Problemas con WIFI con router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Problemas con WIFI con router Mitrastar HGW-2501GN-R2

 

 Tengo Fusion+ 300MG con router Mitrastar HGW-2501GN-R2.

 

La television y el ordenador a traves de cable ETHERNET funcionan bien pero tengo muchisimos problemas con el wifi y con todos los dispositicos que lo utilizan (Iphone, macbook, samsung). Se corta la conexion o tarda en acceder a las paginas o ni siquiera accede. Antes de cambiar a fibra no me pasaba.

 

he puesto TP link extender en otra habitacion y tampoco mejora

 

No se si puedo usar los videobridge para usar la red wifi y que funcione algo mejor

 

Necesito su ayuda

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 39
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38 RESPUESTAS 38

Yo tengo el mismo problema. Puedes probar a cambiar el canal wifi, pero me temo, despues de leer bastante, que el problema es el router en si. La calidad de la conexion wifi es horrible y mucha gente se queja.

Mensaje 2 de 39
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hola

 

he probado todos los canales y no sirve

 

es desesperante, la verdad

Mensaje 3 de 39
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Buenas, a  mi me tuvieron que cambiar el router Askey por el Mitrastar porque no permite conectarse al Chromecast,  por un problema con la forma de entregar las direcciones DHCP al Chromecast.

Ver hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/ASKEY-RFT3505VW-no-funcion...

 

El Askey me estaba dando los 30Mb por wifi con la red normal  2,4Ghz.

Gran cobertura wifi del ASkey, bravo!.

El Mitrastar solo me da unos casi 30Mb, a medio metro del router.

En el sofá, donde el Askey daba 30Mb, oscila entre 1Mb y 11Mb dependiendo de los hados.

 

Lo que vuelve a dejar el Chromecast inutil, por ejemplo con Spotify.

Mal El Mitrastar, muy mal.

 

Solución: Al final el wifi me lo está dando el Airport Extreme (en modo bridge) y he desactivado el wifi del Mitrastar.

Muy fuerte que un aparato de hace unos  10 años (o más) de mejor servicio.

 

Me gustaría que, cuando el fabricante del Askey haya solucionado el problema con el Chromecast y esté comprobada la solución, me volvieran a poner el Askey (un solo aparato en vez de ONT + router, gran cobertura wifi, y posibilidad para el futuro de usar la red 5Ghz -no con el chromecast v2 que solo soporta 2,4GHz).

 

Desde que me he cambiado a Fusión todo son problemas.

Estoy muy harto de perder tiempo.

Si pudiera cambiarme de proveedor con un click, sin tener que estar pendiente de cambios de equipo, visitas técnicas, altas y demás, ya me habría ido a Orange, Ono, Jazztel o Vodafone.

 

El problema de movistar no sois las personas que estáis en conctacto con el cliente, casi siempre me habéis atendido adecuadamente. El problema tiene pinta de venir de arriba, de los que tenéis detrás, de las políticas comerciales, técnicas; de la forma de no cuidar al cliente (anda que no avisarnos de que el Askey tiene un problema con el Chromecast...).

A ver si os hacen una auditoría seria que os permita mejorar.

Uy! ya me despierto.

 

Mensaje 4 de 39
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Totalmente de acuerdo, en especial en lo que dices de la amabilidad de las personas.
Mensaje 5 de 39
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Mitrastar me da 48kb en mi play4 si es que nos quejanos por vicio, yo tenia un modem 48kb en 2005 igual lo cambio por el Mitrastar, total va a la misma velocidad.
Mensaje 6 de 39
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En realidad más del 90% de los problemas WIFI como pudan ser cobertura, cortes o baja velocidad se deben a interferencias, externas o internas El otro 10% es por lo general unos ajustes incorrectos.

