Problemas con NAT para juegos online

Logansan
Yo probé el VDSL
Problemas con NAT para juegos online

Hola,

 

He abierto los puertos que piden para la PS4 pero ni aún así, tiene que ser un problema con el router, ya que funciona solo cuando reinicio el router. Pero tengo que reiniciarlo por lo menos una vea al día o como mucho cada dos días, en cuanto intento conectar a algún servidor externo tanto para jugar a juegos de PS4 como de ordenador no me deja conectar, al única forma de conectar es apagar el router y volverlo a encender, por lo que imagino es un problema del router. 

 

Si funciona cuando lo apago y lo vuelvo a encender es que la configuración del router es la correcta, pero por alguna razón deja de funcionar, no tengo ningún firewall que me impida conectar.

Mensaje 1 de 21
1.067 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Logansan

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre nuestro usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.050 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Logansan 

 

A menos que sepas perfectamente que puertos requiere la consola y los juegos, lo mejor es que uses upnp para que la asignación sea dinámica.

 

Por desgracia los desarrolladores de los juegos y consolas son bastante "vagos" a la hora de hacer uso adecuado de los puertos y las conexiones, haciendo un infiero muchas veces todo, eso sin entrar en la terminología que se inventan, como NAT Abierto, NAT Restrictivo, NAT 1... terminos que realmente no existen.

 

Habilita upnp en  el Router y en el PC asegurarte que detecta la red esté en privada, y por ende la detección de redes habilitada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 21
1.034 Visitas
Logansan
Yo probé el VDSL

Voy a probarlo, a ver que tal, pero ya he tenido este router en otra casa y no tuve ningún problema

Mensaje 4 de 21
993 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola @Logansan


Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
984 Visitas
Logansan
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He puesto el router en upnp y nada, tampoco funciona, lo he tenido que apagar y encender de nuevo para que funcione

Mensaje 6 de 21
955 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Logansan

 

Lamentamos que con los cambios de configuración siga ocurriendo lo mismo. Para poder continuar ayudándote desde aquí, envíanos la información solicitada anteriormente por privado en cuanto puedas, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
953 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Logansan.

 

Hemos recibido tus datos por privado, te lo agradecemos. En la línea comprobamos que está todo correcto. Hemos procedido a realizar un reinicio de conexión en tu línea de fibra, cuando puedas desconecta el router de la corriente eléctrica alrededor de un minuto y conectalo de nuevo. 

Tras ello, prueba si notas alguna mejoría en la conexión.

 

¿Solo te da fallos la conexión en esos juegos online en los que intentas conectarte a servidores externos? ¿el resto de conexiones te funcionan bien?

 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
939 Visitas
Logansan
Yo probé el VDSL

A ver, navego sin problemas, pero por ejemplo la TV de movistar me da también bastantes problemas a la hora de cargar la guía o intentar ver programas ya emitidos, todo lo que implique recibir datos de servidores externos me da problemas

Mensaje 9 de 21
922 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Logansan 

 

Aunque sé que es un poco de perogullo, todo ello lo haces por cable o por WIFI?

 

Respecto a que dices que todo lo que te da problemas es implicar servidores externos me temo que no es así. Cuando navegas, el 99% viene de servidores externos, es más, la TV no tiene absolutamente nada que ver con NAT ni con tráfico externo, la TV de Movistar viene directamente de la red de ellos. En deco está por WIFI o por cable? y el equipo que supuestamente te da los problemas?

 

A parte de todo ello, posees en la red algún dispositivo de red adicional?? Tal como un Router propio, AP, Repetidor, Switch... o todo es usando los equipos de movistar?


Saludos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 21
909 Visitas
Logansan
Yo probé el VDSL

Está conectado por cable, lo he probdo conectado directo y a través de switch. Pero si solo funciona resetendo el router sin resetear los switch no creo que sea un problema del switch.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 21
896 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Logansan 

 

Los Switch son causa de un alto % de problemas, no porque no se puedan usar ni mucho menos, sino por una mala configuración de ellos... o falta de configuración del todo. En esencia es debido al manejo del protocolo IGMP de los Switch para el tráfico Multicast.Si el Switch no es compatible con IGMP Snooping Y también lo tiene habilitado, los problemas pueden dispararse, y es totalmente consistente con lo que dices de problemas con la TV y necesidad de reiniciar el Router.

 

Asegúrate que el Switch que tienes no sea del tipo "tonto", es decir, que no se puede configurar. En el caso de que sea de los llamados "smart" o totalmente gestionables, accede a la  interfaz WEB de configuración del Switch y asegúrate que IGMP Snooping está correctamente funcionando.

 

Si quieres apuntalar más toda la historia, desconecta el Switch durante X, reinicia el Router con el Switch desconectado para asegurarnos que ya no hay incidencia del Switch, y a ver si a partir de ahí aparece el problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 21
890 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Logansan

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. ¿Has tenido la oportunidad de probar lo que él te indica?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
873 Visitas
Logansan
Yo probé el VDSL

El snooping está funcionando porque tuve que cambiar el switch precisamente para poder ver la tele en el salón, ya que el router está en la otra punta de la casa. Gracias por la sugerencia 😉

Mensaje 14 de 21
861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Logansan

 

A nivel de los juegos on-line ¿sigue presentado ese tipo de errores?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
813 Visitas
Logansan
Yo probé el VDSL

Si, ayer mismo tuve que apagar y encender el router para poder jugar.

Mensaje 16 de 21
807 Visitas
Logansan
Yo probé el VDSL

De hecho acabo de comprobarlo y tengo que volver a reiniciarlo ahora

Mensaje 17 de 21
806 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Logansan

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias. Hemos notificado el fallo de funcionamiento. Contactarán a partir de ahora los técnicos encargados del caso directamente. No obstante, queda abierto este hilo público por si nos quieres comentar cualquier detalle.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
789 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Logansan

 

Estamos haciendo un seguimiento de tu incidencia. ¿Los técnicos ya han contactado contigo?. ¿Puedes jugar correctamente?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
751 Visitas
Logansan
Yo probé el VDSL

Solucionado con el cambio de router.

 

Mil gracias

Mensaje 20 de 21
726 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Logansan

 

Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido correctamente. Lamento las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas ?


Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
723 Visitas