Problemas con VG 8050 desde la actualización al nuevo firmware R10

Overcloke
Yo probé el VDSL
Problemas con VG 8050 desde la actualización al nuevo firmware R10

Buenas,

 

Desde que actualice el firmware del VG 8050 a la versión R10 el wifi es malisimo. 

 

Sufro una calidad malisima y cortes continuios. No cortes de la conexión WiFI, si no , estando conectado deja de tener conexión.

 

Se ha realizado varios resteos y vuelta a configurar probando varias opciones recomendadas en el foro y por internet y se ha comprobado que canal es el que mas me conviene. 

 

No me quejo de velocidad, me quejo de estaiblidad, MUY MUY diferente a como funcionaba antes del nuevo firmware, que no era una maravilla, pero funcionaba...

 

Hay alguna solución para esto ? Es posible cambiar el router?

 

He tenido que usar un cable en el portatil pro que era imposible utilizar la wifi, ya no digo trabajar con una VPN que se cae continuamente.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 10
890 Visitas
9 RESPUESTAS 9
wsleone
Yo probé el VDSL

Mira este hilo, lo que comenta i.ucar86. A ver si te sirve de algo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-con-VG-8050-desd...

Mensaje 2 de 10
865 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Y Movistar sigue sin decir ni pio cuando d´ñia si y día también viene alguien con el mismo problema (y los que se conforman con el problema que vete a saber cuantos serán).

 

¿Algún moderador puede informarnos si movistar está haciendo algo al respecto o si simplemente pasan del tema?

Mensaje 3 de 10
803 Visitas
Overcloke
Yo probé el VDSL

Según me imaginaba la solución es rollback...

 

Ok, está tarde me pondré a ello y os cuento...

 

La duda que tengo, hay que realizar alguna configuración posterior al downgrade del firmware?

 

Saludos.

Mensaje 4 de 10
794 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

La pega es que yo no tengo tu router, solo puedo orientarte. Presupongo que será lo típico y opcional, configurar el nombre de tu SSID, tu contraseña, etc. Si tu modelo lo permite capa el protocolo TR069 para que movistar no pueda acceder a tu router.

 

Cuando lo tengas todo configurado te recomiendo guardar un backup de tu configuración y guardarlo en un sitio seguro junto al archivo de firmware R03.

 

PD: de últimas siempre podrás hacer un reset y te se actualizará de nuevo a la R10 automáticamente, así que ojo con los resets a partir de ahora.

 

Ya nos contarás que tal, si puedes tomar un "antes y despues" sería la leche

 

 

Mensaje 5 de 10
789 Visitas
Overcloke
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Si, haré un backup de la config actual y posteriormente actualizare sin acceso a internet. Cambiaré la password del usuario 1234 y así no me pueden actualizar el router remotamente.

 

Sobre la config del wifi sin problema, me refería mas bien a la config del protocolo de internet... no se si hay que hacer algo o el propio firmware viene con la confg por defecto.

 

Sobre las pruebas antes y despues... Probaré y  intentaré tomar datos de potencia de señal, ruido e interferencias a ver si hay diferencia. Sobre todo yo noté muchos problemas de estabilidad mas que de velocidad.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 10
787 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Me sabe mal responder sin respuesta clara... presupongo que vendrá con la configuración por defecto, pero lo desconozco, en la solución dada parece que una vez realizado el proceso no hace mucho más

 

Y ojo, que no por cambiar la contraseña del "1234" le quitas acceso al operador, para quitarle el acceso tienes que deshabilitar el protocolo TR069 y esto si puedo confirmártelo.

 

Experiencia personal: configuré el router de mi pareja a prueba de bombas, todo cambiado y a la semana se le ocurre a la madre que es "lo contrario de lista" llamar porque el internet le va lento (a saber el caos que tendrá en su pc) pues nada al rato me llama mi pareja y pum todo a estado de fábrica sin tocar el router en ningún momento... Fui a mirar el protocolo y sorpresa, ese router no permite deshabilitarlo así que desde entonces siempre tengo un backup a mano.

Mensaje 7 de 10
780 Visitas
Overcloke
Yo probé el VDSL

Bufff, pues creia que cambiando el usuario 1234 valia... Miraré lo del protocolo que me suena de haberlo visto.

 

De todas formas esto es probar... Si no funciona, se resetea y ya está...

 

Está tarde os cuento.

Mensaje 8 de 10
777 Visitas
mariloly
El WIFI me llevó al sofá

Buenas,

 

quería saber si se tiene constancia de que vaya a haber un nuevo firmware para este router con la finalidad de mejorar la calidad del WIFI, o bien no hay planes de mejorar este router, ya que hay muchas personas que prefieren la versión R03 por su calidad de WIFI que es mucho mejor que la actual.

 

Saludos!

Mensaje 9 de 10
677 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mariloly,

a día de hoy no tenemos constancia de que vaya a haber un nuevo firmware para este router con la finalidad de mejorar la calidad del WIFI.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
617 Visitas