 

El mitrastar tiene problemas de software, no de hardware. Dentro de sus problemas, por ejemplo, está la incapacidad de poder enlazar usando anchos de banda de 40MHz, lo que limita su velocidad a unos 40Mbps aproximadamente, cuando podría dar unos 80-90Mbps. Un Router n con 2 streams es lo que pude ofrecer, y es lo mismo que puede ofrecer el ASKEY o el HGU Mitrastar cuando opera con dispositivos 802.11n

 

Por lo general en 802.11n no dan este rendimiento por temas de coexistencia (en el caso del Mitrastar negro además por problemas de software) y se ven obligados a trabajar con anchos de 20MHz por saturación de los canales, de ahí qque por WIFI n oscilen como decis entre los 30-40Mbs, aunque bien configurados tanto unos como otros pueden enlazar perfectamente a 80-90Mbps, sin necesidad de tecnología AC... Eso con respecto a la velocidad, evidentemente si el router es compatible con 802.11ac y los adaptadores también, se pude enlazar a una velocidad mayor... cosa que sí puede cualquiera de los dos HGU, y que evidentemente NO PUEDE el mitrastar negro o cualquier router de los anteriores. Pero quitando el echo de que sea 802.11ac y pueda operar en la banda de 5GHz, lo demas se aplica a todos los routers de fibra, mitrastar, comtrend... todos.

 

Por qué la velocidad cae tanto?? Interferencias sobre todo y malos ajustes. Cada vez hay mayor saturación de redes, y cambiar el canal no es ni mucho menos la panacea, puede ayudar!! pero sólo eso... ayudar. Eso sin contar que cuando un AP/Router emite en un canal, realmente está ocupando el espacio de 5, dos por encima dos por debajo. Eso de decir que como todas las redes vecinas emiten en el 3 tu lo puedes poner en el 2 y todo perfecto es un error, porque en canal 3 solapa los canales del 1 al 5.

 

Y eso es sólo la punta del iceberg, me temo. La mejor prueba de todo ello, es que por suerte muchos muchos usuarios disponen de velocidades de 80-90Mbps incluso con el Mitrastar negro y sin necesidad de estar a medio centímetro de él (para operar con anchos de 40MHz en el mitrastar es necesario aplicarle un par de fix), o a 40Mbps sin mayor problema. Yo mismo tengo un Mitrastar negro en casa, y no tengo problemas de conectarme a él estando en otra planta y a unos 8 metros en línea recta más o menos con paredes muros y ottros por medio.

 

Si miráis igualmente otros hilos veréis como realmente tanto el ASKEY o el Mitrastar hay también los mismos reportes de problemas con WIFI, que si cortes, que si velocidad baja... no hace 2 o 3 días alguien decía que con el ASKY no le daba más de 3Mbs estando casi al lado: Interferencias.

 

Y con los ajustes pasa un poco lo mismo. La estabilidad en wifi se logra entre otras cosas con unos buenos ajustes. Por defecto las cosas bienen preparadas para ser un poco para todo, pero eso no signiica que sea lo mejor. Por ejemplo, algo tan sencillo como decir que wifi opere en b/g/n o sólo en n, puedes lograr no sólo una mayor velocidad, sino también mucha mayor estabilidad, aunque eso evidentemente sea sacrificar que dispositivos b/g no se puedan conectar (si es que aun tenemos dispositivos que no sean n), pero siempre hay que hacer sacrificios. El fijar los canales de forma manual, el seleccionar un GI bajo, un perfil de seguridad fijo, deshabilitar WPS... etc etc etc... mejoran en mucho la estabilidad general de la conexión, y esto se extrapola a cualquier router, no es exclusivo de ninguno.

 

Por otro lado lo que se dice del trato... en eso si estoy de acuerdo con sus señorías. Por lo general la atención es buena, pero a veces las políticas que vienen de arriba del todo no son las mejores. Telefónica es una gran multinacional, y a medida que subes de peldaño todo es menos personal y amigable y es más burocrático y económico, una lástima, si


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Mensaje 7 de 39
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Theliel gracias por la extensa info.
Pero no tengo tiempo/paciencia para gastarlo en buscar y probar los fix, cambiar canales y comprobar cada dispositivo, etc.
Saludos.

