Problemas con WIFI

LFRP
Yo probé el VDSL
Problemas con WIFI

Hola.

Desde que ya hace casi un mes me cambiaron, por problemas de baja velocidad de navegación, el router Comtrend por otro Mitrastar, no puedo navegar wifi con mi pc de sobremesa. Hay conexión con la Red, pero no puedo navegar. Para ello, dispongo de un Adaptador inalámbrico USB 11n Comtrend CT7718un, que funcionaba perfectamente con el router Comtrend. ¿Qué puede estar pasando? ¿Es incompatible el adaptador con el router? ¿Cómo puedo saber si es el adaptador o el router lo que está fallando? Por favor, necesito ayuda. Gracias

Mensaje 1 de 8
432 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@LFRP  ha escrito:

Hola.

Desde que ya hace casi un mes me cambiaron, por problemas de baja velocidad de navegación, el router Comtrend por otro Mitrastar, no puedo navegar wifi con mi pc de sobremesa. Hay conexión con la Red, pero no puedo navegar. Para ello, dispongo de un Adaptador inalámbrico USB 11n Comtrend CT7718un, que funcionaba perfectamente con el router Comtrend. ¿Qué puede estar pasando? ¿Es incompatible el adaptador con el router? ¿Cómo puedo saber si es el adaptador o el router lo que está fallando? Por favor, necesito ayuda. Gracias


Hola,

 

¿Has probado de configurarlo? (el adaptador)

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/equipamiento-in...

 

Configurador Adaptador inalámbrico USB 11n Comtrend CT7718un. Versión 2.2.1.15

Mensaje 2 de 8
415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LFRP!

 

Acabo de revisar tu linea  y esta correcto, router sincronizado y red WIFI  activa.

 

¿No te aparece en tu PC? ¿Has probado a conectar el adaptador en otro puerto USB? ¿En otro dispositivo?

 

Intenta volver a configurarlo con el enlace de descarga del programa del mensaje de @Marcos2016. (GRACIAS)


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
382 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenos días Alejandro.

En primer lugar, gracias por tu interés en ayudarme.

No, no he hecho ninguna configuración del adaptador, en el router Comtrend tampoco, y funcionaba perfectamente. Lo haré a continuación y te informo.

He probado el adaptador en mi portátil. Desconecto la conexión a la red y conecto el adaptador, navego sin problemas.

También he probado en varios puertos.

Un saludo

Mensaje 4 de 8
374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @LFRP!

 

En el router no hay que hacer ninguna configuración, el gestiona la red WIFI y tu dispositivo la tiene que detectar. La configuración que te hemos indicado @Marcos2016 y yo es en el propio PC mediante el programa del segundo enlace que aparece en el mensaje de @Marcos2016.

 

Espero las pruebas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
372 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Gracias Marcos2016.

Con el Comtrend funcionaba perfectamente, sin hacer ninguna configuración especial, salvo la conexión manual con la red wifi, introduciendo la clave del router.

He visto el enlace que me envías y en la Guía de instalación, veo los mismos pasos que hago.

Volví a configurarlo, pero todo sigue igual. Llega señal, pero no se navega. el solucionador de problemas indica: "El servidor DNS no responde".

No sé la cantidad de horas que llevo gastadas intentado resolver el problema, para nada.

También he mirado las "Pautas de verificación de TCP/IP". Adjunto fotos de las Propiedades de conexión a la Red inalámbrica. Están las casillas de Cliente y Protocolo están marcadas. Intento instalar Cliente (no sé si es preciso), pero no aparece ninguno para instalar.

No sé que más probar. descarto que el problema sea del Adaptador USB, porque en el portátil funciona correctamente.

¿IMG_20181029_135008.jpgIMG_20181029_134958.jpgIMG_20181029_135033.jpgIMG_20181029_135248.jpgAlgo más que mirar o probar?

Saludos

Mensaje 6 de 8
361 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@LFRP  ha escrito:

Gracias Marcos2016.

Con el Comtrend funcionaba perfectamente, sin hacer ninguna configuración especial, salvo la conexión manual con la red wifi, introduciendo la clave del router.

He visto el enlace que me envías y en la Guía de instalación, veo los mismos pasos que hago.

Volví a configurarlo, pero todo sigue igual. Llega señal, pero no se navega. el solucionador de problemas indica: "El servidor DNS no responde".

No sé la cantidad de horas que llevo gastadas intentado resolver el problema, para nada.

También he mirado las "Pautas de verificación de TCP/IP". Adjunto fotos de las Propiedades de conexión a la Red inalámbrica. Están las casillas de Cliente y Protocolo están marcadas. Intento instalar Cliente (no sé si es preciso), pero no aparece ninguno para instalar.

No sé que más probar. descarto que el problema sea del Adaptador USB, porque en el portátil funciona correctamente.

¿IMG_20181029_135008.jpgIMG_20181029_134958.jpgIMG_20181029_135033.jpgIMG_20181029_135248.jpgAlgo más que mirar o probar?

Saludos


Hola,

 

Tendremos que esperar a que aprueben las imágenes para verlas.

 

En principio debería conectarse de forma automática, pero es posible que algún parámetro no esté bien configurado.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
352 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro.

Acabo de contesta a Marcos2016 y le doy algunos datos de lo que he hecho.

He instalado en el pc el asistente de configuración. Es para windows XP, supongo que será válida para windows7, que es el que tengo. He seguido todos los pasos y  seguimos con lo mismo. Conexión con la red establecida, pero no se cargan las páginas web ni se descargan los emails.

En los parámetros para la configuración del perfil he puesto:

- Conexión: RED

- Autenticación: WPA2-PSK

- Tipo de Seguridad: AES ¿o debería ser TKIP?

¿No será un problema de incompatibilidad entre el adaptador wifi Comtrend y el Router Mitrastar? Me pregunto esto porque, como comenté anteriormente, con el router Comtrend no tenía este problema.

De tener que buscar otro adaptadorUSB, ¿qué características técnicas debe reunir?

Gracias por todo.

Un saludoIMG_20181029_171017.jpgIMG_20181029_171021.jpgIMG_20181029_171129.jpgIMG_20181029_171355.jpg

 

Mensaje 8 de 8
350 Visitas