Problemas con WIFI con router Mitrastar HGW-2501GN-R2

mopabe
Yo probé el VDSL
Problemas con WIFI con router Mitrastar HGW-2501GN-R2

 

 Tengo Fusion+ 300MG con router Mitrastar HGW-2501GN-R2.

 

La television y el ordenador a traves de cable ETHERNET funcionan bien pero tengo muchisimos problemas con el wifi y con todos los dispositicos que lo utilizan (Iphone, macbook, samsung). Se corta la conexion o tarda en acceder a las paginas o ni siquiera accede. Antes de cambiar a fibra no me pasaba.

 

he puesto TP link extender en otra habitacion y tampoco mejora

 

No se si puedo usar los videobridge para usar la red wifi y que funcione algo mejor

 

Necesito su ayuda

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 39
18.446 Visitas
38 RESPUESTAS 38
pepitoo
Yo probé el VDSL

Cuando desisti de la fibra y me quede con el fijo, tenian que haberme dicho que el telefono fijo se podia enchufar a la ont pero que ellos tenian que hacer ciertos cambios en la configuración de la onte para que yo pudiera devolverles el router y quedarme con la ont. No me dijeron nada de nada, solo que les devolviera los equipos, vamos que peor no ha podido ser mi experiencia, no se la deseo a nadie. Por eso mi consejo, actualmente con telefonica, peiligro, peligro

Mensaje 26 de 39
1.541 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Puedes configurar ciertas cosas de forma genérica, pero no pudes configurar un Router para que de el mejor rendimiento y prestaciones en todos los entornos. La mayoría de todos los Routers vienen configurados de forma básica, generalmente para lograr mayor compatibilidad, pero ni siquiera eso es una norma. Yo por ejemplo, si entregase un Router preconfigurado lo configuraría de modo diferente a como los entrega Movistar o la mayoría de compañías, pero al mismo tiempo cuando lo configuro para una persona en particular, cais nunca hay dos confiuraciones iguales. Sobre todo porque hay configuraciones que se contraponen una a la otra

 

Por ejemplo, la elección de canal es primordial, pero mira todo lo que puede pasar sólo por decidir que opción es mejor:

 

Algunos ISP preconfiguran los Routers para canales concretos, sobre todo el 1, porque técnicamente es el mejor canal, es el que tiene menor frecuencia y por tanto en igualdad de condiciones mayor penetración (mejor cobertura). Pero claro, paradógicamente por esta misma regla de tres el canal 1 suele ser de los más saturados, si lo estableces estáticamente al final pudes tener el efecto contrario al deseado. Otros ISP usan el "automático", que se supone que el propio Router se establece en un canal concreto en función de la congestión del resto... pero claro, lo que no dicen es que esto para empezar depende de como el Router lo haga de bien o no ese análisis, y para terminar que el canal no salta de pronto si se ve congestionado, sino que al iniciar/reiniciar es cuando se escoge, y que los canales de alrededor pueden hacer lo mismo... con lo que al final tampoco es una opción.  La mejor opción y única cual queda?? Cada usuario poner el mejor que le corresponda en cada caso

 

Y eso es ólo como he dicho un parámetro, y es de suma importancia. Yo recomiendo usar anchos de 40MHz para duplicar la velocidad WIFI, pero esto en un entorno con interferencias es mucho más contraproducente, con lo que si fuerzas de base el router para ello te pudes topar con problemas para el usuario. Lo mismo ocurre con las opciones de coexistencia o el modo WIFI, donde lo ideal es que funcione sólo en 802.11n puro, pero claro, volvemos a lo mismo, como garantizas que el cliente sólo tenga dispositivos n y no tengo algun dispositivo viejo g o b

 

En fin, que al final uno puede intentar en el fondo hacerlo lo mejor posible, pero por desgracia lo que es mejor para uno es peor para otros... El otro dia me decia un compañero que no es "justo", que a fin de cuenta el no tiene por qué saber sobre ello que no es su culpa ni su responsabilidad!! Y en parte tenía razón, no es algo que tenga obligación de saber el usuario medio, pero el usuario medio también tiene que tener en cuenta que no es algo que puedan hacer los otros tampoco. El ejemplo que ponia el compañero era con la radio de un coche, que a el le tenia que funcionar bien... y le dcia lo mismo, el fabricante te dara una radio mejor o peor, pero quien al final escoge las emisoras que le gusta, las memorias y otros, es el usuario, posiblemente yo pondría unas emisoras y otro podnrían otras. Puedes dejarlo siempre como viene de fábrica y quejarte porque no viene como a ti te gusta, pero...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 27 de 39
1.541 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL
Yo solo he contado hechos, y mi experiencia basada en esos hechos es que actualmente con telefonica hasta que se ponga las pilas (1002/1004, etc) peligro, peligro
Mensaje 28 de 39
1.530 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mopabe