Mensaje 8 de 39
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Muchas gracias por la informacion @Theliel. Si me enseñas como configurar el mitrastar para poder usar internetr con el wifi sin que me desepere viendo girar y girar la conexion, no me volvere a quejar y te lo agradeceré eternamente. 

Mi desesperacion es que, cuando no tenia fibra y tenia un router normalito para el adsl de 20 gb no tenia estos problemas de conexion al wifi. de ahi mi queja

Mensaje 9 de 39
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Hola @mopabe :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

Como ya tenemos tus datos de antereriores consultas, prodemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de peticion es: RRSS_COL011220.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 39
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Mucgas gracias 

Mensaje 11 de 39
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Buenas @mopabe,

 

Se pueden hacer algunas cosas, algunas dependen tan sólo de cada entorno en concreto y puden ser o positivas o negativas en función de este. Otras son buenas digamos como norma general y válidas en la mayoría de casos:

 

General:

 

Canal: Importantísimo. Nunca auto, variable según cada caso

 

En teoría el Router tiene un botón Scan que supuestamente te escanea las redes cercanas y en función de ello selecciona el mejor canal. Bien, el botón más o menos funciona bien, y si le das podrás luego darle a result, y te mostrará una tabla con los valores de ruido. A más ruido peor. En la b23, lo estoy probando y aunque me cueste reconocerlo funciona bastante bien, no como para depositar mi vida en ello pero en mi caso lo hace bien, no sé como se comportará en entornos mucho más ruidosos...

 

La teoría es sencilla. Cada AP/Router emitiendo WIFI en un canal, solapa 5 canales en total, dos por encima, el mismo, dos por abajo. Evidentemente el canal donde produce más interferencia es en el central, Ejemplo, los datos que da mi "scan" actual:

 

1 	20.59
2 	17.11
3 	17.11
4 	17.11
5 	17.11
6 	20.59
7 	12.12
8 	10.94
9 	9.68
10 	8.33
11 	0.00
12 	0.00
13 	0.00

No dice que redes hay, pero sin escanear te digo que detecta 2 ó 3 redes, una en el canal 1 seguro, otra en el canal 6 seguro (la 6 de echo es la de mi Router principal, el mitra lo tengo para pruenas) y otra posiblemente en el canal 9 o así pero con señal debil. Como puedes ver perfectamente, el canal 1 solapa 2 canales por encima, el 6 interfiere desde el 4 al 8... Y segun el propio router toma el canal más pequeño dentro de los que poseen menos ruido.

 

La elección de un canal alto o bajo también importa. En iguladad de condiciones, repito, IGUALDAD de condiciones, es mejor cuanto menor sea el canal. A menor frecuencia, las ondas tienen más penetración = mejor cobertura. Eso significa que si estuviésemos en un entorno perfecto de interferencias cero, el canal 1 da mejor cobertura y atraviesa mejor muros y otros que el canal 13.

 

Pues bien, asumiendo todo esto, te toca escoger tu mejor canal... y ten presente que esto puede variar, porque muchos Routers se ponen para configurarlo en auto, y claro... según les de lo cambian. Es bueno ponerlo en uno y vigilarlo unos días para ver si el resto de redes más o menos se mantienen. El botón de Scan y result te puede venir muy muy bien para tener una visión más o menos aproximada de la situación de las interferencias de los canales. Si no estás muy seguro, comparte con nosotros la captura o los datos y te asesoramos.

 

 

Seguridad: Nunca usar automático, fijarlo siempre en una seguridad fija. WPA2-PSK AES

 

Importante para compatibilidades. Muchos dispositivos tienen a conectarse de forma más lenta y puden dar problemas de desconexión cuando se usan sistemas mixtos. Nunca he entenido la tontería... aquí hay qeu saber que es lo que se usa.

