Problemas con Twitch

PabloMuñizFernandez
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con Twitch

hola, desde hace unos cuantos dias la conexion con twitch esta siendo pesima. Cualquier stream que intento ver se corta a cada poco y e simposible verlo sobre todo hacia la noche y tarde/noche.

Tengo 300mb de fibra simetrica con lo cual esto no deberia pasar. He hecho test de velocidad y diversas pruebas sin que en cuentre un problema en la conexion

¿puede ser que tengais algun problema de enrutamiento a twitch o algo similar? 

Mensaje 1 de 67
28.959 Visitas
66 RESPUESTAS 66
Theliel
Yo probé el VDSL

Amigo @Noxtromo, si Movistar capase de algún modo el streaming o existiese un problema en su red, la aplicación que se nombra y se cita no haría absolutamente nada... nada de nada de nada compañero, porque uses la aplicación que uses o la extensión o el VPN... todo el tráfico pasa por la red de Movistar, así que... sintiendo enormemente tu aseveración...

Posiblemente lo que hace la app es configurar un buffer diferente o conectar a diferentes CDN de Twitter, poco más poco menos :).

Sacar de ahí que si Movistar capa, que si a movistar solo le interesa otros países que si... por suerte, al menos aquí en España hay libre mercado y muchas opciones, y te puedo asegurar que el día que personalmente vea o crea que mi conexión es capada o se me limitan los servicios o cualquier cosa similar, el primero que abandona el barco soy yo, que muchas veces parece que a uno se le olvida que no deja de ser una compañía más (con más poder o menos), y que TODOS podemos escoger. Por ejemplo, si fuese el caso, yo prefiero tener ADSL a 10Mb y un servicio sin limitación y sin capamientos o sin tantas cosas que dices a un servicio de 300Mb de Fibra... y mira, al menos por ahora (mañana dios dirá), aun sigo aquí. Y te lo extrapolo a tí, si en cualquier momento crees que lo que dices es cierto, lo que tendrías que hacer (es un consejo) primero denunciarlo si va en contra al contraro que tienes, y en segundo lugar, evidentemente, irte a otro lado donde te traten mejor, pagues menos o en definitiva te compense por el motivo que sea.

Un saludo.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 67
10.404 Visitas
EstelaOrtiz
Yo probé el VDSL

Aqui otro con problemas con twitch, como usuario que soy de twitch soy incapaz de ver 5 segundos seguidos cualquier streaming sin que se corte. Usuarios amigos que tienen telecable, ono, jazztel, orange o incluso ADSL lo ven sin ningun problema.

Así que es un problema de movistar y no de los usuarios ni de la pagina

Mensaje 27 de 67
10.390 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ummm, lo que ahora mismo, desde hace unas horas sí que estoy detectando un problema en la red de Movistar que afecta a un buen trozo de su red, no afecta a Twitch de echo, pero si está afectando a una buena parte de internet, al menos en mi zona

Alguien que no sea del sur puede ver si puede acceder correctamente a alguna web como pccomponentes.com?? Es para descartar que sea un problema "local"

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 28 de 67
10.383 Visitas
Kimeros
Yo probé el VDSL

@Theliel Confirmo que desde Lugo galicia va la cosa lenta en general pero muyy lenta curiosamente ahora twitch me va mejor jajajaja. en fin tendremos que esperar algo estaran haciendo. ^^

Mensaje 29 de 67
10.382 Visitas
EstelaOrtiz
Yo probé el VDSL

Buenas theliel, te confirmo desde asturias que yo tambien tengo problemas ahora mismo para entrar en pccomponentes. Se queda cargando hasta que sale el mensaje de esta pagina no responde, con otras no pasa.

Tengo 300/300 fibra

Mensaje 30 de 67
10.375 Visitas
Kimeros
Yo probé el VDSL

Yo ahora mismo tengo bien internet restablecido a la normalidad y tras este fallo general ahora tambien me va twitch, no se si es temporal o no. ^^

Mensaje 31 de 67
10.362 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ummm, ahora parece que se ha estabilizado, así que supongo que por la hora sería algún mantenimiento o cualquier cosilla.