 

Te pido disculpas si con el parte anterior no se pudo resolver tu incidencia. Como me comentas que sigues igual te he abierto nuevo aviso de incidencia COL027635 para que te lo puedan volver a revisar y solucionar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 39
1.519 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

hola pepitoo no se puede ser mas claro venga marear la perdiz siempre con la misma historia,yo antes con adsl de jazztel siendo mala 20 veces mejor que con estos,con los mismos wifis que antes a mi alrededor ahora empieza a ir como el [....] pero ellos solo hablan de que nos compremos routers por nuestra cuenta o aparatos que ohh casualidad los venden ellos venga majetes que se os ve el plumero.

Mensaje 30 de 39
1.509 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mopabe

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha solucionado?, esta funcionando correctamente?

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 39
1.495 Visitas
mopabe
Yo probé el VDSL

Hola

 

La verdad es que no tengo constancia de que hayan hecho algo.

Ayer dia 13/02 me llamaron y no pude atenderles.

Hoy 14/02 me han llamado otravez. Me han dicho que era para verificar la linea. Les he dicho que ahora si. Y han debido entender que ya funcionaba.

 

Ha debido haber un malentendido

 

Gracias

Mensaje 32 de 39
1.491 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mopabe :

 

Perdón por la espera.

 

Efectivamente, se te ha cerrado la última incidencia por que funcionada la línea correctamente.

 

Así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 39
1.471 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

La señal wifi se ve afectada por numerosas interferencias y particularidades dependiendo de la ubicación del emisor, interferencias de routers  vecinos trabajando en el mismo canal.....etc

Existe una herramienta de diagnóstico desarrollada por Movistar para facilitar las pruebas más comunes relacionadas con varios problemas (incluído el que nos describes):

Conexión con Internet.

Resolución DNS.

Comprobación de la configuración local IP.

Verificacion de la configuración NAT/PAT puertos.

Comprobación de configuración servidor WEB.

Estado aplicaciones y consumo de trafico.

Estado de la red WIFI.

Os sugiero que la utiliceis. Podeisdescargar el programa en este enlace . No necesita instalación.

 

Aquí os dejo un post de la comunidad con diez consejos para mejorar el wifi 

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 39
1.458 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias @TecnicoMovistarTV-Movistar, había escuchado hablar a algunos de que si VIP por un lado VIP por otro, pero no sabía a que se referían, no sabía que Movistar tenía una aplicación un tanto todo-en-uno de testeo, no es para nada mala idea.

 

Me gusta sobre todo que da información también sobre telecarga puertos y wifi, aunque en lo personal la función de puertos no funciona, y la sección de WIFI es confusa, debería de dar los datos de toda la vida: RSSI y SRN... pero es solo opinión personal. De todos modos es un acierto este tipo de herramientas, sobre todo a la hora de pedir a los compañeros que prueben/miren algunas cosillas y no tener que andar diciéndoles "trucos" o aplicaciones de terceros, que hay algunas muy potentes, pero como digo que el ISP se preocupe en ello es importante



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 35 de 39
1.451 Visitas
IñigoRotaetxe
Mi vida cambió con el ADSL

Será una herramienta util para los que tengan Pc Windows ¿pensará algun dia movistar en los que usamos Mac?.

Saludos.

Mensaje 36 de 39
1.437 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

hay alguna parecida para android?

Mensaje 37 de 39
1.419 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@IñigoRotaetxe teniendo en cuenta que Windows tiene una penetración de mercado de más de un 80%... me parece un poco más lógico que si se decanten por una plataforma, esta sea Windows. No estoy diciendo que no puedan hacer otra para Mac, pero los númreos ahí están

 

@caron, muchas, por suerte. Android es el OS "portatil" más versatil. Tienes la original, la de la toda la vida siempre útil:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=en

 

Eso sí... lo ideal sería hacerlo desde un PC principalmente porque tiene mucha más cobertura, y segundo porque hay aplicaciones de PC que te dicen no solo el canal principal, sino también el extenso si usan frecuencia de 40MHz

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 38 de 39
1.415 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

gracias theliel es que ahora solo tengo el de sobremesa en casa y queria probar la tablet a ver que tal.

Mensaje 39 de 39
1.413 Visitas