 

A menos que se requieran otras configuraciones por motivos concretos, seguridad WIFI siempre WPA2-PSK, encriptación AES. Puedes seleccionar las opciones si le das abajo a "mas". De compatibilidad para WPA-PSK nada.

 

Y sería bueno usar en Group Key Update cero, es más rápido y la conexióne s más estable. En teoría podría ser más inseguro, pero si tienes una contraseña WIFI decente esto no debería de suponer ningún problema... a menos que seas un fanático de la seguridad. Por desgracia este valor el Router no permite ponerlo en cero desde la interfaz, sería necesario editar el archivo de configuración y modificarlo a voluntad. En el archivo de configuración biene como "RekeyInterval". No sé el valor que viene por defecto, pero el vlaor máximo que te permite por interfaz es de 9999... normalmente con un valor de cero se deshabilita, si no quieres andar en el archivo de configuración... ponlo en lo máximo que te permite, que es 9999, es decir, cada 2 hroas y media y algo mas. Este valor especifica cada cuanto tiempo se debe de cambiar la key que afecta al tráfico multicast/broadcast que usan todos los dispositivos conectados a él.

 

WPS

 

A menos que se tenga que usar para algo, cosa que espero que no, NO USAR, deshabilitar, por razones de seguridad no es bueno tenerlo, aun cuadno el router no sea posible atacarlo por WPS, no aporta mucho, así que mejor curar en salud, nada de WPS, muerte a WPS

 

Advanced

 

Preamble: Short. Es más eficiente, más rápido, y dudo mucho que tengas un dispositivo que no lo soporte

 

802.11 Mode : Lo ideal, sería 802.11n, pero eso haría que no se pudiese conectar dispositivos b/g. Si tienes dispositivos viejos... no te queda otra, aunque se podría usar g+n... Lo normal es que no tengas dispositivos que no sean n. pero...

Channel Width: Importante... pero en este caso da igual lo que pongas porque no funciona bien, así que te saeguras que esté en 20Mhz

 

Otros

 

Guardando el archivo de configuración del Router, se pude editar a mano muchos más valores, aunque esto trae consigo guardar la configuración, abrir con un editor de texto, modificar, restaurar configuración. Cosas que se podrían hacer

 

RekeyInterval: Un valor de cero lo deshabilita (yo lo recomiendo a usuarios normales).
HT_GI: establecerlo a 1 (no sé por defecto si está en cero o en uno)
DtimPeriod: establecerlo en 3, algo mejor para móviles/tablets y otros energéticamente hablando

BeaconPeriod: 100 es un buen valor, bajarlo a 50-80 aumenta la compatibilidad y reduce los problemas en algunos dispositivos que no van muy bien, pero aumenta el consumo de baterías y hace el entorno más ruidoso (electromagnéticamente hablando)

 

Al margen de todo eso tienes la opción de hacer funcionar WIFI en ancho de 40MHz, lo que duplica la vleocidad de enlace y por ende la velocidad efectiva, llegando hasta los 80-90Mbs... el problema es que cuando se hace uso de ancho de 40MHz no solapas 5 canales, solapas 9!! Si tenemos en cuenta que en 2.4GHZ tenemos 13... si estás en un sitio donde no hay interferencias o los 13 canales están muy despejados... no hay problema, pero si estás en un entorno muy contaminado, forzarlo a 40MHz puede ser muy contraproducente... De cualquier modo si quieres probar, tienes el como hacerlo en el posit del foro de "Problemas y soluciones ... de mitrastar"

 

Igualmente, sería muy conveniente para una mayor descongestión WIFI que hicieras dos cosas más. La primera, si tienes tele contratada, en el mismo archivo de configuración, cambiar el período de informe de IGMP Proxy, por defecto en 10 segundos: QueryInterval. Esto es una barbaridad que según Movistar es necesario para sus servicios, pero el 99% de las pruebas, en su valor por defecto que es 125 no da problemas. Puedes poner 125 y si la tele te da problemas bajarlo a 100, por ejemplo. Esto para que sirve?? Para disminuir considerablemente el tráfico WIFI que pasa por la red, y eso se traduce en mayor velocidad en general, más batería en móviles... etc etc

