Problemas con Movistar TV debido a switch Tp-link

JoseCuellar
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con Movistar TV debido a switch Tp-link

Hola, Actualmente tengo Fusion 300 Mb + Movistar Tv. El Router lo tengo en una Habitación lejana al Salón y me pasaron un cable de Red hasta la Antena del Salon. El Problema viene porque he adquirido un router wifi Tp-link conectado en el salón para tener wifi con alta potencia y tener entradas ethernet disponibles para otros dispositivos del Salon. En Principio todo va bien.. Tengo conexión en el Salon y se ven los canales de movistar tv. El Problema viene cuando  uso la opciones Premiun como ver una pelicula, documental o ver desde inicio o volver a ver.. Cuando intento hacer alguna de estas acciones se bloquea movistar tv y todas las conexiones conectadas al switch dejan de funcionar. Tengo que resetear el router para volver a tener conexion. Como puedo solucionar el problema? A que es debido ?? Es un problema de Configuración ??

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Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @JoseCuellar los únicos routers que no dan problemas con la configuración de MOVISTAR TV son los routers ASUS modelos RT-N66U, RT-AC68U o RT-AC87U compatibles totalmente con el triple VLAN de MOVISTAR.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 14
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JoseCuellar
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas Gracias  @TUNEO por la info.. pero me gustaría intentar solucionar el problema con este router. Supongo que habrá alguna solución.. que de momento la desconozco. Muchas Gracias por tu ayuda,

Mensaje 3 de 14
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseCuellar, tu "problema" es bien conocido, aunque la solución es posible que no te guste demasiado.

 

El tráfico para la tele se realiza por Multicast, los equipos que quieren acceder al contenido de la tele se suscriben al grupo específico gracias al protocolo IGMP, y todos son felices y contentos. El problema es que el tráfico Multicast llega a todos los puertos del Switch/Router que hayas puesto, porque presupongo que el deco está conectado a dicho Switch. Al estar conectado a dicho Switch, el deco solicia al Router el tráfico multicast de la TV, el router lo manda al Switch y como este no está configurado correctamente trasminte dicho tráfico a tooodo el Switch, lo que produce que este se sature.

 

Para que esto no suceda, el Switch/Router/AP que se ponga delante del deco, debe de ser compatible y tener habilitado IGMP Snooping. Esto lo que hace es que el dispositivo de red guarde un listado interno de los equipos que están adcritos a los grupos Multicast, y sólo entrega el tráfico Multicast a aquellos equipos que están adcritos, haciendo que la saturación desaparezca.

 

Tendrías que ponermos marca y modelo del Switch o dispositivo que has puesto. Si el dispositivo es compatible con IGMP Snooping y se puede habilitar... perfecto. Si el Switch no puede configurarse para ello o no es compatible... las saturaciones seguirán ocurriendo. Quizás pudas ver bien los canales porque la carga que realiza el Switch sea menor y no llega a saturarse por completo, pero por lo que se ve con lo otro sí.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 14
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JoseCuellar
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel Impresionante tu post. Pues el modelo en concreto es este: http://www.pccomponentes.com/tp_link_ac750_router_gigabit_de_banda_dual_inalambrico.html Te agradeceria que me dijeras si es adecuado. Muchas Gracias he quedado impresionado. 

Mensaje 5 de 14
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Theliel
Yo probé el VDSL

Es un Router, no deberías de tener ningún problema. Lo que no indicas es como lo tienes configurado... como Bridge?? como Router?? Si sólo lo necesitas para extender la red lo ideal sería usarlo sólo como Switch+AP y evitar el engorro de tener otra red y bla bla bla.

 

En cualquier caso el Router es válido, entra en la interfaz Web y habilita IGMP Snooping, si la pantalla que tengo delante es adecuada, debería de estar en Interfaz Setup, LAN. Prueba primero con IGMPv2 y a ver que pasa, lo más probable es que sea eso



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Mensaje 6 de 14
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JoseCuellar
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel Me he metido en el router. y la Pestaña "Enable IGMP Snooping" Esta Activada.

Referente a la configuración inicial del router fue un poco plug and play. Lo enchufe apagando el modem/router de movistar. Encendi y listo, lo unico que tuve que configurar fueron las conexiones inalambricas. Desconozco si esta configurado con router o como bridge.

