Problemas con Twitch

PabloMuñizFernandez
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con Twitch

hola, desde hace unos cuantos dias la conexion con twitch esta siendo pesima. Cualquier stream que intento ver se corta a cada poco y e simposible verlo sobre todo hacia la noche y tarde/noche.

Tengo 300mb de fibra simetrica con lo cual esto no deberia pasar. He hecho test de velocidad y diversas pruebas sin que en cuentre un problema en la conexion

¿puede ser que tengais algun problema de enrutamiento a twitch o algo similar? 

Mensaje 1 de 67
28.183 Visitas
66 RESPUESTAS 66
Noxtromo
Yo probé el VDSL

Hola @ThelielNo voy a volver a explicarte como funciona un VPN porque ya lo ha intentado otra gente en otros hilos, pero tú sigues en tus trece de que el VPN no puede mejorar el visionado de streaming y tal... Confundes a gente que no sabe del tema, pero no a gente que llevamos más de 25 años en ésto, así que mantengo mi aseveración. Si Movistar detecta que quieres conectarte a servicios de streaming te capa el acceso haciéndote saltar por múltiples servidores. Ésto es un hecho que se confirma con la cantidad de hilos nuevos aparecidos esta última semana.

 

Por suerte como dices tú en España hay libre mercado, pero desgraciadamente no llega a todo el mundo, por lo tanto no TODO el mundo puede cambiar de operador. Y por supuesto que creo que lo que digo es cierto, pues yo lo he vivido, y ya lo he denunciado en la oficina del consumidor, y ya me he cambiado de compañía, la misma semana que otro operador de fibra llegó a mi edificio.

 

Yo sé que tú quieres ayudar a otra gente. Yo también. Tú les dices que Movistar es maravilloso y que la culpa es de los demás. Yo simplemente explico mi experiencia e intento que no haya más gente que caiga en mi error de contratar a una compañía que no cumple en la actualidad. Es la segunda vez que he sido abonado de Movistar, la anterior era cuando se llamaba Telefónica, y empecé con un ADSL a 256 kb. Y he de decir que durante los años que estuve con ellos no tuve queja ninguna. Todo perfecto... Pero mucho han cambiado las cosas, y de verdad que me arrepentí de pasar de los 20 Mb de PepePhone a los 300 Mb de Movistar (como tú bien has dicho es mejor 20 Mb de ADSL que 300 Mb de fibra de Movistar), la calidad de mi conexión fue a peor (no sólo es streaming, incluso el ping...). Por suerte justo al poco de acabar permanencia ya tenía disponible Orange, y la verdad Theliel, cuando pruebes otro operador con fibra de verdad que no sea Movistar vas a alucinar. No sólo por la calidad de la conexión, sino también por la de los equipos que te suministran.

 

Me reitero en el hecho de que yo creo que eres una persona que intenta ayudar, pero muchas veces lo que haces es confundir y tirar con bala contra las otras compañías, como si fueras empleado de Movistar, que no digo que lo seas, pero da que pensar.

 

Un saludo. Y piensa que las críticas son para mejorar, no para decir que los que no les importa contar su experiencia son unos mentirosos.

Mensaje 51 de 67
5.935 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Noxtromo

 

No hace falta que me expliques como funciona VPN porque se perfectamente como funcionan las VPN :). Yo no he dicho que las VPN no puedan mejorar el visionado del Streaming o la latencia de forma PUNTUAL, y si quieres te lo explico, es muy simple, por razones muy muy similares a las que le he comentado antes en el post anterior a @Kimeros

 

Si te conectas a una VPN, la ubicación que verá el servicio será la de VPN, lo que significa que el contenido que se servirá a dicho servidor VPN vendrá de los CDN o los servidores que el servicio estime, o en función de los proveedores de red de los que dependa dicho VPN. Y eso significa que pude ir mejor, o puede ir peor. Asi de simple. Si hay un problema en la red telia con Twitch, por poner un ejemplo, y dicho VPN no tiene que cruzar por ahí, funcionará mejor. Simple.