 

Similarmente, si no tienes la B23+, existe un fallo de software en el Mitrastar que también genera tráfico descontrolado, produciendo el mismo efecto que lo explicado en el parrafo anterior. Corregir esto tb requiere una edición algo más especial, que tendrías que ir al hilo que te he puesto antes y seguir los pasos que se detallan en el problema de los ARP. Corregido esos dos cosas, la batería de lso móviles durará mucho más, y habrá mucho menos tráfico en la rd

 

Por último, algo que también ayuda mucho en compatibilidad y tráfico... deshabilitar IPv6, está pro defecto y a día de hoy no se usa. Dentro del apartado LAN, IPv6, y desmarcar IPv6 Enable, Link Local..., Global Address Enable, DHCPv5 server, Send RA on, Advertisemend option on (estas dos ultimas en avanzadas.)

 

Cualquier cosa, nos comentas. No es la panacea y depende como digo de cada entorno y usaurio, pero por lo general debería de mejorar la cosa. Más o menos tendrás que decírnoslo tú.

 

Un saludo y suerte

 

 


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Mensaje 12 de 39
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Hola

 

Despues de la visita del técnico que, lo unico que hizo fue cambiar el canal wifi a automatico (cambio que habia hecho yo algun dia ya), porque dice que todos los que tengo son malisimos, la recomendacion que me dio fué que fuera a comprarme un repetidor wifi.

 

La señal sigue siendo pésima, no mala.

 

Y ya

Mensaje 13 de 39
14.252 Visitas

El problema de los repetidores es que si es por una cuestión de poder cubrir una buena zona con otro, sí, pero en entornos muy saturados no es la mejor opción, no porque no extienda a otra zona la cobertura, sino porque el problema de raiz no desaparece.

 

Sabes que es lo peor?? Bueno, realmente lo mejor, hay que alegrarse siempre por las cosas buenas. Que la gente no es consciente por desgracia la mayoría de las veces de la suerte o mala suerte que tienen en estos temas. Ayer con un compañero en el foro, que tenia  algunos problemas WIFI también, y en él, al primer segundo sabes que es de otra cosa y que al contrario, es de los que vive en un entorno "tranquilo" y sin interferencias ninguna, y pese a tener algun problema que ahora no viene al caso, ves que da igual que fuese Mitrastar, ASKEY Comtrebd... todo funcionaba perfecto, buena velocidad, buena cobertura...

 

Ojalá pudiésemos solucionar o dar soluciones a todos los problemas de la gente. Entiendo completamente el mosqueo y frustración que deben de sentir muchos por no poder disfrutar en condiciones de un servicio que les gustaría, y eso algunos, porque otros la limitación es tan grande que es imposible directamente. Y eso es lo peor, porque para vosotros puede ser mosqueo y frustración, pero para mi por ejemplo es impotencia, saber que sí, que es así, y que a menos que llame puerta por pureta a todos sus vecinos y se ponga de acuerdo con todos para "repartir" el espectro electromagnético entre todos, es complicado solucionarlo sin tener que invertir un dinero en ello.

 

De todos modos, ya por curiosidad para ver como está la cosa realmente de redes y canales, si pudes claro, bajo Windows teclea esto en la consola (cmd), que saca un listado de redes y canales:

 

 

netsh wlan show networks mode=bssid

Siempre hay más de las que detecta Windows, pero bueno, al menos sirve para tener una idea


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Mensaje 14 de 39
14.224 Visitas

Muchas gracias por la explicacion!

me has aportado cosas que no sabia.

