Editado 06-04-2015 16:25
Editado 06-04-2015 16:25
Buenos días.
Desde la semana pasada que actualicé el firmware del router Comtrend VG8050 a la nueva versión R10, tengo serios problemas de conexión por WIFI.
He realizado hasta 4 reset del router y cambios de canal continuamente pare tratar de solucionar el problema. No uso Portal Alejandra, pero salvo cambiarle el nombre de la red WIFI y la contraseña, no he tocado nada mas.
Cuando enciendo el router todo va bien, pero pasados unos 5-10 minutos, la velocidad de la red cae en picado, de los 140Mb/s a 5Mb/s, haciendo casi imposible que se pueda navegar por la red ni por internet mediante Wifi
También he observado problemas con el servidor que tengo en casa. Antes de la actualización no tenía ningún problema para acceder al NAS por http, pero desde que actualicé, muy frecuentemente, por Wifi se hace imposible la conexión y debo reiniciar el router para poder acceder al NAS por Wifi. El NAS está conectado por cable, y accedo a el desde mi ordenador por Wifi. Accediendo por cable no hay problema.
Alguna idea de cómo solucionar esto?
se puede solucionar con algun parche o configuración del router, o debo directamente llamar al 1002 para que me cambien el router.
Gracias.
Imagenes de la aplicacion "Wifi Signal" de mi Mac.
Hola Raulpix
Mira estos dos enlaces par ver si puedes mejorar tu señal wifi
Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar
Nuevas recomendaciones para mejorar la calidad de tu Wifi y evitar que te roben la señal
Saludos
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días
Gracias por las recomendaciones, pero es muy evidente que no se trata de algo tan elemental como la saturación de frecuencias libres Wifi. Uso aplicaciones para medir la saturación y selecciono canales, como puedes ver en las imagenes con un Margen SNR de casi 50 dB.
Desde que actualicé el problema está muy muy definido.
La secuencia es la siguiente:
* Iniciar router - Todo bien. Red local Wifi 140 Mbs
* Transcurridos 10-15 minutos - La velocidad de la red local wifi muestra una velocidad de la red Wifi de 5 Mbs aunque la velocidad de internet medida con Ookla es de 900 Kbs por Wifi. Por cable, los 100 Mbs de medición por Ookla.
* Reinicio Router - Todo vuelve a funcionar bien.
asi llevo una semana.
La agente telefonica, me indicó que el plazo máximo para la sustitución del router en movistar era de 48 horas.
Una vez más, la impunidad de las teleoperadoras con las que manejas a sus clientes, produciendo daños y perjuicios es absoluta.
Aun me pregunto cuanto tiempo más tendré que seguir reiniciando el router cada 20 minutos para poder trabajar con los ordenadores en red local Wifi.
Gracias.
PS: Ni que hablar de la indignación sufrida cuando intentas que te atienda un operador HUMANO al teléfono. el sistema de gestión informatizado es desesperante.
Una semana después seguimos sin noticias del departamento técnico... he tenido que comprar un router con WIFI para poder tener RED WIFI y poder conectarme a internet por WIFI...
Y mientras tanto, Pagando religiosamente los casi 100€ de la factura.
Gracias. Movistar.
Tengo exactamente el mismo problema que Raulpix.
Ahora es imposible ver videos por el Chormecast sin que se corte cada 5 segundos, con la R03 iba de maravilla.
La connexión de los móbiles de la casa va a ratos.
Estoy convencido de que no soy el único que tiene este problema, como puede ser que se oficialice una release así?
Por favor Luís Miguel, podrías actualizarme el router a R03 otra vez? Acto seguido cortaría el acceso con el Portal Alejandra.
Gracias
Hola, yo tengo tambien ese problema, cuando pasa un tiempo la velocidad es de 3/4 MGbs y cuando reseteas vuleve a subir a 60/70MGbs con wifi, la verdad que estar reseteando es un poco coñazo, creo que debe ser el router porque veo que no le pasa a toda la gente.
Saludos
Eso me pasa a mi desde la actualización a la R10.
La "solución" que he encontrado ha sido dejar el canal wifi en "auto", sacrificando velocidad, ya que cada vez que selecciono uno fijo, al poco tiempo, la velocidad baja a 3-5mb.
Hola:
Por aquí EXACTAMENTE el mismo problema con el WiFi. Es desesperante. Al tocar cualquier parámetro de la red WiFi, vuelve a funcionar, porque evidentemente la interfaz se reinicia. Pero a los pocos minutos, otra vez: 2/1 Mbps. Y todo desde la última actualización. Antes, ningún problema.
¿Alguna solución REAL desde Movistar en lugar de enlazar tutoriales para principiantes?
