Editado 15-02-2021 8:01
Editado 15-02-2021 8:01
Buenos días @Técnico-Movistar , ayer se desconfiguró por completo el router, se reseteo, y perdió todos los valores, tanto que había perdido la configuración de la línea de teléfono y del paquete de TV ( me quede sin línea fija, y sin que funcionaran los canales de TV en el Desco)
Después de 1 hora al teléfono con el 1004 y varias pruebas y configuraciones, parece que funciona todo de nuevo, pero he notado que la WIFI no va del todo bien, y tengo algún que otro corte con los móviles.
No se si me han echo un downgrade del firmware porque me parece que anteriormente tenia otra versión que acababa en CA ? Puede ser? O esta (que adjunto al final del post) ya es la última versión para este router?
¿Podéis conectaros y revisar la configuración?
Un Saludo, y muchas gracias.
Nombre del equipo: | Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey |
Modelo: | RTF8115VW |
Serial Number: | 8078710A4120 |
Versión Hardware: | REV5 |
Versión Software: | ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 |
Versión Firmware: | ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 |
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @DiegoNogueiraVazquez,
Gracias por tomar contacto con nosotros para plantearnos tu consulta y así poder ayudarte.
¿Nos puedes confirmar por favor si la linea afectada que consultas es la relativa al número 98XXXXX36? Vemos en ella dicha actualización de firmware pendiente que acabamos de llvar a cabo, si es así por favor cuando finalice el proceso reinicia de corriente el router y comprueba el funcionamiento.
En caso de que sea otra linea la que consultas, por favor envíanos estos datos:
- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.
Nos mantendremos pendientes de la información que nos puedas aportar.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Hola ! Si es correcto el teléfono 98XXXXX36.
Se ha reiniciado el router, y ahora esta en esta versión:
Nombre del equipo: | Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey |
Modelo: | RTF8115VW |
Serial Number: | 8078710A4120 |
Versión Hardware: | REV5 |
Versión Software: | ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA |
Versión Firmware: | ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA |
Estado: | Internet está configurado |
Hola @Técnico-Movistar
La versión actual despues del reinicio/actualización es:
ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA
La versión anterior que tenia (a primera hora de la mañana) era:
ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
Me habéis lanzado un DOWNGRADE ?
Hola @Técnico-Movistar te confirmo que con esta versión que me habéis lanzado, el wifi aún va peor, podéis volver a la anterior configuración / versión?
Gracias.
Buenos días @Técnico-Movistar podéis echarle un vistazo a este tema? gracias!
Buenos días @DiegoNogueiraVazquez,
Si, como te indicamos en el contacto anterior te efectuamos una actualización de firmware pendiente al router. Comprobamos que la conexión nos consta correcta, cuando indicas que el wifi va peor, ¿te refieres al conectarte de forma directa al wifi emitido por el router o al de los amplificadores de señal wifi?.
En cuanto a la señal wifi, es una red de zona y no se garantiza su correcto funcionamiento, al ser una red dependiente de factores externos al operador (saturaciones de señal en zona, interferencias...etc). Si puedes, comprueba por favor si la velocidad recibida vía cable ethernet del PC al router categoria 5e o superior con estos requisitos de conexión para tu velocidad contratada realizando un test de velocidad.
Te enviamos estos consejos para mejorar el rendimiento de la señal wifi que esperamos sean de ayuda.
Nos comentas por favor el resultado de las pruebas. Muchas gracias, un saludo
Irene
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Hola @Técnico-Movistar porfavor revisa esto :
La versión actual después del reinicio/actualización que habeis realizado es:
ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA
La versión anterior que tenia (a primera hora de la mañana) era:
ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
Lo que me habéis echo es bajar la versión por lo que veo.
La conexion wifi con la versión :
ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 Funcionaba PERFECTAMENTE y con una calidad muy buena.
Con la versión que me habéis puesto al reiniciar, la conexión no va bien del todo, y no es problema de cobertura, es problema de perdida de paquetes y estabilidad del router.
Saludos,
Buenos días @@DiegoNogueiraVazquez,
Sentimos las molestias ocasionadas, hemos llevado a cabo dicho cambio estableciendo la version firmware del router requerida ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 , cuando finalice por favor reinicia el router de la corriente eléctrica y comprueba el funcionamiento posterior, nos comentas por favor con cualquier detalle.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Buenos días @Técnico-Movistar Muchas gracias por la actualización! 🙂 Ya funciona todo correctamente, hay una gran diferencia en la estabilidad del WIFI de una versión a otra, actualmente ya estoy en la versión:
Nombre del equipo: | Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey |
Modelo: | RTF8115VW |
Serial Number: | 8078710A4120 |
Versión Hardware: | REV5 |
Versión Software: | ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 |
Versión Firmware: | ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 |
Estado: | Internet está configurado |
Buenos días @DiegoNogueiraVazquez,
Nos alegramos mucho de que haya quedado solucionada la consulta.
Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo,
Natalia.
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