Mensaje 15 de 39
14.207 Visitas

Yo estoy cansado de este tipo de "soluciones" que ofrecen los "técnicos" que tienen. Nosotros tambien sabemos cambiar de canal, etc. El problema de base es la calidad del router Mitrastar. Yo ya he presentado rclamación para que lo cambien por el HGU. Si no la atienden me doy de baja y punto. Estoy muy harto

Mensaje 16 de 39
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@indybcn es que eso es falso. El Mitrastar tiene algún que otro problema de Software... cierto, pero no es un problema ni de calidad ni de historias. El HGU puede solucionar en muchos casos el problema pero porque pude operar en la red de 5GHz, cosa que de echo no pueden operar la mayoría de los dispositivos que tiene la gente, con lo que igualmente estarían condenados a usar la red de 2.4GHz

 

Es un error enorme el creer que porque te ponga el HGU tus problemas se han solucionado. No es así. Sí, el HGU es doble banda y eso implica que si tienes dispositivos que soporten la banda de 5GHz puedes conectarte a ella y si son compatibles a más velocidad, pero ahí es donde terminala cosa. Tus dispositivos 2.4Ghz que serán la mayoría, tendrán el mismo problema, y si te vas a otro operador... el mismo problema. Raro es el día que no tenemos consultas similares también usando el HGU


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Mensaje 17 de 39
14.197 Visitas

@Theliel Tu dices que es falso, yo solo te puedo hablar de mi experiencia: Este router me da lecturas (desde la habitación de al lado, ojo, de 35Mb como máximo (con un Iphone 6s) cuando hay gente que me confirma que el HGU les da lecturas superiores a 100Mb. Por otra parte, se trata de una casa de 3 plantas, el router está en la baja, en medio hay un repetidor y la zona de trabajo está en la superior. Con el router antiguo ADSL la velocidad era la que era pero normalmente no se cortaba. Con este router tengo muy a menudo cortes de la wifi o bien tengo que reiniciarlo porque pierde totalmente la conexion, sin contar que la velocidad que suele alcanzar no supera nunca los 15-18Mb. Movistar se limita a decir que al router llegan los 300Mb, lo cual es cierto, pero hay cientos de casos como el mio en este mismo foro.

Soy un usuario con ciertos conocimientos y he probado las soluciones normales: busqueda de canal libre lejos de los de los vecinos (que no es facil), etc.

Te haré la pregunta en positivo. Teniendo en cuenta la configuración de la casa, y que tirar cable no deberia ser necesario, que otra solución propones que no sea cambiar de router y a poder ser sin tener que comprar equipamiento adicional?

Muchas gracias

 

Mensaje 18 de 39
14.164 Visitas

Theliel, en modo alguno pongo en duda tanto tus conocimientos como la ayuda que aportar, pero yo te hablo desde la experiencia:

 

A) En el despacho tengo por ahora un router de telefonica marca zyxel mprestige P-870 (de hace años) para cobre con vdsl de tefonica a 10 y ha ido siempre perfectamente tanto en wiffi, tiene un alcance bastanete bueno, en todo el despacho 80 metros como por red. De vez en cueando se cuelga y hat que apagarlo y encenderolo, pero no llega  auna vez por mes. Ahora me voy a cambiar por precio y a coger algún tipo de contrato que coja el movil.

 

B) Ahora viene la ruina con telefonica: tenia solo cobre, pedi fibra a 30  y el dia creo recordar 26 de enero pasado me colocaron un ruoter mitarsatar y la onc (lo antiguo) (el 1ye va solo a 2,5) , no el router nuevo el HGU (que va a 2,5 y 5),, el caso es que a la puerat de la habitación ya no llegaba casi el wiffi, probe con repetidor y no solucionaba nada. Intente que me cambiaran a un hgu para ver si iba mejor y no lo logre, casi me vuenven loco, que si 1002, que si 1004, etc., etc. El caso es que desistí primero y luego cambié de cia.

