Problemas con Netflix y fibra de 300 MB

Polemus
Yo probé el VDSL
Problemas con Netflix y fibra de 300 MB

Buenas,

 

desde hace poco tengo Netflix en mi televisor 4K y estoy enamorado de la cantidad de contenidos de alta calidad que se pueden ver, pero estoy teniendo bastantes problemas por las noches (aproximadamente de 19:00 a 24:00) para reproducir vídeos a través de la app de Netflix en mi televisor Samsung. El televisor está conectado vía cable al router así que no puede ser un problema de conexión.

 

Lo más curioso es que durante la tarde funciona bien, pero es caer la noche y que no se pueda ver nada. Tengo la impresión como si Movistar en hora punta me bajaran los megas disponibles o simplemente detectara automaticamente Netflix y lo dejara sin apenas conexión, cosa que me parece increíblemente mezquina.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
865 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JmGrana46
Yo probé el VDSL

MOVISTAR no quiere que veamos NETFLIX, así de claro.

Mensaje 2 de 7
847 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@JmGrana46 el problema es bastante más complejo que esa aseveración. Las redes se saturan por el tráfico que genera Netflix, y no precisamente la red de Movistar. La solución pasa o porque los nodos y redes intermedias (así como las redes y servidores de Netflix) mejoren sus servicios, o que Movistar y Netlix se terminen de poner de acuerdo en si Netflix está dispuesta a pagar o no a Movistar por conectarse directamente a su red, así de sencillo.

 

Básicamente, Netflix propone conectar sus servidores directamente a la red de Movistar, y Movistar no tiene problema con ello, siempre y cuando Netlifx pase por paja, y Netflix se niega a ello, tan sólo acepta pagar el coste de todo el conexionado, pero no pagar a Movistar por el pering.

 

Netflix alega que con el resto de ISP españoles ha llegado a acuerdos en los que ellos no tienen que pagar a los ISP nada, aunque el modeleo de pago es usado en otros Paises por Netflix donde paga a los ISP para poder conectarse a sus redes.

 

Así que como ves, no, no tiene nada que ver que Movistar quiera o no quiera. En lo personal me parece más razonable la postura de Movistar, sobre todo cuando Netflix lleva semanas/meses presionando y haciendo mala prensa a raiz de lo mismo, y sobre todo porque es Netflix quien tiene los problemas y no Movistar. Pero....

 

Resumiendo... Movistar dice que OK, pero que ese tipo de "acuerdos" implica pasar por caja, y Netflix por su lado dice que no piensa pagar un duro. Así que... tanto monta monta tanto... la culpa en el mejor de los casos es de los dos, con la diferencia que es a Netflix a quien paga el usuario por sus servicios y para que estos llegen del mejor modo, al igual que paga al ISP para su línea, la cual funciona bien y dichos colapsos no se forman en ella.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
822 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Polemus

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, el tema ya esta siendo tratado por el departamento correspondiente.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
767 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Desoues de 2 meses de suscripción me he visto obligado a cancelar con NETFLIX pero encuanto otro operador de FIBRA llegue ami ciudad lo que haré será marcharme de MOVISTAR por su nefasta gestion con este problema.

Gracias Movistar por darnos un servicio tan pésimo.

Mensaje 5 de 7
736 Visitas
50821732N
Yo probé el VDSL

Perdona, pero el problema más gordo lo tiene Movistar que está dando una imagen muy lamentable y todavía no ha dado ninguna explicación convincente. Temas tecnicos aparte, si los demás operadores dan un servicio mejor, es que Telefonica no lo está haciendo bien.

La postura de telefonica no es muy etica al intentar racanear algo de dinero a Neflix, suena más bien a una escusa para que el servicio no vaya bien.

 

 

Mensaje 6 de 7
674 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Molestias muchas y encima vais a subirnos el precio de la fibra sin solucionar todas las deficiencias que tiene MOVISTAR.

Mas de 2 meses con el problema de NETFLIX y no son capaces de dar SOLUCION.

Mensaje 7 de 7
654 Visitas