 

Tu quieres creer en conspiraciones de que Movistar tiene filtros que detectan que te conectas a servicios de Streaming... puedes creer lo que creas, es más, si de verdad lo crees te insto a denunciarlo, o mejor, a realizar una denuncia colectiva. Eso sin contar que no tiene ningún tipo de sentido... alegas que si detecta que accedes a un Streaming te hace saltar pof diferentes servidores?? Mira los tracert, si llevas 25 años en esto, como dices, deberías de saber entonces interpretarlos correctamente: Te parece una traza incorrecta o problemática??? A que llamas múltiples servidores?? Más que nada porque lo único que hay en medio entre la red de Movistar y la de Twitch es un Tier1, así que tu me diras que conspiración hay. Si me dijeses que es que te llevan por medio mundo o una red que no conoce ni si madre... te repito... sale de Movistar, entra en Telia/NTT y de ahí a Twitch

 

Quieres más pruebas de que lo que dices no se sustenta con nada?? las Rutas son exactamente las mismas estén sirviendo streaming, páginas webs o un simple ping, que es lo que hace un tracert. El camino que sigue un tracert (que no es mas que mandar paquetes ICMP por lo general) hacia esos servidores es exactamente el mismo camino que sigue ese streaming que dices que Movistar manipula, y de nuevo, comprobar esto es extremadamente sencillo, sólo hay que correr un tracert en sentido opuesto, trivial si tienes acceso a cualquier servidor.

 

Lo único que por desgracia confirman los hilos de estos días es que existe una saturación enla red de Twitch, posiblemente en su peer con otras redes, sin más. Mira la que se montó hace X con Facebook, lo mismo. Que si capado que si no se que que si no se cuanto, que si son los vídeos que si las fotos.... solucionaron el problema, el servicio volvió a la normalidad y se acabaron las "conspiraciones" que tenían

 

Que este tipo de cosas sólo pasa con Movistar?? Déja que me ría...

 

Te repito lo que le decía al compañero. Te invito que te pases por los foros oficiales de TODOS los ISP y busques términos como "latencias" "capado" "limitado"... y todo lo que se te ocurra, encontrarás que la inmensa mayoría de todos los problemas son los mismos.

 

Y sí, claro que he probado la fibra de otros ISP, tanto la de ONO como la de Orange, por ejemplo, y no deja de ser lo mismo. A veces A va bien, a veces B peor,  y mañana es al reves, y al contrario que otros ISP. O a caso crees de verdad que llevo toda mi vida en Movistar?? Yo no me caso con nadie, tengo necesidades concretas y me voy al que mejor servicio me de en ello al mejor precio, como es natural. Hoy es Movistar, si mañana no me compensa por el motivo que sea soy el primero que se irá sin problema alguno, del mismo modo que anteriormente tenía Jazztel (por ejemplo).

 

Y la experiencia es un grado, y no es intentar ayudar, porque si aun estoy dando guerra por aquí es porque precisamente sí sé feacientemente que sí ayudo, y que esta ayuda es pro lo general bien recibida, de lo contrario para que iba a andar por aquí?? Para perder el tiempo?? No gracias. Y si creo que ante un problema, el que sea, Movistar es el responsable, es lo 1º que le voy a decir al compañero, si creo que Movistar no es el responsable, voy a intentar poder decirle quien lo es y a intentar darle solución a ello (sea de Movistar o no). No soy un experto en coches, no soy en absoluto buen consejero en alimentación o en un millón de cosas... en esto, creo que sí sé un poco al respecto, y no digo con eso ni mucho menos que no me equivoque ni que tenga siempre la razón, soy el primero que ante cualquier problema que tienen los compañeros intento verificarlos y comprobarlos antes de decir que opino al respecto.

 

aunque como siempre, por supuesto, nunca llueve a gusto de todos. No escribo para gustarle a todos o caer mejor o peor. Soy muchas veces políticamente incorrecto, lo sé... pero al final si hago balance veo que a raiz de las soluciones que al parecer doy y se acaptan como correctas, de los agradecimientos y de muchas otras cosas... no se, a lo mejor no confundo tanto a la gente, a lo mejor sé más o menos de lo que estoy hablando, y que a pesar de que por supuesto me equivoque muchas veces y tenga que seguir aprendiendo, y por supuesto a pesar de que no le guste a todos lo que escribo (ya sea por formas, por contenido o porque no estén de acuerdo conmigo), no hago las cosa demasiado mal por aquí.

 

Un saludo, y no tepreocupes, no me siento ofendido, al contrario, mientras haya educación por medio y no se pierdan las formas, aquí me tienes para lo que necesites, aunque sea debatir sobre algo en lo que no estemos de acuerdo.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 52 de 67
5.914 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Desde Barcelona todo el día con problemas al ver los streamings en Twitch (tengo 300 Mb simétricos y tenía que ponerlo en calidad media para que no hubiese parones). Ha sido instalar la extensión para Chrome que se ha mencionado aquí y ya puedo verlos con 0 parones en la calidad más alta ("Fuente"). Muchas gracias al usuario EstelaOrtiz porque ese parche temporal funciona perfectamente.