 

C) En la otra compañia me han colocado fibra directa (en 1004, alguno me decian que solo telefonica la tenia)  una ont mucho mas pequeña y un router mucho mas pequeño y de estetica muchisimo mejor que el perolo de telefonica, además se pueden hacer muchas cosas. ES ciero que aunque es a 2,5 y 5, en 5, al no estar los dispositivos preparados para 5, no funcionan, pero en 2,5 da una cobertura bastante aceptable la wifi, cosa que el que me colocaron de movistar no saba nada. (Por ciero telefonica solo me lo cambiaba por router iguales, no el hgu y lo mismo, no iban ni pa tras).

 

Resumiendo aunque se tenga que funcionar en 2,5, la wifo del routeer que me han colocado supera en muchisiomo al que colocó movistar-telefonica.

Mensaje 19 de 39
14.154 Visitas

@mopabe @pepitoo

 

Si os fijais bien, todos los días tenemos los mismos hilos sobre wifi, y realmente no por el Mitrastar, sino que los mismos se repiten siempre sea cual sea el Router. Por supuesto hay a quienes les funciona perfectamente, a otros de forma normalilla y para otros es una autentica pesadilla.

 

La realidad WIFI por desgracia es algo más compleja de lo que la mayoría nos gustaría. No es compleja porque no entendamos bien como funciona, sino porque está a merced de un buen numero de variables, muchas de las cuales no podemos gestionar ni manejar. Y por descontado esto no es algo que sea propio de Movistar, ni del Mitrastar. Esto lo vemos en el ASKEY ahora que lo están implemtando de forma masiva..., si, es uuno de los HGU. Lo vesmo también en el Comtrend, lo hemos visto en el Mitrastar... por ahí ahi quien ha dicho incluso que es que es Movistar la que hace así los Routers!! Como si Movistar los fabricase o le dijese a los fabricantes como hacerlo mal. Lo cierto es que si os vais a la comunidad de cualquier ISP o foros como ADSLayuda, vereis que los problemas siempre son los mismos.

 

Evidentemente no todos los Routers son iguales, eso es una realidad, y no solo se diferencia en la tecnología WIFI que usan. Por supuesto, la distribución interna/externa de las antenas o el tamaño de estas, la potencia máxima que los fabricantes deben de cumplir (de ahí lo que dije que Routers de 2+ años pueden tener más cobertura... en igualdad de condiciones).. pues esas cosillsa claro que afectan, pero muchísimo menos de lo que la mayoría podría pensar.

 

Tengo un Mitrastar HGW en casa, lo estoy viendo ahora mismo... lo tengo abierto en dos y "matado" a pruebas de todo tipo. Si me lo llevo donde tengo el principal, en otra planta diferente a donde esta mi equipo a unos 5-6 metros en línea recta, puedo enlazar perfectamente a unos 80Mbps efectivos, y la cobertura en la red 2.4Ghz tiene una intensidad muy similar que la que me da el ASUS o el Mitrastar HGU. Pero eso sólo vale en mi caso, en esa ubicación, con mi configuración y en mi casa, si lo llevamos a la casa del vecino los resultados puden ser muy diferentes... ese es el problema.

 

Claro que los dos HGU nuevos, si tienes hardware compatible, tienen potencialmente más velocidad, pero eso no significa que el resto de Routers sean una basura o tengan problemas, evidentemente un Router de una genereración WIFI superior tiene sus ventajas, evidentemente, pero estas ventajas hay que entender cuales son. Primero, la ventaja es sólo con la banad de 5GHz porque la de 2.4 es exactamente igual, sigue siendo un Router 2x2 802.11n en ese aspecto, con todos los problemas y ventajas que ello implica. Es la red de 5Ghz donde podemos sacar un rédito si tenemos como digo hardware compatible, y ni siquiera es ya por ser 802.11ac, sino porque puede operar en la frecuencia de 5Ghz.