No afectaba solo a pccomponentes, claro está, y era completamente en la red de Movistar, estaba afectando a un buen trozo... pero como digo ahora mismo parece que la cosa se ha arreglado, cosas que pasan...

Gracias compis por las prontas respuestas.

Mensaje 32 de 67
10.360 Visitas
Kimeros
Yo probé el VDSL

Alguien afectado con twitch a parte de mi que tenga el mismo problema antes y que pruebe ahora a poder ser fuera de galicia ^^

Mensaje 33 de 67
10.357 Visitas
xtrusion

Yo sigo teniendo problemas con twitch, si que es verdad que antes alguna que otra pagina tampoco funcionaba correctamente pero ahora ya funcionan con normalidad, esperemos que se arregle el tema de twitch.

Mensaje 34 de 67
10.354 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Por aquí sin problemas... en High perfecto, en Source algún saltillo, pero creo que es mi línea que estoy con 10 cosas más, aunque no he probado a cerrar todo

Mensaje 35 de 67
10.333 Visitas
GerardoGuidera

Puedo confirmar que ya no tengo problemas esta mañana. Habrá que ver si no es cosa de sobrecarga y vuelve a dar problemas esta noche...

Saludos

Mensaje 36 de 67
10.289 Visitas
EstelaOrtiz
Yo probé el VDSL

Buenas a todos, he encontrado una solucion temporal a los cortes de twich y parece ser que por default nos conecta al servidor americano el cual nos lagea gracias a intermediario de movistar.

Si usais google chrome bajaros esta extension (Twitch Buffering Fix), una vez instalada seleccionais el servidor Global Server Level 3 o el de Germany Frankfurt y VOILA ! se acabaron los cortes para siempre.

Un saludo chavales

Mensaje 37 de 67
10.285 Visitas
MartaZainda
Más integrado que la RDSI

Madre mia, mil gracias Estela, funciona a la perfeccion ahora. Si seguis con problemas haced lo que ha dicho Estela porque por lo visto movistar no nos va a ayudar y ese fix nos hace el apaño de momento.

Mensaje 38 de 67
10.226 Visitas
PabloMuñizFernandez

@Theliel como bien veo en tu respuesta del tracert, del salto 3 al 6-7 puede ser cosa de movistar y en el salto 3 se ve que pone tiempo de espera agotado para esta solicitud, quiza eso sea culpa de movistar con lo cual no es solo cosa de twitch.

y repito la llamada al 1002 ha sido de risa osea que basta ya de lavaros las manos y mirar para otro lado que pagamos bastante para que nos deis un servicio y un soporte tecnico tan pesimo.

Que a ti te vaya bien por que seas tecnico en redes no quiere decir que a los usuarios,  que no tenemos por que saber de redes, nos funcione mal y querramos una solucion.

Gracias por la respuesta pero necesitamos una solucion no un : ''no es culpa de movistar'' que no es a un usuario en concreto es a muchos y cada vez a mas usuarios por lo que veo y que sabemos que a los de otras compañias no les pasa. Poneros en contacto con twitch hacer lo que tengais que hacer pero hacedlo ya que el cliente es el que paga por un servicio que no esta recibiendo

No te lo tomes como un insulto o algo asi, simplemente es mi opinion sincera.

Mensaje 39 de 67
10.224 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PabloMuñizFernandez

El problema es que no sabes interpretar un tracert :), y no lo digo para nada como algo ofensivo, es normal, no es tu "mundillo".

En el salto 3 no existe ningún problema. Que un nodo no responda por lo general no implica absolutamente nada. Esto se debe a como funciona un Tracert y como puede "tracer" cada uno de los nodos por los que pasa.