 

Dicho esto, a algunos de por aquí os digo (no voy a señalar a nadie, me da igual si se dan por aludidos o no): DEJAOS DE HISTORIAS. Es un problema que afecta a los usuarios de Movistar (y no es el primero que nos afecta solo a nosotros). Da igual quién tenga la culpa, si una compañía u otra, al final cada una defiende sus intereses y el cliente siempre acaba poniendo el cul0, hablando en plata.Vamos a intentar dar soluciones entre nosotros (porque los señores moderadores de aquí van a intentar limpiarse las manos siempre que puedan (y lo entiendo, ojo). Pero el problema va a seguir ahí. Por tanto, lo dicho: más soluciones y menos demostrar lo puesto que está uno en el tema, que en la factura no nos van a descontar ni 1 céntimo por eso.

 

Vuelvo a poner el enlace de la extensión en cuestión: http://www.crx4chrome.com/down/15871/crx/

 

Yo he seleccionado el servidor de "París" por aquello de que es la ciudad más cercana pero supongo que en Alemania o Reino Unido también funciona.

 

Salu2.

Mensaje 53 de 67
5.851 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

A mi hoy ya me va bien, veremos a lo largo del dia...

 

pd: nada, a estas horas ya va solo a ratos, me pregunto cuando lo arreglaran, si lo quieren hacer... Para mi esto es grave, muchos usamos bastante este servicio, si se cayera youtube lo arreglarian rapido por la cuenta que les trae...

Mensaje 54 de 67
5.822 Visitas
spidersergy
Mi vida cambió con el ADSL

Mi solucion para poder ver Clasificatorio a Challenger Series LOL  LVPES.

Ni un solo parón con esta extensión de chrome instalada.

 

Twitch tiene problemas con MOVISTAR. Pero tenéis una solución: en Chrome tenéis que instalar estohttps://chrome.google.com/webstore/detail/twitch-buffering-fix/gkjmnenojhaiobfffgjllajkahggbikf?utm_... y poneros en GLOBAL SERVER

Mensaje 55 de 67
5.757 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

spidersergy escribió:

Mi solucion para poder ver Clasificatorio a Challenger Series LOL  LVPES.

Ni un solo parón con esta extensión de chrome instalada.

 

Twitch tiene problemas con MOVISTAR. Pero tenéis una solución: en Chrome tenéis que instalar estohttps://chrome.google.com/webstore/detail/twitch-buffering-fix/gkjmnenojhaiobfffgjllajkahggbikf?utm_... y poneros en GLOBAL SERVER


Es la misma extensión que puse en mi último post pero una versión más antigua. Recomiendo la que puse yo porque te guarda el servidor que has elegido la última vez y no tienes que seleccionarlo tú cada vez que cierras y abres el Chome. Además también salen más servidores para elegir (aunque cualquiera de los que se han dicho funcionan bien).

 

Espero que el mes que viene no me j0dan el E3 y, si no se arregla, que esta extensión siga funcionando.

Mensaje 56 de 67
5.735 Visitas
mousetum
Más integrado que la RDSI

Buenas, perdón por el tono enfadado y por el tocho pero ya necesito soltar todo esto.

 

Mi conexión no va bien desde hace tiempo. Tengo una conexión tercermundista para los tiempos que corren, adsl 5 megas y en mi zona no llega ni el imagenio, o sea que no hay posibilidad de mejorar la conexión, más velocidad es inviable. La única forma sería contratar un operador de fibra independiente que trabaja en mi zona pero que me cobra un dineral por la instalación, la fibra de movistar aquí ni está ni se la espera y con ese "monopolio" juega movistar para tener a muchos clientes que no tienen otra opción a la que cambiarse. Me lo estaba pensando muy mucho pero ya después de esto creo que me voy a lanzar a la piscina me cueste el dinero que me cueste porque ya me siento idiota.

