Problemas con Movistar TV (deco) al poner router en modo Brigde

rubenruben20
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con Movistar TV (deco) al poner router en modo Brigde

Tengo un router Comtrend C5813 que no me entrega la velocidad que tengo contratada, por lo que he conseguido un router de mejores prestaciones (marca Tenda) que quería usar.

 

Para ello, puse el router de movistar en modo Brigde y siguiendo los pasos que he visto en el foro de personas que también lo han hecho. Al hacerlo, el internet funciona muchísimo mejor y con 5G va como un tiro, pero mi problema es que el decodificador (es uno normal, no de UHD) no da ninguna imagen, solo se muestra la información del programa y no accede al menú.

 

El decodificador está conectado al router de movistar, y lo único que he hecho es que la VLAN de datos la gestione el router de mejores prestaciones. He intentado que la VLAN de televisión (que es el id 2) también la gestione el router nuevo ya que permite gestionar IPTV, pero en este no me deja asignar el id 2 de VLAN porque lo usa internamente. Y ya no sé que hacer.

 

Las únicas soluciones que veo es comprarme un router ASUS que sea compatible, o que me cambien mi antiguo router por el HGU, que ya es hora...

 

Agradezco cualquier respuesta para ver como lo podría solucionar!

 

 

Mensaje 1 de 7
1.262 Visitas
6 RESPUESTAS 6
lbeltran
Yo probé el VDSL

Hola, cual es el modelo exacto del tenda , adicionalmente te comento que el descodificador debe tener un rango de ip  especifica para no tener problemas de cine , series , grabaciones, menu etc


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 7
1.234 Visitas
rubenruben20
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, el router es el Tenda AC6. Tiene para usar IPTV, pero es que no me deja asignar las VLAN del 1 al 4 (supongo que porque las usa internamente o algo), y justo la VLAN de TV de movistar es la VLAN 2... Adjunto una imagen de esto al configurarlo (Enlace imgur  en caso de que no se vea)

 

Captura iptv.PNG

 

Por otro lado, lo de que el decodificador debe tener unas IP determinadas no lo sabía y a lo mejor ese puede ser el problema, podrías explicarlo un poco más si es posible?

 

Muchas gracias!

Mensaje 3 de 7
1.192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola rubenruben20 ,

 

sentimos indicarte que no podemos dar soporte a la configuración avanzada que planteas por ser distinta a la configuración por defecto certificada para el correcto funcionamiento de los servicios que comercializa Movistar (VoIP, internet, IPTV...) y con el equipamiento suministrado por la compañía.

 

Como vemos que lbeltran (gracias por tu aportación) ya te está ayudando, dejamos el hilo abierto para que durante un tiempo puedan darte más aportaciones y resolver así tu incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.173 Visitas
rubenruben20
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder Víctor.

 

Sin embargo, siento indicarle que la configuración por defecto que me suministra Movistar (Router Comtrend C5813 y ONT) no me permite usar el servicio por el que estoy pagando, ya que no me llegan los 600 Mbps que tengo actualmente contratados

Mensaje 5 de 7
1.139 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola rubenruben20 ,

 

el equipamiento comercializado por Movistar debe permitir que la conectividad por cable ethernet sea la correcta (ejemplo, que sea fast ethernet para una línea de más de 100 Mbps) en cambio vía WiFi no se garantiza en ningún escenario y aquí ni siquiera hablas de esto, pues estás mencionando dentro de la triple VLAN la 2 para pasar unicast/multicast al desco Movistar a través de otro router. Cualquier cambio sobre la instalación realizada por Movistar siempre bajo la responsabilidad del usuario final/titular, además que al no comercializar el equipamiento que comentas marca Tenda, no podemos ayudarte porque no conocemos su funcionamiento y características por lo que esperamos que otros usuarios puedan echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.132 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola rubenruben20 ,

 

al no tener más noticias por tu parte ni haber intervenido otros usuarios desde que abriste este hilo, esperamos que hayas resuelto tu configuración.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.077 Visitas