El tracert funciona explotando una característica de las redes IP, es que cada paquete que se envía a la red tiene un campo en él llamado TTL (Time-To-Live). Ese campo se usa como protección de la red para evitar que ante un mal ruteo o un loop el paquete puda quedar saltando de nodo en nodo eternamente. Su uso es muy muy simple...

a) El origen establece el TTL al valor que estime, (por lo general un valor entre 30-100).

b) En cada nodo o dispositivo de red que cruza, este decrementa en 1 dicho valor.

c) El paquete se inspecciona, si dicho valor es 0, el paquete se descarta

d) El nodo/dispositivo de red GENERALMENTE informa al origen del paquete de que este ha sido descartado por TTL (por ICMP)

Así que el funcionamiento de un tracer es simple. va enviando salvas de paquetes  ICMP Ping (un tracert ICMP, pero se puede hacer lo mismo con otro tipo de paquetes) a los que va incrementando el TTL desde 1 hasta X, siendo X lo suficiente para que llegue al destino. Un ejemplo práctico:

Queremos saber el tracert hacia X. Sabemos el destino pero no los nodos intermedios que queremos conocer, como??

-Eltracer envía un ICMP Ping al destino con un TTL=1

-El paquete llega al primer nodo de red (tu Router), este lo decrementa en 1 (pasa a TTL=0)
-El Router inspecciona el paquete, dado que posee un TTL=0 descarta el paquete

-Al descartar el paquete, envía de vuelta al origen un mensaje ICMP de error por TTL

-Tu PC recibe la respuesta por error TTL del Router, así que además puede medir la latencia (que es el tiempo de ida y vuelta)

-El tracert envía ahora un ICMP Ping al destino, con un TTL=2
-El paquete llega al primer nodo de red (tu Router), este lo decrementa en 1 (pasa a TTL=1)

-El Router inspecciona el paquete, dado que posee un TTL=1 el paquete es válido y lo enruta al siguiente nodo

-El paquete llega al segundo nodo de red (servidor PPPoE), este lo decrementa en 1 (pasa a TTL=0)

-El nodo inspecciona el paquete, dado que posee un TTL=0 el paquete es descartado.

-Al descartar el paquete, envía de vuelta al origen un mensaje ICMP de error por TTL

-Tu PC recibe la respuesta por error TTL del nodo correspondiente (con lo que conoce su IP), así que además puede medir la latencia (que es el tiempo de ida y vuelta)

Y que pasa en el salto 3?? Esto es lo que pasa @PabloMuñizFernandez

-El tracert envía un ICMP Ping al destino, con un TTL=3
-El paquete llega al primer nodo de red (tu Router), este lo decrementa en 1 (pasa a TTL=2), y esto se repite hasta que el paquete alcanza el "salto" 3

-El paquete llega al tercer nodo de red, que nos parece como "perdido", este lo decrementa en 1 (pasa a TTL=0)

-El nodo inspecciona el paquete, dado que posee un TTL=0 el paquete es descartado.

-Al descartar el paquete, en este caso NO ENVIA DE VUELTA NINGUN MENSAJE, NO TIENE OBLIGACION DE HACERLO

-Tu PC NO RECIBE la respuesta por error TTL porque este no está configurado para responder ese tipo de mensajes, con lo que tu PC NO PUEDE CONOCER SU IP, Y TAMPOCO SU LATENCIA

-Después de un tiempo de espera que no recibe respuesta, vuelve a lanzar un cuarto ICMP Ping con TTL4, como el salto 4 sí está configurado para saltar, será quien lo descarte e informará al origen,

Más claro imposible de explicarlo compañero. Los nodos de red no tienen obligación de responder a mensajes, pueden responder a todos, pueden responder a algunos si limitan el ratio, o pueden directamente no contestar a ninguno, como es el salto 3. Si el salto 3 realmente no respondiese nunca, no habría salto 4, ni 5 ni 6.

No, no significa que en el salto en el que los paquetes se "pierden" en la red de Twitch significa que todo se pierde, lo qeu significa es que no podemos saber que pasa una vez uqe entran en esa red. Podrían perderse, podrían llegar todos a su destino, podrían llegar pero con latencia... simplemente NO PODEMOS SABERLO, PORQUE NO RESPONDEN A ERRORES TTL

Como digo, la mayoría de las veces es un problema de desconocimiento de como funcionan las cosas, y eso no significa que exista un problema, al igual que tampoco es un problema que alguien no sepa todo esto, porque no tiene por qué saberlo. Pero para eso estamos los que sí, para explicarlo lo mejor posible, y para repetirte, sin problema alguno otra vez, que como ves, en este caso concreto que nos atañe: No es problema de Movistar.