 

Como digo, mi conexión no va bien. Me importaría muy poco tener sólo 5 megas si los 5 megas llegaran "limpios".  El caso es que no lo hacen, y mi conexión fluctúa que da gusto. Un jiitter horrible, pérdida de paquetes test sí test no (en pingtest). Juego online como puedo y me he empapado todo lo que he podido para arreglar las cosas desde mi lado pensando que el problema sería de mi mala conexión (la infraestructura de mi zona data, y no es coña, del cobre que se tiró en los años 80, y no hablo de una zona rural remota, sino de una gran ciudad pero en las afueras. Como digo, aún con esa infraestructura vetusta, no hay previsión ninguna de que movistar vaya a tirar fibra por aquí a corto plazo).

 

He instalado y reinstalado todo tipo de drivers en el pc para mi tarjeta de red, mirado todo tipo de tutoriales pensando que algo habría mal configurado en mi conexión, cambiado los dns de movistar por los de google, etc. de todo... y por más que lo intento la conexión simplemente no va bien. Como mucho va bien días (u horas) sueltos (as).

 

Hasta que hoy me ha dado por buscar una solución a por qué diablos no me va bien twitch y he llegado aquí. Llevaba tiempo escamado al ver que por más que cambiara la calidad de la reproducción en twitch, en el administrador de tareas en windows como mucho se gasta medio mega de los 5,4 que me llegan. Aquí ya algo me hacía pensar que esto estaba capado, que ni con mi conexión tercermundista me podía ir twitch tan mal. Y resulta que me da por probar a ver los vídeos haciendo un punto de acceso con la conexión del móvil, y los mismos vídeos que se cortaban cada 5 segundos con movistar incluso en calidad baja, ahora son perfectamente reproducibles sin corte alguno en el mismo equipo tirando de la conexión del móvil.

 

No había ningún problema de drivers ni de hardware en mi equipo, es simplimente la conexión de movistar la que está dando problemas vete a saber por qué y yo ya no me quito de la cabeza si intencionadamente o no.

 

Me he bajado el "hola" (vpn gratuito) y resulta que en el mismo ordenador en el que twitch se corta todo el rato, al usar una vpn se ve sin cortes con calidad fuente, con los mismos míseros 5 megas.

 

Así que esto, junto a lo que llevo luchado para intentar optimizar el csgo que sólo yo sé la de horas que llevo perdidas en internet intentando optimizar mi conexión pensando que era todo problema de mi ordenador o de mi zona, me van a hacer llamar el lunes para cambiarme a este operador de cable y ahí se queda movistar. Ya está bien de que nos tomen por tontos. Cada dos por tres salen en la tele hablando lindezas de la compañía, que si cada año reparten dividendos y que si son un ejemplo de gestión y bla bla bla. Lo que yo sé es que con mi mismo hardware y una vpn, lo que con movistar no me va y se corta todo el rato resulta que me va como tiene que ir, como la seda y sin cortes. La fibra por mi zona, ni está ni se la espera, y visto lo visto tampoco la querría porque parece que hasta gente con 300 mb de movistar sigue teniendo los mismos problemas, que no veas si es triste eso.

 

Así que visto lo visto, el lunes llamo a este operador y les digo que me quiero cambiar aunque me cueste el dineral la instalación. No estoy yo para estas cosas y para seguir perdiendo el tiempo y el buen humor con estos problemas. Me parece una vergüenza que el primer operador del país tenga estas pegas, no digamos ya para los clientes de fibra.

 

Perdón por el tocho.

Mensaje 57 de 67
5.697 Visitas
xtrusion
Mi vida cambió con el ADSL

Alguien con problemas ahora mismo a la hora de intentar en varias webs como pccomponentes, reddit,etc.?

Mensaje 58 de 67
5.670 Visitas
Silphex
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo, no me deja acceder.

Mensaje 59 de 67
5.666 Visitas
mousetum
Más integrado que la RDSI

A mí tampoco me van ni reddit ni pccomponentes. Esto es un p**** cachondeo ya. El lunes me cambio. Ahí se quedan y que algunos los justifiquen como quieran. Desde el móvil con otra compañía puedo acceder perfectamente. Triste no, lo siguiente.

 

Las justificaciones para los que tengan tiempo que perder, uno ya está muy harto. Lamentable.

 

Y sobre todo me da pena por los buenos técnicos que hay que se dejan la piel en que todo funcione bien (que los conozco) mientras desde vete tú a saber qué instancias se decide tener este servicio tan pésimo.

