Problemas con Ping en Juegos

RaulVelázquez
Más integrado que la RDSI
Problemas con Ping en Juegos

Buenas, el problema que me sucede es que durante el juego (Heroes of the Storm)  tengo sobre 150 de ping constante, he estado hablando con un técnico de Movistar y me ha cambiado la señal de mi wifi de canal, después de hacer test de velocidad y respectivas pruebas todo se supone que debería ir bien marcándome como 30 de ping en los nuevos test, pero en el juego no se corresponde y no se a que puede deberse, esto me ha comenzado ayer día 21 de Noviembre, este problema solo me sucede dentro de este juego y en ninguna aplicación más.

Si alguien sabe una respuesta, lo agradecería.

Un cordial, saludo.

Mensaje 1 de 8
1.123 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RaulVelázquez y bienvenido a la Comunidad!!

 

el ping no es un parámetro que puedas controlar de forma directa. Este variará no solo en el servidor al que conecta tu línea (Movistar) si no en el servidor al que le pides conexión. Depende de factores como la distancia, ejemplo: un servidor que esté en China o EEUU siempre tiene más probablidades que muestre un ping en ms más alto que si está en tu mismo país. También influyen los puntos de acceso que están pidiendo conexión a ese mismo servidor a la vez, es decir, que en el caso de ese juego que comentas, precisamente solo por el hecho de que varios jugadores piden información al mismo servidor, también hará que el tiempo de respuesta aumente. Factores como distancia del equipo cliente (PC/consola/portátil/móvil) al punto de acceso (router): no es lo mismo conectar por cable ethernet que por WiFI, siendo más probable que vía WiFi la latencia sea más alta.

 

Esperamos haber aclarado la duda que tenías.

 

Nos quedamos a la espera por si necesitas hacer alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.104 Visitas
Jonathan7
Mi vida cambió con el ADSL

Hola RaulVelázquez y bienvenido a la Comunidad!!

 

el ping no es un parámetro que puedas controlar de forma directa. Este variará no solo en el servidor al que conecta tu línea (Movistar) si no en el servidor al que le pides conexión. "Depende de factores como la distancia, ejemplo: un servidor que esté en China o EEUU siempre tiene más probablidades que muestre un ping en ms más alto que si está en tu mismo país. También influyen los puntos de acceso que están pidiendo conexión a ese mismo servidor a la vez, es decir, que en el caso de ese juego que comentas, precisamente solo por el hecho de que varios jugadores piden información al mismo servidor, también hará que el tiempo de respuesta aumente. Factores como distancia del equipo cliente (PC/consola/portátil/móvil) al punto de acceso (router): no es lo mismo conectar por cable ethernet que por WiFI, siendo más probable que vía WiFi la latencia sea más alta."

 

Sabeis de sobra que teneis un problema con los juegos de Blizzard desde el dia 21 de noviembre, cual se ha reportado hasta la saciedad y le soltais al usuario semejante tonteria, lo siento, pero es asi...

Hemos mandado trazados etc etc etc y no os dignais tan siquiera a dar una informacion mas concisa sobre el problema.

Gracias por ponernos cada vez mas facil la salida de la compañia.

Mensaje 3 de 8
1.084 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Lo de Movistar y el peering es lamentable.

Racaneáis hasta el último euro en peering y enrutamiento, con la de millones que ingresáis...

Pensad un poco en los clientes y no tanto en vuestro bolsillo, que de nada sirve tener 600 Mb si luego las rutas son un insulto a la inteligencia.

Mensaje 4 de 8
1.079 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jonathan7 y carlvif ,

 

con respecto a cualquier sugerencia que se os ocurrra para mejorar el servicio de Movistar podéis abrir un hilo en la sección de "Sugerencias y Mejoras":

 

https://comunidad.movistar.es/t5/forums/postpage/board-id/22

 

Por nuestra parte trasladamos la información que nos facilitáis como usuarios de la Comunidad para ver si por parte de Movistar se tiene detectada tal incidencia con "los juegos de Blizzard" y se puede buscar alguna solución al respecto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.064 Visitas
RaulVelázquez
Más integrado que la RDSI

Buenas, he realizado un análisis de la ruta de los paquetes hacía los servidores de Blizzard y la latencia aumenta de forma considerable cuando intentamos conectar con los servidores de Madrid propietarios de Movistar, adjunta las imágenes que lo corroboran. Agradecería tener una solución a este problema que llevo teniendo desde el día 21 de Noviembre, gracias.381fc3501f38651b95811bfabb40e372.pngbaf62457baed2f864b8e2a10503d47e8.png

Mensaje 6 de 8
1.032 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RaulVelázquez ,

 

dinos si sigues teniendo la misma incidencia o bien ya funciona con normalidad.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.002 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RaulVelázquez ,

 

no hemos tenido noticias tuyas desde hace varios días, entendemos por ello que tu incidencia ya se ha resuelto. 

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
983 Visitas