Mensaje 40 de 67
10.193 Visitas
ajroru

Traza a la dirección twitch.tv [192.16.71.189]
sobre un máximo de 30 saltos:

1    <1 ms    <1 ms     1 ms  192.168.1.1
  2     1 ms     1 ms     1 ms  164.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.164]
  3     2 ms     2 ms     2 ms  193.red-80-58-121.staticip.rima-tde.net [80.58.121.193]
  4     4 ms     3 ms     3 ms  90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.8.90]
  5    13 ms    24 ms     3 ms  et-14-0-0-0-400-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.112]
  6     3 ms     3 ms     3 ms  xe-0-0-0-4.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.8.41]
  7    34 ms    34 ms    35 ms  ae-2.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.4.104]
  8    33 ms    30 ms    55 ms  ae-7.r22.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.137]
  9    35 ms    35 ms    35 ms  ae-1.r02.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.5.25]
 10    35 ms    34 ms    35 ms  ae-3.r02.londen05.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.2.119]
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Mensaje 41 de 67
10.195 Visitas
Kimeros
Yo probé el VDSL

El problema @Theliel sigue al menos en mi caso y cuanto mas se mas pienso que esta en los enrutamientos de algun nodo porque con el plugin de chrome lo que hace es cambiar por donde va a los servidores de twitch es decir pasando por el CDN level 3 de internet global en vez de por el nodo tier1 como indicaste que hace con las rutas de movistar. Entiendo que sera un problema de movistar en un % y un problema de algun nodo de tier en otro %, me ha llamado el tecnico de movistar y me han indicado que no puede hacer nada a ese nivel y que esperemos que seguramente con el tiempo se solucionara "solo" es decir los encargados de mantener esos nodos arreglarar en algun momento ese trafico. Mientras tanto la solucion es tener ese plugin y para los que no usamos chrome tenerlo solamente para ver twitch y ya esta. ^^ Muchas gracias por todas tus explicaciones @Theliela mi al menos me han ayudado un monton a entender muchas mas averias que a veces ni sabia como podria mirar. ^^ Y en cuanto a los tracert a twitch.tv como indico @Theliel no sirven porque simplemente estamos enrutando hacia el servidor web y este contesta perfectamente y no hay ningun problema tal y como se ve ntt lleva los paquetes correctamente y los siguientes nodos seguramente sera por politica de twitch no responden por seguridad para que su infrastructura no sea visible.

Mensaje 42 de 67
10.175 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kimeros

Si y no. los CDN de Twitch, teniendo en cuenta que es un gran servicio, tendrá servidores repartidos en todo el mundo. Pongamos que tiene 3 para simplificar: Alemania, China y Estados Uindos.

Twitch en cada una de sus redes/servidores como es natural está conectado a diferentes redes.

Así por ejemplo los servidores CDN que tiene en alemania están conectados principalmente a NTT o a Telia

(estoy diciendo por decir los proveedores, son ejemplos no digo que sean reales, ojo, pero es que no tengo ganas de ir comprobando uno a uno y ver que redes usan)

Los de China a lo mejor están conectados directamente a la red Tata, y a lo mejor la de EEUU está conectados a la red Levle3.

Visitas Twitch, este conoce tu IP y te devuelve los servidores CDN más cercanos geográficamente a tu localidad, que son los alemanes, que están conectados a Telia/NTT, así que Movistar realiza el ruteo hacia ellos. Problema?? Que la red de Telia/NTT conectada a la red de Twitch tiene tráfico intenso en horas puntas.

Visitas Twitch y usas una extensión para usar otros CDN o uncluso una VPN. Que sucede?? Solicitas el tráfico a los americanos, pongamos de ejemplo servidores de Twich conectados a la red Level3. Que sucede??? que la interconexión de la red de Twitch con esa red está mucho más descongestionada!! Ya sea por horas, ya sea porque en este caso Level3 tenga más capacidad, las infraestructuras que tienen allí estan mejor montadas o simplemente haya menos tráfico por una cuestión de población, o porque allí tienen interconexión a 5 redes diferentes y a lo mejor en Europa solo a 2.

