Buenas tardes,hace cosa de 2 meses me cambiaron el router potr problemas de microcortes y me pusieron un OBSERVA TELECOM BHS_RTA
y ahora la wifi se corta va muy lento y compruebo y la velocidad que llega al ordenador es de 1Mbps y reinicio y sube a 144Mbps
he cambiado de canal y sigue igual
Lo primero es comprobar todos los canales wifi, ver que resultados da en todos ellos.
¿A que distancia se encuentra el router del portatil? ¿cuantas paredes o habitaciones? si puedes haz un pequeño plano indicando distancias para que nos hagamos idea de como lo tienes instalado.
La velocidad de conexión de los wifi es variable en el tiempo, se va adecuando a la calidad de la señal, puede ocurrir que empiece a mucha velocidad y baje porque hay interferencias o al reves que aumente la velocidad.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias,hay unos 5 metros solo hay el suelo de la planta superior es decir el ordenador de sobremesa esta en una habitacion y justo debajo esta el salon con el router
El cual me cambiaron ayer domingo por otro observa telecom AW4062 y este es aun peor pues no es WIFI N
y ni siquiera llega la señal no se coneztan bien los dispositivos telefonos Sony Xperia s y Samsung Galaxy Core
y se desconeztan del wifi aun estando a 2 metros en la misma habitacion.
he probado en todos los canales y n hay mejoria he cambia la seguridad de TKIP a AES y lo mismo
cuando clave WPA todo igual no hay mejoria ninguna
y la verdad que no entiendo como puede haber este problema empieza navegando bien y al cabo de unos minutos se llega a quedar la velocidad en 1Mbps y ni siquera abre paginas y la calidad de la señal es excelente aunque reitero que este router es WIFI G y ha bajado mucho calidad y velocidad de señal
El wifi tiene mucha dificultad en atravesar determinados enrejados de suelo, depende mucho de las condiciones del domicilio, no te podemos garantizar que te llegue de una parte a otra del domicilio, dependemos de todas las variables externas (interferencias de otros wifi o de otras máquinas etc....). Indicas que con dos router distintos, con distinta tecnología además, los resultados son similares por lo que se puede inferir que el router no es el culpable, bien raro sería que dos routers distintos tuvieran el mismo problema de mala señal wifi, lo más probable es que el problema sea de interferencias en la frecuencia wifi, aquí poco se puede hacer, si has probado en distintos canales y en todos te ocurre igual hay que decantarse por otras formas de conexión como los PLC, puedes ampliar información en Mejorando el wifi
Te aconsejo que intentes conseguir un router cualquiera prestado y compruebes si poniendolo en el mismo lugar que el actual los problemas persisten o desaparecen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es