Saludos,
Iñaki
Así echando un vistazo rápido a los últimos temas del foro:
Es obvio que es un problema generalizado. Esperamos respuestas.
yo igual. El wifi no se puede usar y a veces incluso los conectados con cable.
Hola
El plazo de 48 horas es una vez que tengas abierta avería (no se si la tienes) y en caso de que se compruebe que el problema está en el router.
En todo caso, si me envías por privado nombre, dni, teléfono y móvil puedo comprobar si hay avería abierta y en que estado se encuentra.
Saludos,gg
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Incidencia abierta desde hace 3 días y sin noticias. Por aquí tampoco obtenemos respuestas.
Y cuando el técnico se ponga en contacto conmigo ya sé lo que va a pasar: "uy, pero esto no debería ser culpa del firmware". Ya, claro, no debería. [....] happens. "Te cambio el router", cuando sería algo tan sencillo como distribuir la versión anterior del firmware.
Total, que ya llevamos más de una semana navegando a 3 [....] Mbps por WiFi. Eso sí, la factura de los 100 la cobran religiosamente todos los meses.
Editado 18-04-2015 19:44
Editado 18-04-2015 19:44
Solucionado. Os lo comparto por aquí, porque si esperamos a que Movistar reaccione...
Tardará unos minutos entre subir el fichero, actualizar y reiniciar. Una vez que veais que está encendido y el LED de la WiFi está en verde fijo, ya ha terminado. Ya lo podéis conectar a la ONT. ¿El resultado?
Para que luego vengan diciendo que "la velocidad no se garantiza por WiFi" o "no puede ser culpa del firmware". Ahí lo tenéis.
Ahora bien, tened en cuenta que la próxima vez que reiniciéis el router, seguramente volverá la C08_R10... así que cuidado. Y guardad el firmware viejo. 😉
Buenas tardes i.ucar86:
Te recuerdo que no tienes el control de tu router, y en cualquier momento Movistar te volvera a dejar el router con el utimo firmware, por lo que sereis como el gato y el raton, tu lo pondras a tu manera y Movistar a la suya.
Veremos quien se cansa antes.
Suerte
Eso será si no desactivo el acceso remoto por TR-069, ¿no? Y en cualquier caso, si juegan al gato y al ratón y me acabo cansando yo antes, me voy a otra compañía. Así de fácil. Lo que no voy a hacer es pagar 100 megas y navegar a 3.
i.ucar86 escribió:
Eso será si no desactivo el acceso remoto por TR-069, ¿no? Y en cualquier caso, si juegan al gato y al ratón y me acabo cansando yo antes, me voy a otra compañía. Así de fácil. Lo que no voy a hacer es pagar 100 megas y navegar a 3.
Puedes desactivar lo que quieres, ellos tienen el control, te recuerdo que tu router solo lo tienes en cesion no en propiedad, por lo que no tienes ningun derecho sobre el y ellos son los administradores.
Puedes irte a la compañia que quieras, si utilizas sus router tienes que aceptar sus configuraciones, si quieres ser dueño de tu conexion a medias, solo te queda una opcion, comprarte un router.
Saludos
Y todo lo que tú quieras. Pero con el TR-069 desactivado, no se actualiza el firmware.
Chicos, yo he conseguido solucionarlo, forzando reset y cabal WiFi auto
Editado 18-04-2015 21:10
Editado 18-04-2015 21:10
Eso también lo había probado, y parece que sí, pero luego no. En cuanto pones un PC por cable que se habla con los que están por WiFi, a la m'ierda la velocidad por WiFi. Prueba y nos cuentas.
¿Has desconectado el router de la ONT? Una vez actualizado, conéctalo de nuevo a la ONT sin reiniciarlo. También puedes desactivar todo lo que hay en el apartado Management -> TR-069 client (inform -> disable, desmarcar Connection Request Authentication) para impedir que se comunique con el ACS.
Hola, muy buenas.
Inicialmente también tuve el mismo problema, haciendo diferentes pruebas he observado lo siguiente.
Me di cuenta de que el problema aparece si recupero la configuración de la versión anterior del firmware, volviendo a la configuración de fábrica el wifi funciona correctamente.
En mi caso, la solución ha pasado por restaurar los valores de fábrica, y acto seguido modificar los parámetros a mano. De esta manera, el wifi no se resiente.
Espero que os sirva de algo, saludos!
Ahora mismo tengo la versión SB01-S412TLF-C08_R10
Los paámetros que tengo modificados (diferentes a la configuración de fábrica) son:
- La IP del router.
- El rango de IPs de DHCP
- Los puertos que tengo abiertos.
- Tengo el UPnP activado
- El SSID, autenticacion y cifrado del wifi.
- OBSS coexistence, el ancho de banda y el XPress Technology.