No sé bien si me estoy explicando... entiendo que puede ser complejo tener una visión un poco global de como funciona. Es Twitch quien responde a las peticiones del usuario y es este quien informa al navegador que CDN usar, y generalmente por ubicación geográfica. Del mismo modo que son los servidores DNS los que por lo general devuelven una IP u otra en función también de esta ubicación. Por eso muchas veces funciona mejor un servicio por VPN y otras veces peor, en función de donde exista una congestión.

Movistar no pude hacer nada al respecto, cuando tu navegador dice que quiere traerse los datos del servidor aleman, las rutas te llevan por lo general por el camino más corto, eso no quiere decir que las interconexiones que se hacen a los servidores CDN de ese lugar estén saturadas

Mensaje 43 de 67
10.158 Visitas
Kimeros
Yo probé el VDSL

Si te entiendo perfectamente y te explicas bien lo unico que bueno es normal cuando tienes los conceptos confusos pues uno se lia explicandolo Guiño Bueno el caso es que funciona y ya se mas sobre estos problemas lo curioso del tema es que movistar no tenga gente en 1002 que expliquen asi de bien y que no digan burradas porque que las diga yo tiene un "pase" pero que las digan los "tecnicos" eso nunca lo entendere y luego gente como @Theliel esta en el paro y gente como la que me atendio por telefono el otro dia tiene trabajo... en fin. Gracias una vez mas por tu explicacion sobre el tema creo que con esto ya se puede hacer un post de como funciona la infrastructura de internet a grandes rasgos ^^

Mensaje 44 de 67
10.154 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si bueno... el 1004 es el 1004... como digo siempre en lo personal no he tenido que usarlo nunca, pero por lo que cuentan la mayoría... cuando no mienten, no saben no dicen. Repito, no hablo por mi, digo por lo que cuentan otros

saludos

Mensaje 45 de 67
10.145 Visitas
GerardoGuidera

A mi me está volviendo a dar problemas...

Mensaje 46 de 67
10.135 Visitas
enekho
Más integrado que la RDSI

Aquí otro con problemas desde hace dos o tres días. Desde Valencia, Fibra 300. <.<

Mensaje 47 de 67
10.121 Visitas
Kimeros
Yo probé el VDSL

Los que tengais problemas con  este tema "chapuza temporal" usar chrome descargais este plugin: Twitch Buffering Plugin abris en chrome esta direccion: chrome://extensions/ arrastrais con el raton el archivo CRX que os habeis descargado os preguntara si estas seguro de instalar la extension le dices que si. El siguiente paso es que veras este icono:twitchbufferinbutton.png

Ahora haces click en el y seleccionas:

CDN.png

Tal y como se ve en la imagen ahora visitas twitch desde este navegador con el plugin que este asi:

gl3.png

Y deberias de tener tu problema resuelto temporalmente.

Un saludo,

Mensaje 48 de 67
10.112 Visitas
ajroru

Si, @Kimeros eso lo soluciona temporalmente, pero es que el nodo en madrid está saturado, que vale, que se solucionará con el tiempo que lo que les de la gana pero no, las cosas no funcionan así, te pueden convencer de misa pero los ruteos del resto de compañías no están afectados.

Mensaje 49 de 67
10.108 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Otro con problemas por aqui... espero que lo solucionen pronto, lo mismo no lo solucionan hasta que twitch les pague por el peering o que se yo.... algo parecido a lo que pretenden con netflix. En fin, esto es una [....], prefiero 50mb utiles que 300 que no funcionen en muchos sitios

Por cierto, la velocidad que alcanzo en fast.com es para echarse a llorar, todos los dias entro a la web de vodafone para ver si por fin tengo cobertura, estan ya instalados los torpedos en mi calle

Mensaje 50 de 67
10.027 Visitas