Mensaje 7 de 14
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Theliel
Yo probé el VDSL

Pues a saber como diantres está configurado... con que IP accedes al TPlink?? que IP asigna a los equipos que se conectan a él? A que puerto Ethernet tienes conectado el cable que viene del router principal, a WAN o a uno de los 4 puertos?



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Mensaje 8 de 14
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JoseCuellar
Mi vida cambió con el ADSL

Accedo mediante 192.168.0.1 Le tengo establecida una Ip Dinamica. y el cable procedente del modem/router va directo al puerto wan. Luego tengo 2 puertos ethernet ocupados.. uno para el movistar tv y otro para el pc. Estoy mirando por el router.. en la pestaña DHP Clients me sale solo que tengo asignada al pc la ip 192.168.1.100

Mensaje 9 de 14
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Theliel
Yo probé el VDSL

Uff, entonces estás en doble NAT...

 

Si estás accediendo por 0.1, tengo que presuponer que el PC conectado a él o los demas dispositivos tiene una ip también dentro de 192.168.0.0/24... es decir, el Router está actuando como Router, y el problema es mucho mayor, suerte tienes que funcione 😉

 

Yo optaría por lo siguiente, pero ten en cuenta que hablo a ciegas porque no tengo ese router, con lo que no puedo decirte pincha aquí, pincha allá, y pude ser incluso que alguna configuración, sobre todo la 1º, no sea posible.

 

1, Lo ideal: Modo Bridge

 

Por lo general cuando conectas un Router en WAN, el router funciona como tal... como Router, se comunica al exterior por medio de WAN, manteniendo WIFI+4Eth en una red interna, protegidos todos ellos por el FW del Router y otros.

 

Muchos Routers permiten configurar el puerto WAN como Bridge, reconfigurando automáticamente todo el router como un gran switch+AP, deshabilitando todas las funciones propias del ruteo: FW, DHCP, upnp.... la ventaja de este modo es que ganas un puerto Ethernet, ya que este gran switch se alimentaría por WAN y tendría otros 4 puertos para conectar otros 4 dispositivos. El problema es que muchos routers no permite esta configuración

 

2. Modo Bridge "manual"-

 

cuando la primera opción no es viable, se puede aun así configurar en bridge pero con algunos ajustes.

 

a) El router no estará conectado al principal por WAN, sino por uno de sus puretos Ethernet, da igual cual de los 4, pero es imperativo que NO SE CONECTE POR WAN

 

b) Los 4 puertos están en Switch, pero es necesario deshabilitar algunas opciones del Router para evitar problemas, así que sería bueno deshabilitar en la medida de lo posible opciones como: DHCP (importante), Firewall, NAT, upnp...

 

De este modo el Router se estaría usando como un switch igualmente

 

También sería bueno ver si el AP del router tiene alguna opción para habilitar (igual la tiene por defecto habilitada) lo que sería algo así como el IGMP Snooping para WIFI, aunque no se llama así, claro está, por lo general se llama Wireless Multicast Forwarding o cosas así.



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Mensaje 10 de 14
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JoseCuellar
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel Muchas Gracias por todo tu tiempo invertido en ayudar a un desconocido.. Te agradezco que me ayudaras a diagnosticar el problema y darme las posibles soluciones. Actualmente el problema ya esta solucionado, le explique mi problema a un amigo ingeniero en Teleco y todo va genial. Muchas gracias por tu ayuda,

Mensaje 11 de 14
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TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @JoseCuellar nos alegramos de que hayas podido solucionar el problema aunque haya sido por otros medios.

 

Para cualquier ayuda que necesites estamos por aquí.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 14
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JoseCuellar
Mi vida cambió con el ADSL

@TUNEO La verdad que me aventure a intentar solucionar el problema siguiendo las indicaciones, pero fallaba en un punto del proceso, y pense que el atajo mas corto era llamar incordiar a mi amigo.. pero vuestra ayuda fue decisiva para ubicarme y encontrar soluciones.. Estoy seguro que con vuestra ayuda hubiera conseguido finalmente reparar el problema.. pero.. para que estan los amigos.. no ?? Un Saludo y Muchas Gracias.

Mensaje 13 de 14
6.082 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JoseCuellar
 

Perfecto, para lo que necesites estamos por aqui.

 

Saludos



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