, la TV se ve, pero se corta a los pocos segundos, quedandose la imagen congelada. Sin embargo hay canales que si que se ven sin cortarse, por ejemplo antena3, al igual que los contenidos disponibles de los ultimos 7 dias que se ven sin problemas.
2.- Por otro lado, y sin que tenga nada que ver con la TV la WIFI 5G se va cada poco tiempo, tanto el el HGU principal como en el secundario, se apaga el piloto azul, y deja de fucnionar la WIFI, lo que requiere constantemente entrar en la web de configuración, volver a configurarla y reiniciar el router.
3.-Por ultimo, el HGU principal es facil de actualizarle el firmware, ya que como esta conectado directamente a la fibra, es suficiente con hacerle un reseteo largo, pero al secundario no hay forma, ya que no encuentro por ningún sitio donde descargar la ultima versión del firmware
Podríais ayudarme a solucionar estos tres problemas?
Un saludo
Editado 26-10-2017 12:56
Editado 26-10-2017 12:56
No hace falta que lo pongas en modo bridge, te dejo este enlace por si puede ayudarte:
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola,
Yo he creado la VLAN 6 como bridge, y lo demas es igual que en el articulo, configurar una IP, desactivar el DHCP, etc. como debo de dejar ahora las tres VLAN que están configuradas (dos por defecto y la VLAN6 modificada), de otra forma? borrarlas?
Por otro lado, os comentaba dos problemas mas, sobre todo el del firmware del HGU Askey, como puedo conseguir la ultima versión? Posiblemente se solucionen muchos problemas actualizándolo.
Un saludo
Creo que no has entendido lo que te quiero decir y que dice ese hilo, leelo bien, no tienes que poner en modo bridge nada.
Simplemente y para empezar de cero desconectas el ASKEY del MITRASTAR, reseteas los dos routers a parámetros de fábrica, despues conectas un pc al askey (que comentas que será el router secundario) y le cambias la ip por otra fuera del rango dhcp del principal por ejemplo 192.168.1.2 y le desactivas el DHCP. Prueba de esta forma a ver si todo te funciona bien.
Respecto a actualizar el ASKEY, evidentemente no es posible ya que sólo puede hacerse de forma automática y remota y evidentemente nosotros ponemos un solo equipo con un identificativo único asociado a cada ínea que es el que se actualiza.
Saludos.
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Hola,
Acabo de hacer lo que me has indicado, resetear los dos router de fabrica, y al secundario cambiarle la IP por una del mismo rango y fuera del DHCP del primario, y desactivarle el DHCP.
Con esto el resultado es el siguiente, llega internet por cable, y por lo tanto el deco funciona, pero da los mismos problemas que antes, a los pocos segundos se congela la señal. Hay algun canal que no se congela, el otro dia era antena3 y hoy es la primera, pero el resto se congelan todos.
Por otro lado, asi no hay internet por la wifi del router secundario.
Podeis ayudarme a configurar el router secundario para que funcione un deco de movistar conectado por cable a el?
Un saludo
En lo del funcionamiento del deco en el segungo router en cascada comprueba que tengas activado igmp snooping en ese router.
En cuanto al tema de internet, en las pruebas que hizo mi compañero, y que se pueden leer en el hilo, si que funcionaba sin ningún tipo de problemas el acceso a internet tanto por cable como por wifi.
Saludos.
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Si que esta marcada esa opción en ambos routers y se sigue cortando la TV a los pocos segundos.
Evidentemente al colgar de otro router algo influye y hace que te pase eso, quizás alguna configuración o incluso el propio hardware. Lo cierto es que el deco debe colgar del router principal que es como se ofrece nuestro servicio; en cualquier caso puedo dejar el hilo abierto a ver si alguien que tenga una configuración parecida a la tuya puede orientarte más en ese tema.
Saludos.
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No, sigo con el mismo problema.
Creo que es un tema de la versión del firmware, si vuelves a una versión anterior, pero no se exactamente cual funciona perfectamente.
Un saludo
Siento que aún te persista la incidencia.
Como te indicaron en post anteriores, el buen funcionamiento de los equipos de Movistar, es conectando directamente el router el descodificador.
Si quieres dejamos el hilo abierto unos días por si algún usuario pueda ayudarte.
Me mantengo a la espera de respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Editado 07-02-2019 21:26
Editado 07-02-2019 21:26
Yo de momento lo tengo solucionado con un switch conectado desde el router principal hasta el switch y de ahí cable al router repetidor y otro cable al deco, pero quisiera poder quitar el switch.
el switch tiene que soportar igmp snooping.
Si te interesa te puedo decir que modelo tengo y por menos de 20 eu lo tienes.
Y un pequeño truco"chapuza" para ver la tv mas o menos en directo es poner el canal que quieras y rebobinar lo minimo que se pueda 5-10 segundos y así no se corta.
Se veria con ese retraso pero al menos se ve, esto claro esta sin switch, con el no hace falta hacer la chapucilla.
Respecto a actualizar el router la forma seria sacando el idont del router principal entrando en http://192.168.1.1/instalacion ponerlo en el secundario y este conectarlo a la fibra ,reseteo y se actualiza.
Hola @Javimoss !
Me alegra saber que con la instalación que has realizado con el switch lo puedas visualizar.
¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @jcuevasg !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
Si quieres, podemos dejar el hilo unos días más abierto para que otro usuarios puedan ayudarte.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @jcuevasg !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?
Dejamos el hilo abierto unos días para que otros usuarios puedan ayudarte.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @jcuevasg !
Al no tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu consulta esté resuelta.
Recordarte que para cualquier consulta o gestión, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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