Problemas con OLT

dancal
Yo probé el VDSL
Problemas con OLT

Buenos días, quería compartir con la comunidad un problema con Movistar y la falta de respeto hacia el cliente que están demostrando, al menos, alguna de las contratas y desde luego la falta de información por parte de Movistar.

Todo empieza el pasado jueves por la tarde cuando deja de funcionar el servicio FTTH o tiene cortes intermitentes. Al día siguiente (viernes) el problema se repitió por lo que llamé a Movistar donde me dijeron que había un "problema en la zona" sin mas información.

Como el problema persistía (iba y venía) y el sábado era aun peor, hablo de nuevo con vosotros y ahora si, se crea un ticket inmediatamente y me llega un whatsapp de una empresa (CIRCET) pues tienen que venir a casa. Respondo al whatsapp (es un sistema automático) y se cierra una visita para hoy miércoles de 1630 a 1730.

¡Jo que eficientes, que buen sistema! Pero era el efecto demo.

Como durante todo el fin de semana la conexión iba a peor, intento llamar el lunes al teléfono de CIRCET que ellos habían facilitado para adelantar la fecha y empieza el show.

• Llamo el lunes no menos de 10 veces. Siempre me atiende una locución indicando que estoy en cola y que ocupo la posición entre la 5 y la 9 y que en menos de 1 minuto me atienden. Los minutos se van incrementando y la posición en la cola disminuye (que raro) y siempre que llego a la posición número 1 ¡¡¡la llamada se corta!!! Repito, no menos de 10 llamadas a diferentes horas.
  • Hablo con el 1002, y no saben que hacer
  • Una operadora super amable me indica después de ver en el sistema que el problema está en la tarjeta de la OLT. Si está en la OLT, ¿para que venir a mi casa? Bueno, habrá un motivo que desconozco pero no parece sensato
  • Decido esperar al miércoles pues hablar con CIRCET es imposible y eso que les intento contactar por whatsapp donde me dicen que "alguien me llamará" (a que me suena a mi esto)
  • Sin embargo durante el día de hoy, sin motivo aparente, recibo dos nuevos SMS de Movistar con dos nuevos números de WO indicando que hay un problema con mi conexión
  • Llamo al 1002 y me confirman que la visita aparece como segura (está agendada) y que pasarán aviso a los técnicos de campo para que me llamen
  • Si has llegado hasta aquí, te imaginas el resultado
  • Llega el miércoles el horario previsto Y NO SE HA ACERCADO NADIE A MI DOMICILIO ni me han llamado
  • Vuelvo a hablar con el 1002 y la pobre persona que me atiende pues no puede dar más explicaciones

Así que, me habeis forzado a salir antes del trabajo pues a) no puedo teletrabajar por el problema de Internet y b) nadie se presenta a la cita. Sigo sin saber que ocurre, sigo sin conocer la fecha de resolución y mientras tanto, el tiempo pasa.

No es un problema de dinero, es decir, no es cuestión de devolver la semana que no he tenido servicio estable, pues no va a ningún lado, sino, donde queda el cliente para Movistar y para Circet pues parece que no es importante.

¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto con mi incidente?

Mil gracias y a vuestra disposición para facilitar la información que necesiteis.

Mensaje 1 de 8
343 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dancal 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando con el funcionamiento de la (FTTH). 

Para poder revisar el fallo, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

Un Saludo, Alexander. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
311 Visitas
dancal
Yo probé el VDSL

Contestado por privado como habéis indicado.

Gracias.

Mensaje 3 de 8
289 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dancal 

Te pedimos disculpas por el tiempo de espera en responder tu consulta, hemos revisado la información sobre la incidencia que reportaste anteriormente, y nos informan que los trabajos de reparación ya han finalizado.

Nos gustaría retomar la consulta contigo para verificar si sigues experimentando problemas con el funcionamiento del servicio.

En caso de que el problema persista, procederemos a revisarlo nuevamente.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo, Juan C.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
250 Visitas
dancal
Yo probé el VDSL

Hola gracias por la actualización pero seguro entenderéis que el jaleo que habéis montado (no vosotros en persona, claro) y la falta de respeto hacia el cliente no tiene igual.

Si está solucionado ha sido en remoto y por tanto no entiendo por qué se requería una visita a mi domicilio, hacerme perder horas de trabajo y encima, no venir a casa. Además, y para seguir con la diversión, el mismo miércoles por la noche me llegó otro correo para que otro técnico se acercara a mi casa hoy viernes por la mañana y aun no he recibido la cancelación de la visita.

Total, que mira que soy cliente fiel de Telefonica desde hace ... toda la vida, pero el trato al cliente no brilla y las contratas tampoco.

Por último no puedo confirmar que el servicio se haya restaurado por completo pero si puedo compartir que la velocidad es actualmente entre 1/4 y 1/3 de la que tenía antes del incidente. Todo comprobado desde el mismo ordenador, conexión por cable, sin conexiones adicionales en casa, etc, lo que me sorprende.

¿Podeis echar un vistazo a este tema?

Mil gracias.

Mensaje 5 de 8
225 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dancal 

Con referencia a lo que nos comentas, al tratarse de un equipamiento de fibra antiguo, es más propenso a presentar este tipo de fallos. Por ello, te recomendamos solicitar la actualización del router para garantizar una mejor experiencia en el servicio. Esta sustitución no tendrá ningún coste adicional.

Si estás de acuerdo, por favor confírmanos para proceder con la solicitud.

Un saludo, Juan C.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
206 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dancal 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Un saludo, Marcos.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
190 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dancal 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Un Saludo, Jesús.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
166 Visitas