Mensaje 60 de 67
5.650 Visitas
ajroru
Mi vida cambió con el ADSL

problemas también y claramente es uno de los nodos de telefónica

 

Traza a la dirección trasgo.net [104.24.119.65]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     1 ms     1 ms  164.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.164]
  3     2 ms     2 ms     2 ms  78.red-81-46-71.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.71.78]
  4     4 ms     3 ms     3 ms  90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.8.90]
  5     2 ms     2 ms     2 ms  et-14-0-0-1-401-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.114]
  6    20 ms    78 ms    29 ms  xe2-1-8-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.206]
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Mensaje 61 de 67
5.636 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Por aquí va bien todo...

 

  1    <1 ms    <1 ms     1 ms  router.asus.com [192.168.2.1]
  2     3 ms     3 ms     2 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        9 ms     9 ms  77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77]
  5    18 ms    10 ms    10 ms  213.140.50.216
  6    32 ms    32 ms    31 ms  xe7-1-2-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.26]
  7    32 ms    33 ms    32 ms  cloudflare-grtpareq1-1-0-11-0.net.telefonicaglobalsolutions.com [176.52.253.231]
  8    33 ms    32 ms    32 ms  104.24.119.65

Pero es muy posible que haya pasado lo del otro día, y que estén haciendo mantenimientos estas noches... esperemos que no se convierta en costumbre



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 62 de 67
5.542 Visitas
Kimeros
Yo probé el VDSL

Gente si tienen  problemas tendran que solucionarlos dejemos unos dias que esten con estos mantenimientos en los nodos y darles tiempo de maniobra que es cierto que aveces no se portan bien pero tampoco podemos ser nazis y querer todo para ya. Unos que queremos que lo solucionen y ponen en mantinimiento los nodos y luego esos mismo nos quejamos porque ahora no solo va mal twitch?... En fin paciencia chicos. ^^

Mensaje 63 de 67
5.446 Visitas
alvarezgc
Mi vida cambió con el ADSL

La solución de la extensión en chrome no es válida para los que vemos twitch desde la tablet y tenemos exactamente el mismo problema. De momento la única solución es poner calidad media o incluso baja.... Que teniendo 300 megas contratados es cuanto menos INCREÍBLE. 

 

Al al menos se sabe si desde Movistar están trabajando en soluciónarlo? 

 

 

Mensaje 64 de 67
5.422 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

alvarezgc escribió:

La solución de la extensión en chrome no es válida para los que vemos twitch desde la tablet y tenemos exactamente el mismo problema. De momento la única solución es poner calidad media o incluso baja.... Que teniendo 300 megas contratados es cuanto menos INCREÍBLE. 

 

Al al menos se sabe si desde Movistar están trabajando en soluciónarlo? 

 

 


En tablets y smartphones no queda otra que conectarse a través de una VPN de alguien que no tenga Movistar. Aunque también es cierto que ver un stream en calidad media en un smartphone o tablet no es lo mismo que verlo con la misma calidad en un monitor de 27". No digo que no se note la diferencia pero al menos no te sangran tanto los ojos.

 

A ver si lo solucionan pronto y puede verse en todos los dispositivos como dios manda sin ningún tipo de software de terceros (lo normal, vamos). Por lo pronto seguimos igual. Entre esto y lo de Netflix nos tienen contentos...

 

 

Mensaje 65 de 67
5.342 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

PabloMuñizFernandez escribió:

yo no quiero otra aplicacion.. lo que quiero es ver twitch bien sin cortes y se perfectamente que es problema de movistar por que se comenta en los chats de todos los streams

no habia tenido problemas hasta hace unas semanas que empezo poco a poco y ahora es muy constante lo de los cortes y en canales de mucha gente les pasa lo mismo a los de movistar. 


Bueno es la ultima vez que te contesto ya que en dos ocasiones te he comentado y siempre dices lo mismo. Lo que esta claro es que sea culpa de Movistar o de twitch tienes una solucion temporal para poder verlo, pero ya veo que te preocupa mas el estar en las mismas que en disfrutar temporalmente de twitch,en fin....

Mensaje 66 de 67
5.311 Visitas
PauAdellDomingo
Más integrado que la RDSI

te paga ? movistar o que, defensor aquí de la compañía , hay un problema con la VPN de movistar con los servicios de youtube twitch netflix ... porque no dan buena banda, tampoco tienen FastPath ... si que es un problema suyo de servicio como compañia lo unico que no quieren pagar más a servicios estos , són unos cara dura lo dice alguién que lleva 30 añños con Telefonica.

Mensaje 67 de 67
3.297 Visitas