Problemas con Mitrastar GPT-2541GNAC

lidia1992
Más integrado que la RDSI
Problemas con Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola, llevo desde septiembre con fibra óptica 300 y desde el principio me instalaron el HGU Mitrastar GPT-2541GNAC. Hay fundamentalmente dos problemas con el mismo:

 

Calidad de la conexión Wifi 2.4GHz. Es patética, tanto en alcance como en velocidad (aunque estés al lado). . Respecto a la Wifi 5GHz, la velocidad es buena,

 

El más importante, "cortes de conexión a Internet". Los dispositivos que tenemos en casa son muy variados, ordenadores, teléfonos móviles, consolas, etc, conectados por Ethernet o Wifi, y ha pasado con todos en algún momento dado, por lo que que todo apunta a la HGU. Cuando se produce uno de esos "cortes", no se producen en todos los dispositivos conectados simultáneamente, es decir, en un dispositivo no hay conexión pero en otros sí. Además desde ese dispositivo "sin conexión", se puede acceder a otros dispositivos de la red (por ejemplo con un ping) pero no al HGU, para salir a Internet, la interfaz web de administración, con ping o lo que sea. Por lo que la conclusión clara es que hay algún tipo de bloqueo del dispositivo por parte del HGU, y el dispositivo que queda bloqueado por un tiempo, con lo que la opción más rápida es reiniciar el HGU, lo que desconecta a todos los demás. Por si fuera algo que hubiera podido tocar de la configuración, he restaurado valores de fábrica, y pasa exactamente lo mismo. La versión del firmware que tengo es 1.00(VNJ.0)b31, que por lo que veo es la última.

 

Si no hay solución al respecto tendré que cambiar de operador, porque nos pasa todos los días a alguno en casa y no es de recibo tener que estar reiniciando el HGU a cada rato, y 3 de nosotros utilizamos Internet desde casa para cuestiones de trabajo.

 

¿Le suena a alguien esto? ¿Hay algo que me puedan decir al respecto?

 

Un saludo.

 

(Copia de un usuario con el que, justamente, tengo el mismo problema)

Mensaje 1 de 3
383 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @lidia1992,  los problemas sólo son en el wifi de 2,4GHz y por cable y el de 5GHz funcionan correctamente?

 

Recuerda que la calidad del wifi de 2,4GHz depende en gran medida del entorno porque la gran mayoría de aparatos electrónicos, incluyendo redes wifi que haya alrededor interfieren en la misma. Has probado a cambiar de canal a ver si la cosa mejora?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
343 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
318 Visitas