 

Cuando alguien me dice: Es que antes con el Router A iba de tal modo y ahora con el B no... siempre digo lo mismo, porque es que lo vemos aquí cada día además: Misma configuración?? Misma ubicación??? Lo dudo, generalmente no. Y aun así como digo claro que puden existir variaciones, pero son las que menos.

 

La inmensa mayoría de los problemas nacen y mueren por interferencias que afectan a las redes de 2.4, y ya no sólo por las propias redes WIFI de alrededor. Un dispositivo Bluetooth pude ser suficiente para echarte abajo la señal WIFI, o muchos teléfonos inalámbricos. La banda de 5Ghz tiene igualmente sus problemas, en algunso sitios de echo puede ir mucho m ejor la de 2.4 que la de 5, dependiendo en cada caso de cual sea el problema de base.

 

Y eso compañeros, es una realidad, y no os afecta a vosotros, afecta a vosotros y a mi, y a mis vecinos y a la totalidad de los que usamos WIFI. Esto se está biendo ahora por una sencilla razón... como tenemos líneas mucho más rápidas, ahora no es la línea la que tiene la limitación, sino es WIFI, ahora no podemos tener por WIFI por lo general velocidad suficiente como para cubrir lo contratado, así que quejas diarias por el mal rendimiento WIFI.

 

Rara es la semana que no me llama un amigo, familiar... para que le mire si puedo mejorarle la red. Bueno en realidad para mirarle el PC, la red en fin... y a veces es Movistar, a veces es ONO, a veces es Jazztel, a veces... siempre es lo mismo. A veces te encuentras con realmente basuras de Routers, otras veces con cacharros interesantes, pero los problemas casi siempre los mismos y resultados similares: Pisos y tras casas más atocindas = muchas redes 2.4 = velocidad WIFI en el suelo + cortes/microcortes + falta de cobertura y mala señal

 

 


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Mensaje 20 de 39
14.134 Visitas

Theliel,  Hola otra vez, si a todo, pero yo te estoy hablando mismo sitio, router de telefonica mitrasatar de 2,4 y router de otra compañia mucho mas moderno y en la banda de 2,5. El de la otra compañi funciona perfectamente la Wiffi varias habitaciones, el telefonica, nada de nada y me lo cambiaron 2 veces. Unica explicación , el rouuter de telefocia (el viejo por lo mmenos) la Wiffi va mucho peor. 

Mensaje 21 de 39
14.130 Visitas

cambiando de complia yo lo he solucionado y encima me ahorro basatante dinero cada mes. Yo era fiel a telefonica, pero a partir de ahora ya he contratado también con la otra empresa en otra dirección, de entrada no me he complicado la vida contratando la fibra de telefonica, tengo fibra y adsl (vdsl) en cobre y visto lo visto, directamente con la otra compañia, fibra directa y a 300 simetricos.....

Mensaje 22 de 39
14.128 Visitas

@pepitoo mira la configuración WIFI de ambos, canal, coexistencia, ancho de canal, modos de protección...


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Mensaje 23 de 39
14.126 Visitas

Puede que sea la configuración del router pero lo cierto es que en el de la otra compañia a la primera y en el de telefonica ni pa tras iba la wiffi. Si era configuración del routter deberian de haberlo configurado ellos. Además esta la estetica, el de telefonica era un perolo y además con dos antenas que no te digo nada., No tiene justificación alguna.

Mensaje 24 de 39
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Igual estoy equivocado pero tengo la opinión de que si a ti venden un mercedes y tu te compras un mercedes sabiendo lo que compras, te tienen que dar un mercedes y exigir que sea y se comporte como un mercedes, otra cosa y que te compres un coche chino o de la antigua europa del este, saben lo que te venden y tu sabes lo que compras, no les puedes exigir. No se si me ha entendido.

 

Si contratas fibra con telefonica de 300 te estan vendiendo un mercedes pero lo que te entregan no es un mercedes, te colocan un roter totalmente anticuado y no te solucionan el problema si es que no es del roter, 1004 a 1002 y así uno al otro.

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